INGLÉS BREZO



FRIDAY 19th OF JUNE 2020

HELLO EVERYBODY!!!!!!

How are you today? I hope you are HAPPY!!!!

LAST DAY OF SCHOOL!!!!!!!!


Chic@s ha sido un placer estar y trabajar con vosotros durante este año, incluso durante estos  meses que hemos estado en casa. Ahora ya os toca descansar por el gran esfuerzo y trabajo realizado con la ayuda de mamá y papá.

Por ahora se acabaron las tareas, los tests, los readings.... ¡OS LO MERECÉIS! Pero......

Durante el verano, os recomiendo que repaséis lo aprendido a través del blog para no olvidar lo aprendido. 

Sin más, me despido de vosotr@s.

ENJOY YOUR SUMMER!



WEDNESDAY 17th OF JUNE 2020

HELLO EVERYBODY!!!!!!

How are you today? I hope you are OK.

We have 2 days left for the holidays. HURRAY!!!

Today we are going to REVIEW some city places with some games.

Go to the links and ENJOY!

https://learnenglishkids.britishcouncil.org/word-games/places-town-1

https://learnenglishkids.britishcouncil.org/word-games/places-town-2

https://learnenglishkids.britishcouncil.org/word-games/places-town-3

Then we are going to do the last activity of the year. Are you ready?

  • Vamos a describir una ciudad, usando THERE IS y THERE ARE and PREPOSITIONS OF PLACE.
  • Para ello, vamos a leer un pequeño texto. Luego completaréis una descripción, escribiendo las palabras que faltan.



MY TOWN ACTIVITY


OS RECUERDO QUE EL VIERNES 19 DE JUNIO TENDREMOS LA ULTIMA VIDEOLLAMADA.
SERÁ A LAS 18:00
¡OS ESPERO A TOD@S!



MONDAY 15th OF JUNE 2020

HELLO EVERYBODY!!!!!!

How are you today? I hope you are OK.

We have 5 days left for the holidays. HURRAY!!!

Today we are going to REVIEW some city places with some games.

Go to the links and ENJOY!

https://quizlet.com/gt/415862100/city-flash-cards/

https://quizlet.com/415862100/match

https://quizlet.com/415862100/gravity

Then, complete these online activities:

PREPOSITIONS OF PLACE = PREPOSICIONES DE LUGAR

NEXT TO = AL LADO DE

OPPOSITE = OPUESTO/ EN FRENTE DE (con la calle en medio de ambos edificios)

BEHIND = DETRÁS DE

BETWEEN = ENTRE

IN FORNT OF = EN FRENTE DE



PREPOSITIONS IN THE CITY


THURSDAY 11th OF JUNE 2020

HELLO EVERYBODY!!!!!!

How are you today? I hope you are OK.

We have 7 days left for the holidays. HURRAY!!!

Today we are going to learn how to give directions in English.

So, let´s watch this video and pay attention on how to GIVE DIRECTIONS:



COPY THIS INFORMATION IN YOUR NOTEBOOKS:

DIRECTIONS = DIRECCIONES


               TURN LEFT                                                  TURN RIGHT 



 

GO STRAIGHT ON/AHEAD           CROSS THE STREET/ROAD


ON THE RIGHT = A LA DERECHA
ON THE LEFT = A LA IZQUIERDA
ON THE RIGHT/LEFT SIDE = EN EL LADO DERECHO/IZQUIERDO
CROSS THE ROAD = CRUZAR LA CALLE
GO STRAIGHT ON/AHEAD = VAYA RECTO
TURN LEFT = GIRAR A LA IZQUIERDA
TURN RIGHT = GIRAR A LA DERECHA

PREPOSITIONS OF PLACE = PREPOSICIONES DE LUGAR

NEXT TO = AL LADO DE

OPPOSITE = OPUESTO (con la calle en medio de ambos edificios)

BEHIND = DETRÁS DE

BETWEEN = ENTRE

IN FORNT OF = EN FRENTE DE


COMPLETE THE TEST:



TUESDAY 9th OF JUNE 2020

HELLO EVERYBODY!!!!!!

How are you today? I hope you are OK.

We have 9 days left for the holidays. HURRAY!!!

Today we are going to review the places in a city with two easy activities:

READY?

Para hacer la segunda actividad necesitáis REVISAR algunas preposiciones de lugar:

PREPOSITIONS OF PLACE = PREPOSICIONES DE LUGAR

NEXT TO = AL LADO DE

OPPOSITE = OPUESTO (con la calle en medio de ambos edificios)

BEHIND = DETRÁS DE

BETWEEN = ENTRE

IN FORNT OF = EN FRENTE DE

COPY THEM IN YOUR NOTEBOOK.



CITY PLACES VOCABULARY


FRIDAY 5th OF JUNE 2020

HELLO EVERYBODY!!!!!!

We are on Friday! Hurrrayyyy!

Do you want to travel to London with me? Let´s watch this fantastic video about London.



Then you must complete this activity:



A trip to London

And finally are you ready to complete this easy test:


HAVE FUN AT THE WEEKEND!



THURSDAY 4th OF JUNE 2020

HELLO EVERYBODY!!!!!!

Voy a dejar los tests y las actividades hasta el viernes para que aquellos rezagados, puedan hacer las que les falten.

Os recuerdo que mañana jueves 4 de junio tenemos VIDEOLLAMADA a las 19:00. Me encantaría veros a todos. No sé si haremos más videollamadas.

