martes, 28 de febrero de 2012

miércoles 29 febrero 2012 hacemos pulseras PLÁSTICA


Este miércoles,vamos a hacer pulseras con hilo y bolitas de colores que hemos comprado. ¡ Nos hace mucha ilusión ! las regalaremos a nuestros compañeros, profes, familia y amigos. Es una actividad de la asignatura de Plástica.

viernes 2 marzo 2012 campeonato local del campo a través de intecentros



El viernes día 2 de marzo de 2012 nos vamos, los alumnos de segundo y tercer ciclo de primaria al Parque de las Comunidades de Alcorcón para asistir al Campeonato Local del Campo a través de Intercentros. La actividad consiste en una carrera de 800 metros por este parque para los alumnos de 3º y 4º E.P. y de 1200 metros para los alumnos de 5º y 6º E.P. Llegaremos hasta el lugar en cuestión andando desde el colegio Jesus Varela. La participación es GRATIS. Es preciso que los papás o personas adultas a nuestro cargo FIRMEN el justificante de que podemos ASISTIR al cross y entregarlo. Nosotros se lo daremos a nuestras tutoras.
ya os contaremos como nos va.

sábado, 25 de febrero de 2012

nuestro jardín botánico Conoc. medio


No nos quedaba claro lo que es un jardín botánico. Así que lo hemos visto en youtube.com y ya mejor. Ahora sabemos que es un conujunto de plantas de una zona determinada que pueden estar en un sitio cerrado como estación de tren Atocha en Madrid o abierto como Real Jardín Botánico de Madrid que es como un parque.
Nosotros hemos querido tener el nuestro propio en clase, así que estamos trayendo plantas al aula y las tenemos en una mesa "botánica" al lado de la ventana....

Sembrando semillas en algodón. Conoc. medio



un experimento: estamos estudiando,como ya os hemos comentado abajo, las plantas. Así que hemos plantado semillas de judias, garbanzos...etc en tierra o en algodón y nos han crecido plantitas. Hemos visto que crecen más rapido en algodón... las veremos desarrollarse a lo largo del curso escolar...

viernes, 24 de febrero de 2012

CRACKETS !!


En la clase de inglés de 3º E.P. hemos aprendido a hacer crackets. Son típicos de Reino Unido e Irlanda, sobre todo de este primer país. Consiste en un tubo de cartón de papel higiénico que tiene dentro caramelos. Este se cierra por ambos lados y luego se envuelve en papel transparente atándose con un lazo. Su nombre viene del ruidito que hace el carton al romperse.
Así conocemos lo que hacen en sus paises otros niños.

martes, 21 de febrero de 2012

English is fun !!!


Hi friends !!!

English is fun !! Teneis muchas y divertidas actividades en la web www.crayola.com que son GRATIS... entrad, imprimir y ¡¡ a disfrutar !!. Por ejemplo: las mariposas tan preciosas que tenemos en las paredes de las aulas de 3º EP están sacadas de esta web americana. Las instrucciones de trabajo de cada actividad están en English language.... ánimo y a practicar.
ya me contareis... www.crayola.com

¡¡¡ viva el carnaval !!! 3 Primaria


Queridos todos:

Los alumnos y maestros del C.E.I.P Jesús Varela de Alcorcón hemos celebrado el carnaval. 3º de primaria (las dos clases) nos hemos disfrazado de "libros de texto": matemáticas, lengua española, inglés, ..etc. Estos sencillos disfraces los hemos confecionado en clase con la ayuda de nuestras maestras: Margarita y Nuria. ¡¡ lo pasamos chupi !!!. Muchas gracias a todas las familias del cole, en especial a los papás y mamás y familiares de los alumnos y alumnas de 3º de E.P. por comprarnos el material para realizar los trajes.
El día del carnaval los alumnos de 3 º EP nos pusimos en fila en el patio, bailamos, cantamos, salimos por las calles de Alcorcón y disfrutamos mucho de la mañana carnavalesca.. ¡¡ super !!. Muchas gracias al cole por este divertido día: a las maestras, a los padres que nos cuidaron en nuestro paseo en la calle y se disfrazaron también algunos de ellos uniendose a nuestra fiesta. Muchas gracias al equipo directivo ¡¡ que también se disfrazó!!! por su empeño en que todo saliera muy bien.
¡¡ a por otro carnaval, amigos !!