LENGUA BREZO


VIERNES 19 DE JUNIO DE 2020


Hola chic@s:

Espero que estéis genial. Hoy es....

¡EL ÚLTIMO DÍA DE COLE! ¡HURRRAAAAA!


Ha sido un placer estar y trabajar con vosotros durante este año, incluso durante estos  meses que hemos estado en casa. Ahora ya os toca descansar por el gran esfuerzo y trabajo realizado con la ayuda de mamá y papá.

Por ahora se acabaron las tareas, las lecturas comprensivas.... ¡OS LO MERECÉIS! Pero......

Durante el verano, os recomiendo que repaséis lo aprendido a través del blog para no olvidar lo aprendido. Y que leáis mucho.

Sin más, me despido de vosotr@s.


¡DISFRUTAD MUCHO DE LAS VACACIONES!


MIÉRCOLES 17 DE JUNIO DE 2020

¡Hola chicos y chicas!

Ya sólo nos quedan 2 días de cole. ¡Ánimo vosotr@s podéis conseguirlo!

Hoy vamos a hacer la última tarea del curso. ¡YUUUPPPIIII! Pero como es la última, va a ser un poquito más larga que las demás. Hacerla despacio:



Actividades de lengua



¡ÁNIMO CHIC@S QUE YA QUEDA MENOS PARA LAS TAN MERECIDAS VACACIONES!



MARTES 16 DE JUNIO DE 2020

¡Hola chicos y chicas!

Ya sólo nos quedan 3 días de cole. ¡Ánimo vosotr@s podéis conseguirlo!

Hoy vamos a repasar algunos conceptos con esta lectura comprensiva. Así que leerla con mucha atención.



UN LEÓN EN EL BOSQUE


¡ÁNIMO CHIC@S QUE YA QUEDA MENOS PARA LAS VACACIONES!





LUNES 15 DE JUNIO DE 2020

¡Hola chicos y chicas!

Hoy vamos a repasar el SUSTANTIVO, el ADJETIVO y el VERBO con estos vídeos.

  • Los NOMBRES o SUSTANTIVOS son las palabras que utilizamos para designar a las personas, los animales, las cosas, las plantas y los lugares. 
  • Los ADJETIVOS son palabras que acompañan al nombre para indicar sus cualidades (características). El adjetivo concuerda con el nombre en género (masculino y femenino) y número (singular o plural).
  • Los VERBOS son las palabras que indican una acción generalmente realizada por una persona, animal o cosa.





Después de ver estos vídeos, deberéis responder este test:



¡ÁNIMO CHIC@S QUE YA QUEDA MENOS PARA LAS VACACIONES!






JUEVES 11 DE JUNIO DE 2020

¡Hola chicos y chicas!


Ya sólo nos quedan 7 días de cole. ¡Ánimo vosotr@s podéis conseguirlo!

Hoy toca hacer un pequeño repaso de la gramática que hemos aprendido.

¡ANIMO QUE VOSOTROS PODÉIS!



ACTIVIDADES DE LENGUA




MARTES 9 DE JUNIO DE 2020

¡Hola chicos y chicas!


Ya sólo nos quedan 9 días de cole. ¡Ánimo vosotr@s podéis conseguirlo!

Hoy nos toca un poco de lectura comprensiva. ¡ANIMO!



UN DÍA INOLVIDABLE


LUNES  8 DE JUNIO DE 2020

¡Hola chicos y chicas!


Ya sólo nos quedan 10 días de cole. ¡Ánimo vosotr@s podéis conseguirlo!

Espero que estos dos días que no he puesto tarea, os hayan servido para poneros al día.



ACTIVIDADES DE REPASO DE ORTOGRAFÍA

MARTES  2 DE JUNIO DE 2020

¡Hola chicos y chicas!


¡YA ESTAMOS EN JUNIO! ¡SOLO NOS QUEDAN TRES SEMANITAS DE COLE!

Espero que estos dos días que no he puesto tarea, os hayan servido para poneros al día.

Los días que nos quedan de cole, ya vamos a hacer ´solo actividades de repaso. No vamos a avanzar contenido nuevo.

¡CUIDADO! En el ejercicio 6 (unir flechas) tenéis que resolver primero un lado y luego otro. Yo tendré solo en cuenta cuando escribáis las oraciones.


¡ANIMO QUE YA QUEDA MENOS!