Vamos a comenzar una nueva unidad, aunque vamos a dar poquito (places, directions and prepositions), vamos a ver algo. Aquí os dejo el resumen:

  • Copy the chart in your notebook.
  • Watch this video about places in a city:



TRAVEL AROUND THE WORLD
THE CITY

CITY PLACES = LUGARES DE LA CIUDAD

§  School = colegio
§  Park/Playground = parque
§  Library = biblioteca
§  Bookstore = librería
§  Bank = banco
§  Fire station = estación de bomberos
§  Police station = estación de policía
§  Post office = oficina de correos
§  Hospital = hospital
§  Dentist´s = dentista
§  Pharmacy/chemist = farmacia
§  Church = iglesia
§  Cinema = cine
§  Theatre = teatro
§  Gym = gimnasio
§  Stadium = estadio
§  Swimming pool = piscipa
§  Bazar = mercadillo
§  Florist´s shop = floristería
§  Bakey = pastelería o panadería
§  Grocery = tienda de alimentación
§  Supermarket = supermercado
§  Restaurant = restaurante
§  Fast food restaurant = restaurante de comida rápida
§  Shopping mall = centro comercial
§  Parking lot = parking
§  Clothing shop = tienda de ropa
§  Hairdresser´s = peluquería
§  Bus station = estación de autobuses
§  Bus stop = parada de autobús
§  Train station = estación de tren
§  Subway/underground station = estación de metro
§  Gas/Petrol station = gasolinera
§  Garage = garaje (mecánico)
§  Hotel = hotel
§  Airoport = aeropuerto

Now... Let´s play!

How many places can you remember?



¡Ánimo ya sólo quedan dos semanas de cole!

MONDAY 1st OF JUNE 2020

HELLO EVERYBODY!!!!!!


Sé que hoy no hay inglés pero he puesto todos los test que hemos hecho para que los tengáis a mano y no los tengáis que buscar. Os mandaré a cada uno los test que os faltan.

Tenéis de plazo para hacerlo hasta el miércoles.

También os he dejado, debajo de los tests,  los enlaces de las actividades que hemos ido haciendo, para que hagáis aquellas que os falten.

Las actividades os las voy a dejar hasta el jueves.

¡Ánimo ya sólo quedan tres semanas de cole!





















https://www.liveworksheets.com/ag177055go (Prepositions worksheet)

https://www.liveworksheets.com/na601gy (There is - There are worksheet)

https://www.liveworksheets.com/ub184zs (Hours worksheet)

https://www.liveworksheets.com/py98323rt (Exam unit 5 - 3ºP)

https://www.liveworksheets.com/je156584oh (Present simple worksheet 1)

https://www.liveworksheets.com/c?a=s&t=l5syhb0fxi&l=kd&i=utcdnc&r=oc (My computer mouse)

https://www.liveworksheets.com/c?a=s&t=l5syhb0fxi&l=lg&i=tdoncx&r=ih (Present simple worksheet 2)

https://www.liveworksheets.com/it3043qs  (Adverbs of frequency worksheet 1)

https://www.liveworksheets.com/qt437838mn (Adverbs of frequency worksheet 2)

https://www.liveworksheets.com/ke149529cd (Five internet safety tips)

https://www.liveworksheets.com/vc104064ya (Imperatives worksheet 1)

https://www.liveworksheets.com/yq623542vl (Imperatives worksheet 2)

https://www.liveworksheets.com/hp524370qx (Free time vocabulary worksheets)




FRIDAY 29th of May 2020

HELLO EVERYBODY!!!!!!

Today is almost the last day of May. We are going to do two little test to review we have learnt on this unit.







POR FAVOR CHICOS Y CHICAS RESOLVED LOS TEST PORQUE IRÁN PARA LA NOTA DEL TERCER TRIMESTRE JUNTO CON EL RESTO DE TAREAS.

GOOD LUCK!!!!!!!

LUEGO PODÉIS EMPEZAR A HACER EL PROYECTO DE LA UNIDAD EN UN FOLIO O EN EL CUADERNO.

SAFER INTERNET POSTER (POSTER DE SEGURIDAD EN INTERNET)

¡AQUI VAN ALGUNOS EJEMPLOS!



THURSDAY 28th of May 2020

HELLO EVERYBODY!!

Today we are going to watch a video "Be safe on the Internet (Cyberbullying)" then you must complete the test. READY?








HOY JUEVES A LAS 19:00 HORAS TENDREMOS UNA VIDEOLLAMADA. ESTARIA GENIAL QUE NOS VIÉRAMOS TODOS PORQUE VAMOS A REPASAR LOS IMPERATIVOS, ADVERBIOS DE FRECUENCIA Y OS CONTARÉ CUAL SERÁ EL PROYECTO DE ESTA UNIDAD. 

TUESDAY 26th of May 2020


HELLO EVERYBODY!!!!!!

Today is Monday. We are on the last week of May. Hurrayyyyyyy!

Today we are going to continue PRACTISING the ADVERBS OF FREQUENCY.

So, let´s review the free time activities:



      LEISURE AND FREE TIME ACTIVITIES = ACTIVIDADES DE PLACER Y TIEMPO LIBRE
      Do taekwondo/karate = hacer yudo/karate Play baseball = jugar al beisbol
      Play basketball = jugar al baloncesto
      Play football/soccer = jugar al fútbol
      Play tennis = jugar al tenis
      Play badminton = jugar al badminton
      Do gymtastics = hacer gimnasia
      Skiing = esquiar
      Surfing = surfear
      Ride a bike = montar en bici
      Ride a horse = montar a caballo
      Climb a tree = trepar un árbol
      Climb = escalar
      Skate = patinar (monopatín)
      Go rollerblading = patinar con patines
      Run = correr
      Walk = caminar
      Dance = bailar
      Swim = nadar
      Play video games = jugar a videojuegos
      Surf the net = navegar en la red (internet)
      Watch TV/a movie = ver la tele/una película
      Listen to music = escuchar música
      Play the guitar = tocar la guitarra
      Sing = cantar
      Read a book/a comic = leer un libro/comic
      Write = escribir
      Paint = pintar Cook = cocinar Go shopping = ir de compras
      Take photos = hacer fotos
      Complete this activity
      LEISURE ACTIVITIES
      "How often do you ........?" ¿Con qué frecuencia............................?
      In the morning = por la mañana
      In the afternoon = por la tarde
      On Saturday = el sábado
      On Sunday = el domingo
      Once a day Una vez al día
      Twice a week = Dos veces a la semana
      Three times a month = Tres veces al mes
      Once a week = Una vez a la semana
      Once a year = Una vez al año
      (Podemos combinar ONCE, TWICE, THREE TIMES... con A WEEK, A YEAR, A MONTH...)
      • ONCE y TWICE significan "UNA VEZ" y "DOS VECES" y como muchas veces en inglés no hay una explicación lógica (simplemente se hace así). A partir del tres ya se usa THREE TIMES....
      • Con estas expresiones usamos el "PRESENTE SIMPLE" or "CAN" porque son acciones que realizamos habitualmente.
      • Ejemplos
        • I play football three times a week.
        • She climbs a tree in the afternoon.
        • I play computer games in the afternoon.
        • We do gymnastics twice a week.  
        • Watch this video (Sólo los tres primeros minutos) para ver como se construyen las oraciones con estos adverbios de frecuencia.

      NOW IT´S YOUR TURN. LET´S PRACTICE WITH THIS FUNNY GAME!
      PLEASE, WRITE ON YOUR NOTEBOOKS TEN FUNNY SENTENCES. 
      COME BOYS AND GIRLS!!! YOU ARE DOING AN AWESOME JOB!!!!
    CHIC@S OS RECUERDO QUE AQUELLOS QUE AUN NO HAYÁIS HECHO LAS TAREAS DE INGLÉS, NECESITO QUE LAS VAYÁIS HACIENDO. 
    MANDARME LAS ACTIVIDADES A MI E MAIL: brezo.gonzalezgarcia@educa.madrid.org
FRIDAY 22nd of May 2020


HELLO EVERYBODY!!!!!!

Today we are going to PRACTICE the IMPERATIVES (aunque seguro que ya los habéis usado en español).

Pay attention to these imperatives sentences:


  • OPEN YOUR BOOKS! = ¡ABRID LOS LIBROS!
  • CLOSE THE DOOR, PLEASE! = ¡CIERRA LA PUERTA, POR FAVOR!
  • RAISE YOUR HAND! = ¡LEVANTA LA MANO!
  • LISTEN TO THE TEACHER = ESCUCHAD AL PROFESOR.
  • DON´T TALK! = ¡NO HABLAR!

¿Los habéis oído alguna vez? Seguro que sí.

  • We use IMPERATIVE SENTENCES when we want to tell someone to do something (advise, suggestions, requests, commands, orders or instructions) = (avisos, sugerencias, solicitud, órdenes, instrucciones).
  • We can use them to tell people to Do or DON´T DO things. 
    • OPEN YOUR BOOKS! = ¡ABRID VUESTROS LIBROS!
    • DON´T TALK! = ¡NO HABLAR!
    • DON´T PLAY IN THE CLASS! = ¡ NO JUEGUES EN CLASE!
    • DON´T SMOKE! = ¡PROHIBIDO FUMAR!

  • They usually don´t have a subject (no suelen llevar sujeto).
    • (NO HACE FALTA COPIAR LA TEORÍA EN EL CUADERNO, SI LA COPIÁSTEIS AYER).
    Watch these videos:




Now it is your turn. Complete these activities about the imperatives. Remember what you listen when you are at school.



Imperatives



IMPERATIVE WORK

OK FRIENDS ENJOY YOUR WEEKEND!

THURSDAY 21st of May 2020

HELLO EVERYBODY!!!!!!

Today we are going to LEARN the IMPERATIVES (aunque seguro que ya los habéis usado en español).

Pay attention to these imperatives sentences:


  • OPEN YOUR BOOKS! = ¡ABRID LOS LIBROS!
  • CLOSE THE DOOR, PLEASE! = ¡CIERRA LA PUERTA, POR FAVOR!
  • PUT YOUR COAT ON. = PONTE EL ABRIGO.
  • LISTEN TO THE TEACHER. ESCUCHAD AL PROFESOR.
  • PLEASE DON´T TALK. POR FAVOR, NO HABLAR.

¿Los habéis oído alguna vez? Seguro que sí.

  • We use IMPERATIVE SENTENCES when we want to tell someone to do something (advise, suggestions, requests, commands, orders or instructions)= (avisos, sugerencias, solicitud, órdenes, instrucciones).
  • We can use them to tell people to Do or DON´T DO things. 
  • OPEN YOUR BOOKS
  • DON´T TALK! = ¡NO HABLAR!
  • They usually don´t have a subject (no suelen llevar sujeto).
      • COPIA LA TEORÍA EN EL CUADERNO.
      Watch these videos:





    TUESDAY 19th of May 2020

    HELLO EVERYBODY!!!!!!

    Today we are going to watch a video about how to play video games on a safe way on internet.

    Pay attention to the safety tips:




    Then we are going to watch another video about "The five safety tips". 



    Now, we are going to do some games to review these tips: 

    https://learnenglishkids.britishcouncil.org/video-zone/five-internet-safety-tips


    Finally complete the worksheet. The exercise 4 in your notebook.



    FIVE INTERNET SAFETY TIPS

    OS DEJO ALGUNOS QUE HAN HECHO VUESTROS COMPAÑER@S.




    ¡¡¡SON GENIALES!!!

    Friday 15th of May 2020

    HELLO EVERYBODY!!!!!!

    I HOPE YOU ARE OK. WE ARE ON FRIDAY!!!!!!!!

    HAPPY SAN ISIDRO DAY!!!!!

