miércoles, 28 de marzo de 2012

EASTER-EGGS.... felices fiestas a todos


Feliz descanso a todos y cada uno de los miembros de nuestra comunidad educativa.
Las religiones mayoritarias respetan la figura de Jesús, "el Cristo": judaismo mesiánico, Cristianismo e Islám. Las tres celebran la muerte y resurrección de Joshua o Issa o Jesús o... tal vez el modo sea diferente pero el fin el mismo. Esta pequeña nota religiosa es necesaria para explicaros el origen de los " easter-eggs" tan típicos de Estados Unidos (sobre todo). Se llaman "huevos de pascua" por que el huevo es el símbolo de lo "muerto" y el nacimiento de "la vida" (pollito). Por eso, se pintan, son de chocolate, se representan abiertos y con un pollito naciendo en dibujos..etc.
También los no creyentes se unen a la fiesta por que es divertido. Haremos algún juego relacionado con ellos a la vuelta del " descanso".
NOTA.- este post no pretende de ninguna manera ofender a nadie. Respetamos las creencias de cada cual y no pretende convertir o predicar tampoco. Sino explicar el origen del huevo de pascua

Mercadillo de 6º E.P.


El mercadillo tiene de todo un poco: juguetes, libros, horquillas de pelo, muñecas, choches de juguete...etc. Hemos comprado muchas cosillas y a muy buen precio.

26 Y 27 DE MARZO DEL2012 EN EL COLE


Los alumnos de 3º E.P. hicimos una exhibición de kárate y otra de baile.

LA MÚSICA CLÁSICA ES DIVERTIDA concierto 28 marzo 2012


pues si, es muy divertida. Y si no que se lo pregunten a Basma de 3º A que cuando pidieron voluntarios para jugar ni corta ni perezosa salió sin verguenza alguna ¡a delante, Basma! di que si, siempre adelante. Pero...bueno...otro le quitó la silla. Otra vez será. :)

y.... ¡ fuimos al concierto !


Nos ha encantado a todos el concierto de hoy. El enfoque, por parte de los músicos, ha sido muy pedagógico y estupendamente bien orientado a estos niños.
La música clásica nos hizo vibrar y los músicos la combinaron con juegos infantiles...la combinación resultó curiosa e interesante. Los alumnos y nosotras disfrutamos un un montón.
Aqui os adjunto unas fotos.

miércoles, 21 de marzo de 2012

CONCIERTO 28 MARZO 2012


El día 28 de marzo de 2012, los alumnos de 3º E.P. con nuestras tutoras iremos a un concierto de clarinetes en el mismo Alcorcón. Es gratuito y está cerca relativamente del colegio.
Nuestras tutoras os enviarán un comunicado a casa para informar a nuestros papás.

SEMANA CULTURAL 27 AL 29 MARZO 2012



La semana que viene (26-29 de marzo) comenzará la
semana cultural. Este año es muy especial ya que el colegio cumple 35 años. Haremos varias
actividades y juegos. Los mayores tendrán un mercadillo asi que podemos comprar cosillas.
Concretamente los alumnos de 3ºE.P. participaremos sobre todo el la gymkana y taller de ceras.... además de en muchas otras cosas divertida.
El día 28 de Marzo nos vamos a un concierto.

martes, 20 de marzo de 2012

MIERCOLES 21 MARZO 2012 JUNTA EVALUACION

La junta de la 2ª evaluación del Segundo Ciclo de E.P. es mañana día 21 de marzo 2012 miércoles. Pondremos las notas de esta evaluación y los boletines serán entregados a los alumnos el día 27 de marzo de 2012.
Los resultados académicos de los alumnos de 3º E.P. son mucho mejores que los que obtuvieron la evaluación pasada. ¡¡ feliciades chicos !! lo habeis hecho muy bien. Si alguno tiene insuficiente en ciertas asignaturas, se tendrá que esforzar más para la siguiente evaluación. Nosotras ya hemos escrito en los cuadernos de ciertos alumnos/as unas pautas de estudio a seguir que os ayudaran a llegar al aprobado de ahora en adelante.
saludos
Margarita y Núria
Tutoras 3º E.P.
p.s.- dos madres que estaban citadas mañana miércoles a las 4:00 pm NO PUEDE SER y se cambia esta tutoria. Ya hemos dado a los alumnos otro dia. Mirad en las agendas de los niños. Gracias.
La reunión con las madres de 2:00 pm a 3:00 pm para mañana miércoles SI LA TENDREMOS. os esperamos. saludos Marga y Núria