ACTIVIDADES DE REPASO DE LENGUA


MIÉRCOLES  27 DE MAYO DE 2020

¡Hola chicos y chicas!


Hoy vamos a trabajar la letra G cuando suena suave GA - GUE - GUI - GO -GU.

Vamos a ver este cuento sobre la G.



Después vamos a hacer esta tarea sobre la ortografía de la G:



REGLA ORTOGRÁFICA G

Luego os dejo este enlace para que sigáis practicando los sinónimos y antónimos con juegos:


MARTES  26 DE MAYO DE 2020

¡Hola chicos y chicas!


Hoy os voy a dejar tiempo para que terminéis las tareas atrasadas. 

Luego os dejo este enlace para que practiquéis los sinónimos y antónimos con juegos:


¡A DISFRUTAR!

LUNES  25 DE MAYO DE 2020

¡Hola chicos y chicas!


Hoy comenzamos una nueva semana. Pero ya estamos en la última semana de mayo. ¡Hurraaaa!

Hoy nos toca hacer LECTURA COMPRENSIVA y repasar algo de ADJETIVOS, SUSTANTIVOS y VERBOS. Prestad mucha atención a la tarea de hoy. 



LECTURA RABITO BLANCO

Si no os acordáis de qué son los sustantivos, adjetivos o verbos, podéis volver a ver los vídeos que pusimos el viernes.

ANIMO A TOD@S QUE LO ESTÁIS HACIENDO GENIAL.


VIERNES  22 DE MAYO DE 2020

¡Hola chicos y chicas!

Hoy viernes vamos a ver dos vídeos para introducir el VERBO. ¿Sabéis qué es el verbo?

Disfrutad de estos vídeos a ver si lo descubrís solos.





¿Lo habéis descubierto? Seguro que sí.

  • COPIA LA DEFINICIÓN DE VERBO EN TU CUADERNO.
    • Los VERBOS son las palabras que indican una acción generalmente realizada por una persona, animal o cosa.
    • Los verbos terminan en -AR (cantar, jugar, amar...), en -ER (beber, recoger...), en -IR (dormir, escribir...).
  • ESCRIBE 10 ORACIONES EN TU CUADERNO Y RODEA EL VERBO.

Cuando termines, lee un cuento con papá y mamá, y dile que os hagan preguntas sobre lo leído. 


¡DISFRUTA DEL FIN DE SEMANA!


MIÉRCOLES  20 DE MAYO DE 2020

¡Hola chicos y chicas!

Hoy miércoles vamos a hacer una pequeña lectura comprensiva y a través de ella vamos a repasar los DIMINUTIVOS. Luego vamos a repasar las reglas ortográficas de la R/RR y C/Z

El viernes vamos a aprender el VERBO. Aunque seguro que ya lo sabéis.

¡A POR ELLO CAMPEONES!



EL GATO MICHIN


MARTES 19 DE MAYO DE 2020

¡Hola chicos y chicas!


Hoy martes vamos a REPASAR el sustantivo y el adjetivo con algunas actividades. ¿Estáis preparados?

¡A POR ELLO!
Cuando terminéis deberéis leer un ratito.

LUNES 18 DE MAYO DE 2020

¡Hola chicos y chicas!

Hoy comenzamos una nueva semana. Espero que estéis todos genial. 


Os acordáis de lo que trabajamos la semana pasada sobre los ADJETIVOS? Largo, corto, feliz, contento, grande, divertido....

Pues hoy los vamos a usar para hacer descripciones.

Para ello vamos a ver un vídeo sobre ¿Qué es describir? y ¿Cómo se hace?



Ahora vais a ser vosotros los que vais a hacer una pequeña descripción. ¿Preparados?



LA DESCRIPCIÓN DE PERSONAS




VIERNES 15 DE MAYO DE 2020


¡Hola chicos y chicas!

Como ya sabréis hoy es San Isidro, patrón de Madrid. Así que hoy vamos a hacer alguna actividad divertida.

Puedes copiar este dibujo con el texto en tu cuaderno.


Puedes leer la historia de San Isidro y lo que hacemos los madrileños para celebrar la fiesta de nuestro patrón. Luego, si quieres hacer un mantón de manila en un folio o cartulina con mamá y papá y decorar tu balcón o ventana.



Si no os apetece hacer el mantón, os dejo más juegos para que practiquéis "el adjetivo" y "el sustantivo".