    HOY NO VOY A MANDAR TAREAS PARA QUE PODÁIS TERMINAR AQUELLAS QUE NO TE HA DADO TIEMPO A HACER.

    Estas son las tareas que hemos ido haciendo:
    • My daily routine in the USA test
    • Adverbs of frequency activity (review) 
    • Adverbs of frequency worksheet 
    • Let´s go to the cinema test 
    • Review simple present activity 

    • Fact files: computers test
    • Computers
    • My computer mouse worksheet 
    • Present simple worksheet 
    • CLOCK PROJECT
    • Exam unit 5 
    • Peter´s daily routine test 
    • There is/There are
    • Prepositions test 
    • Prepositions activities  

    CHICOS Y CHICAS ESTÁIS TRABAJANDO GENIAL PERO NECESITO QUE SIGÁIS MANDANDO LAS TAREAS. OS SIRVEN PARA AFIANZAR LO QUE VAMOS APRENDIENDO. 

    GRACIAS POR TODO EL ESFUERZO QUE ESTÁIS HACIENDO.

    HAPPY WEEKEND!!!!!!!




    Thursday 14th of May 2020

    Today we are going to continue working with “ADVERBS OF FREQUENCY” but in our free time. / Hoy vamos a seguir trabajando con “ADVERBIOS DE FRECUENCIA” pero en nuestro tiempo libre.

    "What do you do in your free time?" ¿Qué hacéis en vuestro tiempo libre?


    LEISURE AND FREE TIME ACTIVITIES = ACTIVIDADES DE PLACER Y TIEMPO LIBRE


    Do taekwondo/karate = hacer yudo/karate
    Play baseball = jugar al beisbol
    Play basketball = jugar al baloncesto
    Play football/soccer = jugar al fútbol
    Play tennis = jugar al tenis
    Play badminton = jugar al badminton
    Do gymtastics = hacer gimnasia
    Skiing = esquiar
    Surfing = surfear
    Ride a bike = montar en bici
    Ride a horse = montar a caballo
    Climb a tree = trepar un árbol
    Climb = escalar
    Skate = patinar (monopatín)
    Go rollerblading = patinar con patines
    Run = correr
    Walk = caminar
    Dance = bailar
    Swim = nadar
    Play video games = jugar a videojuegos
    Surf the net = navegar en la red (internet)
    Watch TV/a movie = ver la tele/una película
    Listen to music = escuchar música
    Play the guitar = tocar la guitarra
    Sing = cantar
    Read a book/a comic = leer un libro/comic
    Write = escribir
    Paint = pintar
    Cook = cocinar
    Go shopping = ir de compras

    Take photos = hacer fotos



    "How often do you ........?" ¿Con qué frecuencia............................?


    In the morning = por la mañana
    In the afternoon = por la tarde
    On Saturday = el sábado
    On Sunday = el domingo
    Once a day = Una vez al día
    Twice a week = Dos veces a la semana
    Three times a month = Tres veces al mes
    Once a week = Una vez a la semana
    Once a year = Una vez al año


    (Podemos combinar ONCE, TWICE, THREE TIMES... con A WEEK, A YEAR, A MONTH...)


    • ONCE y TWICE significan "UNA VEZ" y "DOS VECES" y como muchas veces en inglés no hay una explicación lógica (simplemente se hace así). A partir del tres ya se usa THREE TIMES....

    • Con estas expresiones usamos el "PRESENTE SIMPLE" or "CAN" porque son acciones que realizamos habitualmente.

    Ejemplos: I play football three times a week.
                     She climbs a tree in the afternoon.
                     I play computer games in the afternoon.
                     We do gymnastics twice a week.


    COPY ALL THIS INFORMATION IN YOUR NOTEBOOK.

    Watch this video (Sólo los tres primeros minutos) para ver como se construyen las oraciones con estos adverbios de frecuencia.



    NOW IT´S YOUR TURN. LET´S PRACTICE WITH THIS FUNNY GAME!



    COME BOYS AND GIRLS!!! YOU ARE DOING AN AWESOME JOB!!!!




    SABÉIS QUE ME PODÉIS SEGUIR PREGUNTANDO DUDAS EN LOS COMENTARIOS O EN EL EMAL O PRIVADO.


    ME ENCANTARÍA VER VUESTROS PROYECTOS DEL RELOJ. OS DEJO ALGUNOS QUE HAN HECHO VUESTROS COMPAÑER@S.


     




    TUESDAY 12th OF MAY 2020

    Good morning boys and girls:

    How are you today? I hope you are fine. 

    We start a new week. Hurrayyyyy!

    Today we are to watch a video about daily routines and adverbs of frequency. Then you will answer a test about the video (serán las preguntas que os aparecen en el vídeo). 

    ATTENTION!!!!!!! Tened cuidado con las mayúsculas y punto al final de la oración o tendréis la pregunta incorrecta.







    FRIDAY 8th OF MAY 2020

    Good morning boys and girls:

    How are you today? I hope you are fine. 


    Lo que estamos aprendiendo ahora, los adverbios de frecuencia, no es tarea fácil pero vamos a seguir practicándola. 


    Os pongo otro video para que sigamos viendo cómo se colocan los adverbios de frecuencia.





    • Los ADVERBIOS DE FRECUENCIA se colocan ANTES del verbo.
      • Sally ALWAYS brushes her teeth.
    ¿Pero por qué con el verbo to be (am - is - are) se pone DESPUÉS? Aquí está la razón:
    • Cuando escribimos o hablamos en inglés, podemos hacerla de dos maneras:
      • I am ALWAYS late.     OR     I´m ALWAYS late.
    • Si pusiéramos el adverbio delante, no podríamos contraer el verbo to be (am - is - are) antes, no podríamos contraer el verbo to be (ser o estar). Y al hablar, los ingleses tienden a contraer muchas palabras. 
    Ahora os toca a vosotros intentar ordenar más oraciones. Ready?