TRAEMOS MATERIAL DE TRABAJO

Por favor, las tutoras de tercero de E.P. venimos observando que ciertos alumnos NO traen los materiales necesarios para trabajar en el aula: un boligrafo rojo, otro azul o negro, lapiz, goma de borrar y sacapuntas. Os pedimos a los padres que una vez a la semana, por ejemplo los viernes, mireis los estuches de los niños y os asegureis de que tienen lo necesario para la semana.
Además algún alumno concreto NO trae materiales para realizar las actividades extras de inglés y de plástica. Nosotras los escribimos en la pizarra y los niños los copian en las agendas. Es importante por lo tanto que traiga el material para estas activiades y también que os asegureis de que vuestro hijo sabe utilizar la agenda escolar correctamente.
Agradecidas por vuestra siempre colaboración
Margarita y Nuria

sábado, 17 de marzo de 2012

investigando sobre el agua .... Agenda 21


Tuvimos Agenda 21 y desarrollamos, por grupos, una variada investigación sobre el buen uso del agua en el colegio... Así pues, vimos los baños, sus cisternas, patio, cocina.... fué muy interesante.
Descubrimos que en el edificio de 5º y 6º de Primaria existen cuatro baños adaptados a minusválidos y eso está muy bien. No es común encontrarlos en los colegios, nos alegra tenerlos par los niños y profesores que los puedan necesitar.

martes, 6 de marzo de 2012

JUEVES 8 MARZO 2012 : DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER


Hoy se celebra de forma internacional el Día de la mujer. Felicitamos a todas las mujeres y niñas. Animamos a los hombres y niños a ayudarnos en la creación de un mundo más humano, igualitario y mejor para la "raza" humana... allí donde nos encontremos.
Hoy, los alumnos de 3 E.P. conmemoramos este día haciendo algunas actividades educativas relacionadas con el mismo, tales como: dibujos de mujeres ejerciendo diferentes profesiones: amas de casa, maestras, policias, médicos, bomberos....etc. vemos videos de algunas mujeres y niñas de países en los que, por desgracia, las mujeres y niñas están en clara situación de desventaja respecto al varón. Así muchas niñas no son queridas por sus familias biológicas al nacer por el mero hecho de ser niñas u otras son privadas del DERECHO a la educación y no van a la escuela.
Nos ha parecido triste pero ahora sabemos que eso es una realidad. ¡¡ Animo y a estudiar, chicas !!.

lunes, 5 de marzo de 2012

LUNES 5 MARZO 2012: MANDALAS


Mandalas para colorear. Mandala viene del sánscrito que es una lengua muy antigua y los mandalas se usan desde tiempo muy atrás: budistas, cristianos, musulmanes, indios de America, Egipto en sus pirámides.....e incluso los "no" creyentes y ultimamente los psiquiatras los usan en sus terapias con pacientes que padecen obsesiones, fijaciones, stress, hiperactividad en niños.. ..y otros tipos de problemas.
Los mandalas adornan y están en los rosetones de las catedrales católicas, mezquitas musulmanas en las paredes y techos, suelos de templos budistas o paredes...etc.
Nosotros los coloreamos los últimos quince minutos antes de ir a casa. Nos gustan mucho. Dice la profe que en la última hora estamos más cansados y nos viene bien relajarnos después de hacer la tarea, colorear ayuda mucho en esto.

sábado, 3 de marzo de 2012

TAPONES PARA SARA: más informacion AEFAT

la asociaciòn encargada del tema "enfermedades raras" se llama AEFAT. estas es su web si quereis más información www.AEFAT.es saludos

NOTA... este post y el anterior han sido publicados en el blog de 3º E.P. para responder a las muchas cuestiones planteadas por los alumnos de este curso a su tutora. Así como para afianzar en los alumnos el valor de la SOLIDARIDAD con los otros.

AGENDA 21 ESCOLAR: EL AGUA


Hoy viene Nuria, la monitora de Agenda 21 escolar. Vamos a ver con ella los experimentos que hicimos en casa y también hacer algunos nuevos relacionados con el agua. Os pondremos más información y fotos al respecto pronto.

viernes, 2 de marzo de 2012

Tapones para Sara

Si, tapones de plástico provenientes de botellas, y otros productos para Sara y otros niños con "enfermedades raras" apodadas así por que, como en el caso de Sara, sólo las padecen 14 personas en toda España. Debido a esto no se financian y como consecuencia no hay dinero para su investigación o lo que es lo mismo esta " no es rentable" a la seguridad social. Es por ello que la familia de la pequeña alcalaina que asiste al colegio Público Miguel Hernandez de Alcalá de Henares ha contactado con la asociación que veis en el video anexo a este post ( para verlo pincha en el titulo de este post "tapones para Sara").

NOTA... el presente comentario se publica en el blog de 3º E.P. debido a la gran cantidad de peticiones de colaborar con los niños "enfermos de enfermedades raras" que los alumnos de este curso de primaria han presentado a su tutora.

FOTOS CARRERA: salida


FOTOS CARRERA: calentamos y animamos


animando a nuestros compañeros participantes en la carrera.
Calentando antes
antes de la carrera

FOTOS CARRERA: 3º y la profe Laura


En esta foto estamos los alumnos de 3º recibiendo instrucciones de la profe Laura, minutos antes de la carrera. Gracias por ayudarnos y por organizar la actividad profe.

FOTOS DE LA CARRERA 3ºA GANADOR ALUMNO ALCIDES ALEXANDER


Y..... aquí está Alcides con su MEDALLA... ¡¡ muy bien Alcides !!! nos sentimos orgullosos de ti. La de al lado es la tutora de 3ºA.