Sólo tenéis que ir a este enlace y os llevará a la página donde podréis practicar jugando. Podéis hacer varios ejercicios.                                
                                                   
¿Preparados? ¡A jugar!



MIÉRCOLES 13 DE MAYO DE 2020


¡Hola chicos y chicas!


Hoy vamos a repasar la diferencia entre el adjetivo y el sustantivo. Y la diferencia entre sustantivos en singular (casa, árbol, abeja....) y sustantivos en plural (abejas, lombrices, árboles...).

Vamos a comenzar el día con algunos juegos para que practiquéis "el adjetivo".

Sólo tenéis que ir a este enlace y os llevará a la página donde podréis practicar jugando. Podéis hacer varios ejercicios. (NO HACE FALTA QUE LOS HAGÁIS TODOS)                                 
                                                   
¿Preparados? ¡A jugar!



Luego vais a completar estas tareas para ver qué habéis aprendido y que tenemos que repasar.

¡A POR ELLAS CAMPEONES!


ACTIVIDADES DE REPASO: SUSTANTIVO Y ADJETIVO


MARTES 12 DE MAYO DE 2020

Hola chicos y chicas:

Hoy vamos a seguir REPASANDO la regla ortográfica de la LL y la Y.

Por último os pondré unas actividades de repaso:

REPASO REGLA ORTOGRÁFICA LL - Y

LUNES 11 DE MAYO DE 2020


¡Hola chicos y chicas!


Hoy vamos a repasar las regla ortográfica de la LL y de la Y.

Vamos a comenzar el día con algunos juegos para que practiquéis con la LL y la Y.

Sólo tenéis que ir a este enlace y os llevará a la página donde podréis practicar jugando. Podéis hacer varios ejercicios.                                   ¿Preparados? ¡A jugar!


Espero que hayáis practicado mucho sobre cómo escribir palabras con Y y LL. Ahora deberéis copiar el dictado en vuestro cuaderno.

1.       Copia en tu cuaderno el dictado con buena letra:

En una granja vivían una gallina, un gallo y un pequeño pollito amarillo. Una maravillosa noche de luna llena, el pollito se asustó porque oyó el fuerte relinchar de un caballo por lo que huyó de la granja. Caminó tanto que se perdió y llegó a la orilla de un bello arroyo. Las ardillas miraban al valiente pollito desde las ramas de los árboles. Allí se quedó hasta que la mamá gallina lo encontró y le dijo: - ¿Por qué lloras, pollito mío? No tengas miedo y ven conmigo. Bajo mis alas te hallarás calentito y seguro.

2.       Escribe 5 oraciones con palabras que tengan LL o Y del dictado.

Luego ya sabéis que me podéis enviar vuestros trabajos al e mail:
brezo.gonzalezgarcia@educa.madrid.org

VIERNES 8 DE MAYO DE 2020

¡Hola chicos y chicas!

Como os dije ayer, hoy vamos a REPASAR qué es el "ADJETIVO".

¿Estáis preparados?




Los ADJETIVOS son palabras que acompañan al nombre para indicar sus cualidades (características). 

El adjetivo concuerda con el nombre en género (masculino y femenino) y número (singular o plural).

LA CASA GRANDE (femenino singular)

LOS COCHES RÁPIDOS (masculino plural)

LAS ABEJAS AMARILLAS (femenino plural)



El elefante gris (masculino singular)        El sol amarillo (masculino, singular)


¿Ahora estáis preparad@s para hacer algunas actividades sobre el adjetivos?



El adjetivo


MIÉRCOLES 6 DE MAYO DE 2020

¡Hola chicos y chicas!

Como os dije ayer, hoy vamos a aprender a distinguir el "ADJETIVO" del sustantivo.

¿Estáis preparados?



Los ADJETIVOS son palabras que acompañan al nombre para indicar sus cualidades (características). 

El adjetivo concuerda con el nombre en género (masculino y femenino) y número (singular o plural).


               El elefante gris                                                         El sol amarillo

COPIA EN TU CUADERNO QUÉ ES EL ADJETIVO Y LOS DOS EJEMPLOS. PUEDES DIBUJAR ALGÚN EJEMPLO MÁS Y ESCRIBIRLO.






Después de ver esta canción y el vídeo vais a responder a este cuestionario:


 



NO OLVIDES MANDARME UNA FOTO DE TUS TAREAS AL CORREO brezo.gonzalezgarcia@educa.madrid.org


MARTES 5 DE MAYO DE 2020

Hoy vamos a REPASAR el género y el número del sustantivo con unas actividades muy sencillitas.