    ADVERBS OF FREQUENCY 1


    THURSDAY 7th OF MAY 2020

    Good morning boys and girls:

    How are you today? I hope you are fine. 


    Let´s start today dancing, ready?




    Hoy, os voy a explicar que son los adverbios de frecuencia. Desccubrísteis algunos adverbios los días anteriores en los vídeos:

    Los ADVERBIOS DE FRECUENCIA, sirven para señalar cada cuanto tiempo se produce la acción del verbo. A excepción de "hardly ever" (casi nunca), los adverbios en inglés están formados por una palabra. ¿Pero cómo saber cual usar en cada momento? Eso depende del nivel  de regularidad que quieras transmitir. Para ello, os dejo esta tabla que os servirá de ayuda.

       

    SELDOM = RARELY (aparece en el juego)

    After dance, we are going to practice the adverbs of frequency with a game.

    https://www.eslgamesplus.com/adverbs-of-frequency-hangman-spelling-game-for-esl-efl-practice/


    Let´s see how to put sentences in order with adverbs of frequency:


    • El ADJETIVO se pone delante del nombre:
              Ejemplo: BLACK     CAT     THE     JUMP     CAN

                              The BLACK cat can jump.
    • Las PREPOSICIONES se colocan entre el verbo y el resto de complementos del predicado.

              Ejemplo: TABLE     CAT     ON     THE     IS     BLACK     THE

                              The black cat is ON the table.


    • Los LUGARES se escriben al final de la oración.
              Ejemplo: BEDROOM     MARY     PLAYING     IN     IS     THE

                              Mary is playing in THE BEDROOM.

    • Los ADVERBIOS DE FRECUENCIA se colocan ANTES del verbo. 
              Ejemplo: HER     TEETH     SALLY     BRUSHES     ALWAYS     THE     IN      MORNING

                              Sally ALWAYS brushes her teeth IN THE MORNING.

            
          Ahora os toca a vosotros. Are you ready?


    TUESDAY 5th OF MAY 2020


    Good morning friends:


    Today we are going to REVIEW our daily routines (no hace falta que lo copiéis en el cuaderno si ya lo habéis copiado):


    MY DAY = MI RUTINA DIARIA



    • I wake up = Me despierto
    • I get up = Me levanto
    • I take/have a shower = Me ducho
    • I brush my teeth = Me lavo los dientes
    • I brush/comb my hair = Me peino
    • I get dressed = Me visto
    • I make my bed = Hago la cama
    • I have breakfast = Desayuno
    • I go to school = Voy al colegio
    • I read a book = Yo leo un libro
    • I write = Yo escribo
    • I have lunch = Yo como
    • I come home = Yo vuelvo a casa
    • I do my homework = Hago los deberes
    • I go skakeboarding = Yo patino
    • I play with my friends = Yo juego con mis amigos
    • I watch TV = Yo veo la tele
    • I surf the web = Navego por internet
    • I play computer games = Yo juego a videojuegos
    • I have dinner = Yo ceno
    • I get undressed = Yo me desvisto
    • I go to bed = Me voy a la cama
    • I go to sleep = Me voy a la cama

    We are going to watch this video about daily routines. Pay attention how they write sentences with some ADVERBS OF FREQUENCY

    Copy some sentences in your notebook (para ver como se van construyendo este tipo de frases al añadir los adverbios de frecuencia).



    Examples:

    • I always wake up at seven o´clock. (Yo siempre me levanto a las 7)
    • In the morning I wake up at seven o´clock. (Por la mañana me levanto a las 7).




    • ALWAYS = Siempre
    • USUALLY = Generalmente
    • OFTEN = A menudo
    • SOMETIMES = A veces
    • HARDLY EVER/RARELY = Casi nunca, raramente
    • NEVER = Nunca
    • IN THE MORNING = Por la mañana
    • IN THE EVENING = Por la tarde




    After watch the video you can answer this easy reading test:



    • La pregunta 9 no tiene puntuación. Sólo se puntúa sobre 8 preguntas.

    THURSDAY 30th OF APRIL 2020

    Good morning friends:


    Today we are going to REVIEW the simple present and the daily routines.


    RECUERDA: Estás aprendiendo mucho vocabulario nuevo, pero sabes que si no sabes qué significa alguna palabra la debes buscar en el diccionario, en este caso, en el diccionario online.




    REVIEW SIMPLE PRESENT


    En la tarea que acabáis de hacer, hay unas palabras nuevas que en español seguro que conocéis. Son adverbios de frecuencia (tiempo). Os dejo esto para que os ayude.




    ¿Sabríais el significado sin buscarlas en el diccionario? intentarlo.



    • THREE TIMES A DAY = Tres veces al día
    • ONCE A YEAR = Una vez al año
    • EVERYDAY = Cada día
    • EVERY WEEKEND = Cada fin de semana
    • ALL THE DAY = Todo el día
    • OFTEN = A menudo
    • USUALLY = Generalmente
    • IN THE EVENING = Por la tarde

    TUESDAY 28th OF APRIL 2020

    Hello friends!!!

    I hope you have enjoyed this weekend.



    Today we are going to start answering some questions:

    • How are you today?
    • What´s the weather like today?
    • What day is it today?
    • What do you do at nine o´clock?
    • Do you like to play basketball?
    • Can you swing your arms?
    Then, we are going to REVIEW the technology vocabulary we have learnt the last week reading a little text about computers. 
    Ready, steady...Go!!!

    Before start reading, you can click on this link https://learnenglishkids.britishcouncil.org/reading-practice/computers and do the first activity "PREPARATION" to review the vocabulary.


    Then, read the text carefully (lee el texto despacio y poniendo atención) and answer the questions:







    FRIDAY 24th OF APRIL 2020


    Hello friends!!!