El miércoles y el viernes vamos a aprender "EL ADJETIVO". ¿Sabéis lo que es? Sirve para describir las cosas (tamaño, color...).

Intenta averiguarlo en este pequeño texto:

El perro de mi prima es muy grande. Es blanco y negro y tiene unos ojos enormes.


REPASO SUSTANTIVO 1

LUNES 4 DE MAYO DE 2020

¡¡Buenos días chicos y chicas!!


Bienvenidos a una nueva semana. ¡Ya estamos en mayo!


Hoy vamos a REPASAR la ortografía de la R que aprendimos la semana pasada con algunas actividades y con un pequeño trabalenguas para que recitéis con papá y mamá.



El uso de la r

MARTES 28 DE ABRIL DE 2020

¡¡Buenos días chicos y chicas!!

Hoy sólo vamos a hacer una pequeña lectura comprensiva para que podáis terminar las tareas que tengáis atrasadas.


Pero primero quería recordaros lo que es una descripción.


DESCRIPCIÓN es contar lo que veis en un dibujo o foto. Para ello debéis utilizar sustantivos (coche, casa, árbol, castillo....) y acompañarlo de adjetivos (grande, pequeño, azul, gigante....).
Ejemplo: La casa es muy grande y tiene las ventanas amarillas. En el jadín podemos ver cinco árboles llenos de frutas deliciosas.



¡QUÉ PASÉIS UN DÍA GENIAL!

LUNES 27 DE ABRIL DE 2020

¡¡Buenos días chicos y chicas!!

Espero que os lo hayáis pasado muy bien este fin de semana.

Hoy comenzamos una nueva semana, pero ya es la última de abril.

Hoy vamos a trabajar ORTOGRAFÍA, palabras que se escriben con r o rr.


REGLA ORTOGRÁFICA R-RR


1.       Copia la regla ortográfica de la R en tu cuaderno.

2.       Copia el dictado en tu cuaderno con buena letra y fijándote muy bien:

Ayer fui a pasear con mi perro Roque y pasé por una floristería que tenía varios tipos de flores: rosas, margaritas, narcisos, orquídeas, hortensias, girasoles, lirios y gardenias.
Entré por la puerta rodeada de preciosas flores y le dije a la florista: -¡Buenos días! Me gustaría comprar un ramo de flores para mi madre.
Ella me contestó: - ¿De qué tipo de flor?
Y yo le contesté: - Mis flores favoritas son las rosas rojas.

3.       Rodea las palabras que tengan R y RR. Luego elige alguna palabra y escribe oraciones (en tu cuaderno).

4.       Busca en el dictado las oraciones exclamativas (¡!) e interrogativas (¿?) y escríbelas en tu cuaderno.

Necesito que me vayáis enviando las tareas aquellos que aún no me habéis enviado las tareas. Por favor ponerle el nombre correcto.

TAMBIEN DEBÉIS LEER MUCHO EN CASA ADEMÁS DE JUGAR Y DIVERTIROS.

¡¡Ánimo chicos y chicas porque lo estáis haciendo genial!!

VIERNES 24 DE ABRIL DE 2020

¡¡¡¡Ya es viernes!!!

Buenos días chicos y chicas:

Hoy vamos a hacer lectura comprensiva y un poco de expresión escrita.







ACTIVIDADES SOBRE LA LECTURA

      1.     Clasifica los siguientes medios de transporte:

AVIÓN - BICI - TREN - BARCO - YATE - COCHE - BARCA - AVIONETA - AUTOBÚS – HELICÓPTERO

TIERRA



MAR



AIRE





     2.     Elige los medios de transporte que te gusten y cuenta donde te gustaría ir.  

     Describe un poco el lugar (cómo es, a qué lugares puedes ir, si tiene mar o montaña…) luego haz un dibujo.



MIÉRCOLES 22 DE ABRIL DE 2020

BUENOS DIAS CHICOS Y CHICAS:

HOY VAMOS A APRENDER A UTILIZAR LOS SIGNOS DE INTERROGACIÓN Y LOS SIGNOS DE EXCLAMACIÓN

1. Ver con atención el video sobre los singnos de puntuación que vamos a trabajar hoy. 



MARTES 21 DE ABRIL DE 2020

Hoy vamos a repasar una regla ortográfica que ya hemos visto anteriormente.

1. Debereis volver a copiar el cuadro de la regla ortográfica en el cuaderno para que os ayude a hacer  el dictado con éxito (P.104 del libro de lengua)

PALABRAS TERMINADAS EN -D Y -Z
  • Las palabras que terminan en -D forman su plural en -DES.
  • Las palabras que terminan en -Z forman su plurar en -CES.
2. Ahora vamos a copiar el dictado con cuidado y buena letra en vuestros cuadernos.

David fue a una fiesta de disfraces. Al entrar escuchó la música que salía de los altavoces de la pared. Allí se encontró con sus amistadesy judaron a cantidad de juegos. Merendaron tarta de chocolate con nueces, bocadillos y palomitas de maíz. De repente, se apagó la luz y como no fueron capaces de arreglarlo y no pudieron continuar con las actividades, David se fue a casa muy feliz. 

3. Actividades del dictado:
  • Busca en el dictado las palabras que cumplan la regla ortográfica y rodealas (de un color las que terminen en -D/-DES y de otro las que terminen en -Z/-CES).
  • Escribe 10 oraciones con palabras que hayas rodeado en el dictado.
¡¡Mucho ánimo porque lo estáis haciendo genial!!


LUNES 20 DE ABRIL DE 2020

HOLA CHIC@S:

VAMOS A POR OTRA SEMANA DE COLE VIRTUAL. ESPERO QUE LO ESTÉIS LLEVANDO DE LA MEJOR MANERA POSIBLE Y ESTEIS DISFRUTANDO DE VUESTROS PADRES.

PARA LOS QUE AÚN NO ME HABEIS ENTREGADO NINGUNA TAREA, OS HE JUNTADO TODAS LAS ACTIVIDADES QUE TENÉIS QUE HACER.

¡¡¡¡POR FAVOR!!!! PONERLE EN NOMBRE Y NO SI OS HA GUSTADO MUCHO LA ACTIVIDAD O NO.

OS VUELVO A PONER EL VIDEO DE COMO HACER LAS ACTIVIDADES DEL BLOG:

VIDEO EXPLICATIVO ACCESO MÓVIL Y TABLET

HOY VAMOS A HACER UNAS ACTIVIDADES DE REPASO. POR FAVOR HACERLA DESPACIO PORQUE SI NO ESCRIBÍS LAS LETRAS CORRECTAMENTE OS SALDRÁ LA RESPUESTA INCORRECTA. ¡A POR ELLA!



TAREAS DE REPASO



LOLO, UN CONEJO DIFERENTE

MIGUEL Y LAS PALAMPALATAS

Al ratoncito Miguel le gustaba arreglar bombillas y palampalatas. Era un experto.
Un día le llamó el señor alcalde. Le contó un grave problema: la gran palampalata que alumbraba a todos, el Sol, daba menos luz cada día.
Dos grandes científicos se habían encargado de estudiarlo. Uno creía que el Sol estaba hecho de enormes bombillas que se apagaban poco a poco. El otro opinaba que el Sol temía muchas bombillas pequeñitas que se iban fundiendo.
Pero los dos estaban de acuerdo en que el ratoncito Miguel pusiera bombillas nuevas al Sol.
El ratoncito Miguel estaba un poco asustado y no sabe si podría arreglar una palampalata tan grande. Sus padres le animaron porque le habían visto arreglar muchas desde que era pequeño.
3, 2, 1… ¡Fiiiuuuuummmm! El cohete despegó. Cada día, el sol estaba un poquito más cerca y el ratoncito Miguel sacó la escalera y bajó los peldaños, pero al poner el pie en el suelo… ¡Uffff! ¡Se quemó! Entonces, decidió ir a la Luna.
Cuando llegó, puso el telescopio y observó el Sol. No encontró bombillas ni arriba ni abajo, ni a la derecha ni a la izquierda.
¡El Sol era una enorme bola de fuego! Luego observó la Tierra, pero no conseguía verla bien. El ratoncito Miguel ajustó el telescopio y limpió la lente…. ¡Una espesa capa de humo cubría todo!
Allí le esperaban el señor alcalde y los dos grandes científicos, muy enfadados porque no había arreglado el problema del Sol.
El ratoncito Miguel les explicó que el Sol no era una palampalata de bombillas, era una bola de fuego que daba mucho calor y mucha luz, pero había una enorme capa de humo que lo tapaba.
Los dos grandes científicos estudiaron el nuevo problema. Estaban de acuerdo en que habría que quitar el humo del cielo y a cada uno se le ocurrió un invento diferente.
Uno creó un ventilador muy potente que dispersaba el humo. El otro inventó una gran aspiradora que se lo tragaba.
El ratoncito Miguel unió las dos máquinas y dejó el cielo muy limpio.
Entonces el señor alcalde dictó unas normas para no hacer tanto humo.