    Today we are going to watch a video about computers, then we are going to complete a little test.



    Finally, you will be free!!!!!!!








    ENJOY YOUR WEEKEND!!!!!


    THURSDAY 23rd OF APRIL 2020

    Hello friends!!!


    Today we are going to continue learning about TECHNOLOGY. So, we are going to start the day with a funny dance. Are you ready?



    Let´s dance!






    PARTS OF A COMPUTER VOCABULARY = PARTES DE UN ORDENADOR

     §  Monitor = monitor
     §  Screen = pantalla
     §  CPU = Disco duro/torre
     §  Keyboard = teclado
     §  Mouse = ratón
     §  Speakers = altavoces
     §  Headphones = auriculares
     §  Pendrive = memoria USB, memoria externa
     §  Printer = impresora
     §  Scanner =  escaner

    First, open this link and play the word game to learn and practice the technology vocabulary.


    https://learnenglishkids.britishcouncil.org/word-games/technology


    Second, open this link, listen and watch the song "My computer mouse". Enjoy it.


    https://learnenglishkids.britishcouncil.org/songs/my-computer-mouse




































      
      The activities 3 & 4 must be done in the notebook.

    The exercise 3 (sopa de letras) is not compulsory (no es obligatorio. Hazlo sólo si quieres).

    THANK YOU BOYS AND GIRLS. YOU ARE DOING A SUPER BIG EFFORT!!!

      TUESDAY 21st OF APRIL 2020

      Hello friends!!!

      Today we are going to start learning about TECHNOLOGY. 

      Let´s start the day watching a video about technology.


      PARTS OF A COMPUTER VOCABULARY = PARTES DE UN ORDENADOR


       §  Monitor = monitor
       §  Screen = pantalla
       §  CPU = Disco duro/torre
       §  Keyboard = teclado
       §  Mouse = ratón
       §  Speakers = altavoces
       §  Headphones = auriculares
       §  Pendrive = memoria USB, memoria externa
       §  Printer = impresora
       §  Scanner =  escaner
        Para aquellos que SI vais haciendo las tareas ......... ¡¡¡THANK YOU!!!

        NECESITO QUE PONGÁIS EL NOMBRE EN TODAS LAS TAREAS, SOBRE TODO EN LOS TEST.


        IT´S VERY IMPORTANT!! QUE HAGÁIS LAS TAREAS, SOBRE TODO LOA DEL "PRESENT SIMPLE" AND "DAILY ROUTINES". OS VAN A AYUDAR PARA EL SIUIENTE TEMA.


        FRIDAY 17th OF APRIL 2020

        Hello friends!!!

        Today you will have time to finish the activities you haven´t finish yet. 

        Hoy vais a poder teminar las tareas que os falten.

        TUESDAY 14th OF APRIL 2020

        Hello friends!!!

        Welcome back to the virtual classes!!

        I hope you have enjoyed these days with your family. 

        Today we are going to REVIEW the present simple with this activity. 



        PRESENT SIMPLE










        THURSDAY 2nd of APRIL 2020

        HELLO FRIENDS!!!!!!!!



        • Today is the last day of the 2nd term. HURRAYYYY!!!!!!!
        • Durante las vacaciones, como aún no podemos salir de casa, NO VA A HABER TAREAS NUEVAS DE INGLÉS. Sólo tenéis que terminar aquellas que no hayáis podido hacer.
        • Una cosa más.... Aquellos que no hayáis hecho aún, por favor en la medida de lo posible, necesito que me vayáis enviando las tareas. GRACIAS
        • ¡¡¡¡DISFRUTAD MUCHO DE VUESTROS PADRES!!!!!
        • Y SI PODÉIS HACER EL PROYECTO DEL RELOJ. El que no pueda hacerlo, pude buscar información sobre el reloj que quiera para hacer un póster a la vuelta porque ................."ESPERO VEROS MUY PRONTO".


        Wednesday 1st of April 2020

        CLOCK PROJECT

        (Espero que podáis hacerlo)
        Os vais a divertir.

        Cardboard: cartón o cartulina
















        ENJOY!!!!!

        TUESDAY 31st of MARCH 2020

        HELLO FRIENDS!!!!!

        No contaba con haceros ninguna prueba más de inglés, pero necesito saber lo que habéis aprendido sobre este tema. Os voy a poner una prueba para que la resolváis de forma online. Ha sido muy precipitado, pero sé que lo vais a hacer muy bien.

        ¡Seguro que lo vais a hacer genial! 




        ENGLISH EXAM 3ºP

        Me lo podéis enviar a mi e mail: brezo.gonzalezgarcia@educa.madrid.org

        MONDAY 30th OF MARCH 2020

             1.    Answer the personal questions:

        ·         What´s your name?
        ·         How are you?
        ·         What day is it today?
        ·         What´s the weather like today?
        ·         How old are you?
        ·         Where are you from?
        ·         Where do you live?
        ·         Do you like pasta?
        ·         Can you climb a tree?
        ·         What do you want to be?
        ·         What time is it?

        YOU CAN CONTINUE WATCHING THESE VIDEOS AND SONGS ABOUT TIME:



         


        COMPLETE THIS TEST ABOUT DAILY ROUTINES AND TIME












        POR FAVOR CHIC@S, NECESITO QUE ME VAYÁIS MANDADO LAS RESPUESTAS DE LAS ACTIVIDADES (SÓLO LAS RESPUESTAS), ME VALEN FOTOS, PARA PODER IR EVALUÁNDOLAS YA QUE SERÁN CALIFICACIONES DE CADA A LA 3ª EVALUACIÓN.

        MANDÁRMELAS AL E MAIL: brezo.gonzalezgarcia@educa.madrid.org


        ¡¡¡¡MUCHAS GRACIAS CHIC@S POR TODO VUESTRO ESFUERZO!!!!

        Y MUCHO ÁNIMO CON ESTE ENCIERRO QUE ESTAMOS VIVIENDO.

        FRIDAY 27TH OF MARCH 2020

             1.    Answer the personal questions:

        ·         What´s your name?
        ·         How are you?
        ·         What day is it today?
        ·         What´s the weather like today?
        ·         How old are you?
        ·         Where are you from?
        ·         Where do you live?
        ·         Do you like broccoli?
        ·         Can you stomp your feet?
        ·         What do you want to be?
        ·         What time is it?





        ON LINE ACTIVITIES



        Wednesday 25th of March 2020

              1.     Answer the personal questions:

        ·          What´s your name?
        ·          How are you?
        ·          How old are you?
        ·          What day is it today?
        ·          What´s the weather like today?
        ·          Where are you from?
        ·          Where do you live?
        ·          Do you like broccoli?
        ·          Can you stomp your feet?
        ·          What do you want to be?














        Tuesday 24th of March 2020


        Copia el vocabulario en tu cuaderno (en la parte de vocabulario)



        Copia el vocabulario en tu cuaderno (en la parte de vocabulario)


        MY DAY = MI RUTINA DIARIA
        • I wake up = Me despierto
        • I get up = Me levanto
        • I take/have a shower = Me ducho
        • I brush my teeth = Me lavo los dientes
        • I brush/comb my hair = Me peino
        • I get dressed = Me visto
        • I make my bed = Hago la cama
        • I have breakfast = Desayuno
        • I go to school = Voy al colegio
        • I read a book = Yo leo un libro
        • I write = Yo escribo
        • I have lunch = Yo como
        • I come home = Yo vuelvo a casa
        • I do my homework = Hago los deberes
        • I go skakeboarding = Yo patino
        • I play with my friends = Yo juego con mis amigos
        • I watch TV = Yo veo la tele
        • I surf the web = Navego por internet
        • I play computer games = Yo juego a videojuegos
        • I have dinner = Yo ceno
        • I get undressed = Yo me desvisto
        • I go to bed = Me voy a la cama
        • I go to sleep = Me voy a la cama

        Disfruta de estas canciones y vÍdeos sobre las rutinas diarias:







        FRIDAY 20TH OF MARCH 2020

        PRUEBAS EXTERNAS DE INGLÉS

        Hoy os voy a mandar la última parte de la prueba externa de inglés que comenzamos a hacer en el colegio.
        Vais a hacer la parte de expresión escrita. Leedla y hacerla con calma. Porque estoy convencida de que sabréis hacerlo.
        ·        Para la actividad de ordenar oraciones, pensad como la haríais en español. Primero necesitamos un sujeto y luego un predicado, tal y como lo hacemos en lengua.
        ·        ¡¡¡IMPORTANTE!!!
        §  Recordad que el inglés el ADJETIVO SE PONE DELANTE DEL NOMBRE.
        Ejemplo:
        1.     black        The           can            jump                  cat
        THE     BLACK   CAT   CAN   JUMP.
        §  Las preposiciones IN-ON-UNDER… SE COLOCAN ENTRE EL VERBO Y EL RESTO DE COMPLEMENTOS.
        Ejemplo:
        2.     table        cat      on       The     is         black              the
        THE BLACK CAT IS ON THE TABLE.
        §  Los LUGARES se escriben al final de la oración.
        Ejemplo:
        3.     bedroom Mary             playing          in        is         the
        MARY IS PLAYING IN THE BEDROOM.


        MONDAY 23RD OF MARCH 2020

        Os mando las respuestas de la prueba externa de escritura.

        WRITING: “CRAZY ANIMALS”
        1. Elephant can´t dance.
        2. Fish can´t walk.
        3. Crocodile can´t fly.
        WRITING: “WHAT A MESS!!”
        4. There is a mouse on the table.
        5. He is cooking in the kitchen.
        6. She is reading a book.
        7. There are two birds under the tree.
        8. I like eaating bananas.

        TAMBIEN OS DEJO UN PEQUEÑO TEST:

             forms.gle/N1GNvhUjaVK2FxUs6 (Prepositions test)

        1) UNDER 2) IN 3) ON 4) BETWEEN 5) ON 6) YES, IT IS 7) NO, IT ISN´T 8) NEXT TO
        9) YES, THERE ARE 10) BEHIND

        PRUEBA EXTERNA DE INGLÉS II




        Tuesday 17th of March 2020

        Hello kids. How are you today?


        Look at this picture:


        1. Read and copy the vocabulary in your notebook:


        1.     Poster = poster
        2.     Globe = globo terráqueo
        3.     Chandelier = lámpara de techo
        4.     Wardrobe = armario
        5.     Bed = cama
        6.     Lamp = lámpara
        7.     Bedside = mesita de noche
        8.     Slippers = zapatillas
        9.     Guitar = guitarra
        10.Chair = silla
        11.Table = mesa
        12.Toys = juguetes
        13.Aquiarium = acuario
        14.Curtains = cortinas
        15.Radio = radio
        16.Camera = cámara
        17.Cage = jaula
        18.Drawers = cajones
        19.Window = ventana
        20.Shelf = estantería
        21.Shelves = estanterías



        2. Copy in your notebook and complete the following sentences using these prepositions:

        IN – ON – UNDER – BEHIND – NEXT TO – IN FRONT OF – BETWEEN

        1.     The slippers are __________ the bed.
        2.     The ball is __________ the green table.
        3.     There is a parrot __________ the cage.
        4.     The shelf is __________ the table.
        5.     The guitar is __________ the bed.
        6.     There is a camera __________ the radio.
        7.     The table is __________ the chairs.
        8.     The aquarium is __________ the shelf.
        9.     The wardrobe is __________ the bed.
        10.The teddy bear is __________ the truck.

        3. Answer these questions:

        1. Is there a window in the room? 
        2. Are there any chairs next to the table?
        3. Is there a guitar on the bed? 
        4. Are there any toys on the shelves? 
        5. Are there any slippers in front of the bed?
        6. Is there a parrot in the rooom? 
        7. Is there a ball on the table? 
        8. Is the chandelier yellow? 
        9. How many chairs are on the room? 

        10. How many toys are on the shelves?


        CHICOS/AS LO ESTÁIS HACIENDO GENIAL. ¡¡¡MUCHO ÁNIMO!!!

        SI TENÉIS DUDAS PONERLO EN LOS COMENTARIOS O EN MI E MAIL Y YO OS RESPONDERÉ. brezo.gonzalezgarcia@educa.madrid.org


        MONDAY 16th OF MARCH 2020

        Hello kids!!!

        How are you today? I hope you are fine.

        REVIEW "THERE IS" and "THERE ARE":


        Then you can complete this online activity:




        There is - there are

        FRIDAY 13th OF MARCH 2020

        Hello friends!!!


        Are you having fun at home?


        Copy the vocabulary in your notebook (en la zona de vocabulario)

        PREPOSITIONS
         = PREPOSICIONES





        In = dentro
        On = encima
        Under = debajo
        In front of = en frente de
        Behind = detrás
        Next to = al lado de
        Between = entre
        Among = entre (no hay que aprendérsela)
        Over = sobre (no hay que aprendérsela)

        Enjoy these songs about prepositions:














        41 comentarios:

        1. Hola Raheen y Marwa:
          Si no lo podéis hacer ahora, no pasa nada. Pero cuando vayan a comprar mamá o papá decirles que si os pueden comprar alguna o que cojan alguna caja de cartón en el supermercado, si no tranquilas e intentamos hacerlo a la vuelta.

          ResponderEliminar
        2. HOLA PROFE EL POSTER QUE HAS DICHO HAY QUE HACER LO EN CASA SOY Raheen MUHAMMAD

          ResponderEliminar
          Respuestas
          1. Hola Raheen:
            Esa era la idea para luego exponerlo en el cole. Pero si no puedes, busca la información e intentaremos hacerlo en el cole, porque yo espero que podamos volver.

            Eliminar
          2. Hola profe ya he terminado los deberes de ìngles

            Eliminar
          3. Hola Hafsa:

            Muchas gracias por todo tu esfuerzo. El jueves no voy a mandar tareas de inglés porque me gustaría que respondiérais los test que os he puesto y el exámen sí aún no lo has hecho. Todo es online.

            Eliminar
        3. Hola profe cuando ago el test rutine time me sale no hay respuestas corectas

          ResponderEliminar
        4. Hola profe soy Raheen si hago el test de Peter me sigue saliendo las respuestas incorrectas

          ResponderEliminar
        5. Hola profe se me a olvidado que era grammar y me puedes poner un ejemplo

          ResponderEliminar
          Respuestas
          1. Hola Hafsa:
            cual es la duda que tienes? Cuentame un poco más para que pueda ayudarte.

            Eliminar
        6. Hola profe te pregunto que era grammar

          ResponderEliminar
        7. Hola profe te pregunto que era grammar

          ResponderEliminar
        8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

          ResponderEliminar
        9. Hola profe soy Marwa mañana viernas pondras deveres

          ResponderEliminar
        10. Hola profe los trabajos online te llegan? soy Raheen

          ResponderEliminar
          Respuestas
          1. Hola Raheen:
            Las tareas online si que me llegan. Solo hay que estar seguro de que escribes el nombre.

            Eliminar
        11. Respuestas
          1. ¡Genial! sigue así. Intenta hacer las otras tareas de inglés.

            Eliminar
        12. Profe despues te mando la tarea
          Soy Marwa

          ResponderEliminar
        13. La pregunta 4 la tenía bien pero me la marcó mal mi madre.

          ResponderEliminar
        14. Los adverbios de frecuencia que van antes del verbo, excepto en el verbo to be que van después no le ha quedado muy claro, se lo explicó su padre antes de hacer la ficha.

          ResponderEliminar
          Respuestas
          1. HOLA ANGELA. OS RESPONDO EN LA TAREA DE MAÑANA. ES NORMAL QUE TODAVÍA SE LIEN. NO ES UNA COSA FÁCIL LO QUE ESTAMOS APRENDIENDO AHORA. PERO SEGURO QUE LO VAN A HACER GENIAL.

            Eliminar
        15. Soy la madre de Daniel Barrios Valle de 3ºA que no lo puse en el comentario anterior. Un saludo

          ResponderEliminar
        16. Perdona de nuevo, Brezo, soy la madre de Daniel Barrios Valle de 3ºA que te acaba de mandar la ficha de hoy y no se ha dado cuenta de poner el nombre y la fecha. Disculpa, un saludo.

          ResponderEliminar
        17. Hola profe ya he terminado los deberes de ingles

          ResponderEliminar
        18. Buenos días, el ejercicio 3 no deja hacerlo online, lo haré con el 4 en el cuaderno y te lo envío al mail.

          ResponderEliminar
        19. Respuestas
          1. Gracias. Pero la próxima vez acuérdate de escribir tu nombre para saber quién eres.

            Eliminar
        20. Buenos días: En el test de time me sale un 4 de 10 y no sé por qué es. ¿Puede ser por it's y habría que poner it is? Si me lo pudieses aclarar, gracias!!!

          ResponderEliminar
          Respuestas
          1. Buenos días:

            Lo acabo de modificar porque he comprobado que la respuesta, a pesar de que está correcta da errónea.

            Eliminar
        21. Hola profe ya hecho los test de ingles los ago otrra vez?

          ResponderEliminar