El ratoncito Miguel siguió arreglando palampalatas y le dieron un premio por haber ayudado a todos a solucionar su problema.







SUSTANTIVOS 4



Sustantivo 3



SUSTANTIVO 2



SUSTANTIVO 1



REPASO 1

POR FAVOR AQUELLOS QUE AUN NO ME HABÉIS MANDADO LOS RESULTADOS DE LAS TAREAS, IR MANDÁNDOLAS PORQUE VAN A SER CALIFICACIONES PARA LA TERCERA EVALUACIÓN. QUE AHORA SON ACTIVIDADES ONLINE. 


¡¡¡¡MUCHAS GRACIAS Y LO ESTÁIS HACIENDO GENIAL!!!!

MIÉRCOLES 15 DE ABRIL DE 2020

HOLA CHIC@S!!!!!

BIENVENIDOS AL COLE OTRA VEZ AUNQUE SEA VIRTUALMENTE!!!!


HOY VAMOS A VER UN CUENTO Y LUEGO VAIS A CONTESTAR A UNAS PREGUNTAS.





Luego en vuestro cuaderno me gustaría que os inventárais una historia sobre un viaje en avión que te gustaría hacer.

JUEVES 2 DE ABRIL DE 2020


                                                      

Dentro podéis escribir datos importantes

sobre la bombilla y Thomas Edison

THOMAS EDISON
LA BOMBILLA







BUSCA EN LIBROS O EN INTERNET INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE THOMAS EDISON Y LA BOMBILLA.

EN UNA CARTULINA HAZ UN POSTER CON LA INFORMACIÓN MÁS IMPORTANTE QUE HAYAS ENCONTRADO.
   
POR FAVOR, CHIC@S, NECESITO QUE ME MANDEIS LAS RESPUESTAS DE LAS ACTIVIDADES (SOLO LAS RESPUESTAS), O ME VALEN FOTOS, PARA PODER EVALUARLAS, YA QUE SERÁN CALIFICACIONES DE CARA A LA 3ª EVALUACIÓN.
MADARMELAS A MI E MAIL: brezo.gonzalezgarcia@educa.madrid.org


¡¡¡¡MUCHAS GRACIAS CHIC@S POR TODO VUESTRO ESFUERZO!!!!
HOY ES EL ÚLTIMO DÍA DEL 2º TRIMESTRE


LUNES 30 DE MARZO DE 2020

¡BUENOS DÍAS CHICOS Y CHICAS DEL VARELA!







DESPUÉS DE VER ESTOS DOS VIDEOS, ESCRIBE UN PEQUEÑO CUENTO, HISTORIA…SOBRE LA BOMBILLA Y THOMAS EDISON EN VUESTRO CUADERNO DE LENGUA.

¡¡¡¡MUCHAS GRACIAS CHIC@S POR TODO VUESTRO ESFUERZO!!!!


Y MUCHO ÁNIMO CON ESTE ENCIERRO QUE ESTAMOS VIVIENDO.

JUEVES 26 DE MARZO DE 2020


¡¡¡¡BIENVENIDA PRIMAVERA!!!!

ANIMO CHICOS QUE YA VA QUEDANDO MENOS.
    CUANDO TERMINES PUEDES LEER UN CUENTO CON MAMÁ O PAPÁ Y QUE TE HAGA PREGUNTAS PARA SABER DE QUE VA EL CUENTO.

    MIÉRCOLES 25 DE MARZO DE 2020


    HOLA CHICOS Y CHICAS:

    Hoy me gustaría que os inventéis un final para la historia que leísteis ayer de "MIGUEL Y LAS PALAMPALATAS", haciendo vosotros vuestro propio invento para ayudar a Miguel el ratoncito para solucionar el problema. Después podeis hacer un dibujo para ilustrar vuestra historia.
    ME ENCANTARÍA QUE ME ENVIARAIS VUESTROS TRABAJOS. ME LOS PODEIS MANDAR A MI E MAIL: brezo.gonzalezgarcia@educa.madrid.org

    LUNES 23 DE MARZO DE 2020

    HOLA CHIC@S:

    HOY VAMOS A HACER LECTURA COMPRENSIVA. LEER EL TEXTO Y CONTESTAR EL TEST.

    MIGUEL Y LAS PALAMPALATAS

    Al ratoncito Miguel le gustaba arreglar bombillas y palampalatas. Era un experto.
    Un día le llamó el señor alcalde. Le contó un grave problema: la gran palampalata que alumbraba a todos, el Sol, daba menos luz cada día.
    Dos grandes científicos se habían encargado de estudiarlo. Uno creía que el Sol estaba hecho de enormes bombillas que se apagaban poco a poco. El otro opinaba que el Sol temía muchas bombillas pequeñitas que se iban fundiendo.
    Pero los dos estaban de acuerdo en que el ratoncito Miguel pusiera bombillas nuevas al Sol.
    El ratoncito Miguel estaba un poco asustado y no sabe si podría arreglar una palampalata tan grande. Sus padres le animaron porque le habían visto arreglar muchas desde que era pequeño.
    3, 2, 1… ¡Fiiiuuuuummmm! El cohete despegó. Cada día, el sol estaba un poquito más cerca y el ratoncito Miguel sacó la escalera y bajó los peldaños, pero al poner el pie en el suelo… ¡Uffff! ¡Se quemó! Entonces, decidió ir a la Luna.
    Cuando llegó, puso el telescopio y observó el Sol. No encontró bombillas ni arriba ni abajo, ni a la derecha ni a la izquierda.
    ¡El Sol era una enorme bola de fuego! Luego observó la Tierra, pero no conseguía verla bien. El ratoncito Miguel ajustó el telescopio y limpió la lente…. ¡Una espesa capa de humo cubría todo!
    Allí le esperaban el señor alcalde y los dos grandes científicos, muy enfadados porque no había arreglado el problema del Sol.
    El ratoncito Miguel les explicó que el Sol no era una palampalata de bombillas, era una bola de fuego que daba mucho calor y mucha luz, pero había una enorme capa de humo que lo tapaba.
    Los dos grandes científicos estudiaron el nuevo problema. Estaban de acuerdo en que habría que quitar el humo del cielo y a cada uno se le ocurrió un invento diferente.
    Uno creó un ventilador muy potente que dispersaba el humo. El otro inventó una gran aspiradora que se lo tragaba.
    El ratoncito Miguel unió las dos máquinas y dejó el cielo muy limpio.
    Entonces el señor alcalde dictó unas normas para no hacer tanto humo.

    El ratoncito Miguel siguió arreglando palampalatas y le dieron un premio por haber ayudado a todos a solucionar su problema.


    TODO VUESTRO ESFUERZO SE VERÁ RECOMPENSADO. 
    ¡¡¡PODEIS CONSEGUIRLO!!!


    JUEVES 19 DE MARZO DE 2020

    HOLA CHICOS!!!!! YA HACE UNA SEMANA QUE NO NOS VEMOS Y SE OS ECHA MUCHO DE MENOS!!!!!!

    HOY TOCA ORTOGRAFÍA: LA LL Y LA Y



    SUSTANTIVOS 4

    MIERCOLES 18 DE MARZO DE 2020

    HOLA CHICOS Y CHICAS:
    ESPERO QUE ESTEIS BIEN.

    HOY SOLO VAIS A HACER ESTOS TRES EJERCICIOS. Y REPASAR LO HECHO EL LUNES Y EL MARTES.



    Sustantivo 3

    MARTES 17 DE MARZO DE 2020

    Hoy continuamos con los nombres así que os toca copiar en vuestros cuadernos los siguientes recuadros (libro de lengua P. 98 y 99)                         



    SUSTANTIVO 1


    LUNES 16 DE MARZO DE 2020

    Si aún no lo habéis copiado en vuestro cuaderno, debéis copiar estos dos recuadros y hacer las actividades:

    COPIAR LOS CUADROS SOBRE EL NOMBRE P. 82 Y 83



    SUSTANTIVO 2

    Viernes 13 de marzo de 2.020

    ¡¡¡¡¡¡¡Espero que lo estéis pasando genial estos días en casa!!!!!!


    LOLO, UN CONEJO DIFERENTE

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario