LENGUA ANA


PROGRAMACION

Jueves 12: "La Lengua literaria", página 112. Copiar el recuadro verde y hacer los ejercicios 2 y 3.
Viernes 13: página 113. Copiar el recuadro verde y hacer los ejercicios 4, 5 y 6.


 Lunes 16. Vamos a empezar esta semana trabajando el apartado de vocabulario " El lenguaje verbal y no verbal" Copiaremos en nuestro cuaderno de Lengua el recuadro verde y haremos los ejercicios 2 y 3 de la página 128 .  A continuación nos iremos al apartado de Ortografía copiaremos el recuadro verde y haremos los ejercicios 7 y 8 de la página 133 y  recordad que debéis copiar la segunda parte del dictado ya iniciado la semana pasada en la página 133.

Miércoles 17.

https://luisamariaarias.wordpress.com/tag/comprension-lectora-interactiva/

Pinchar en esta pagina ir a tercero de primaria, comprensión lectora de tercero y hacer la lectura de "El príncipe feliz"..

Después volvemos a meternos en esta página en tercero y pinchamos en vocabulario y  hacemos juegos de sinónimos.

Miércoles 18, realizar la siguiente comprensión lectora y contestar las preguntas en el cuaderno de Lengua. Subrayar en el testo todos los sustantivos que aparezcan de color rojo y los adjetivos de color azul.
Después ir al libro de lengua página 112 "La lengua literaria" Copiar recuadro verde y hacer los ejercicios 1, 2 y 3.


Jueves 19, Hacer la comprensión lectora y contestar las preguntas en el cuaderno. 


A continuación copiar este dictado en el cuaderno y clasificar debajo todas las palabras que tienen "R" en R suave y R fuerte y escribir una oración con cada una de ellas.

A Raúl, Remedios y Rosa les gustaba mucho el riesgo. Por esta razón decidieron atravesar el túnel corriendo. Parecía un lugar terrible y dentro se oían ruidos horribles. Cerraron los ojos y se precipitaron hacia el interior. Los olores y los gritos de las criaturas que aparecían por todas partes les hacían temblar. Sus linternas estaban rotas y sus cantimploras chirriaban al rozarse unas con otras hasta que, de repente, allí en la oscuridad, como si estuvieran derrapando, aparecieron dos faros redondos. ¡Los de un ferrocarril! 

Viernes 19 Esta actividad es sólo para el grupo de 3·º B al completo ya que los viernes no hay desdoble de  Lengua. Continuar la historia en el cuaderno de Lengua.



Lunes 23 Hola chicos espero que esteis todos bien...que pase esto prontito y que volvamos a estar juntos en clase. Para hoy empezaremos buscando las siguientes palabras en el diccionario relacionadas con las redes sociales y blogs que son las que nos tocan este mes. No olvideís poner vocabulario marzo y escribir la definición al final del cuaderno de Lengua. Las palabras que debemos buscar son: redes, correo electrónico, blog , internet, web, usuario, contraseña y página web.


Continuamos con la ortografía y  copiamos en siguiente dictado:

Enrique recogía los racimos de la parra. Pensaba también en las moras, pero la morera tenía la raíz podrida. Rosita, mientras, correteaba alrededor del faro con una sonrisa amplia y la mirada puesta en el reloj de la torre rodeada por una enredadera. Era tarde. Pronto Ramón llegaría y le recordaría que tenían que recorrer un largo camino en carro hasta la residencia. 

Clasificamos todas las palabras que se escriben con "R" en sonido fuerte y suave y escribimos una oración con cada una de ellas.

Miércoles 25 Nos metemos en esta página de la comunidad de Madrid para practicar las pruebas de tercero...una vez abierta nos vamos a Evaluación  Tercero de Primaria y pinchamos en Prueba de expressión escrita y realizamos "Una excursión inolvidable" Escribirla en el cuaderno.


Jueves 26. Buenos días espero que nos veamos pronto seguir trabajano desde la distancia quiero que  pinchéis en esta página y repaséis "Los prefijos" y realicéis la actividad que viene debajo.



Después ver este video de repaso.

Viernes 27 Continuamos esta historia en el cuaderno.

Lunes 30 Buenos días chicos espero que estéis bien esperemos que todo esto pase prontito, seguimos con nuestra programación normal voy a empezar a introducir algunas fichas para que vosotros podáis hacerlas desde el móvil u ordenador y se evalúan automáticamente. La comprensión lectora de hoy os tenéis que meter en este enlace y cuando terminéis dar a a TERMINAR y después ir a mirar tu respuesta


A continuación copiaremos el siguiente dictado en el cuaderno de Lengua:

Emocionada, lloraba al recibir el premio. Fuera, llovía. La yegua galopó dos yardas, que son casi dos kilómetros. Después de tres intentos fallidos el entrenador dejó al jugador en el banquillo. La llanta rozó el bordillo y se manchó con la pintura amarilla. Menudo follón se organizó cuando el toro que salió a la plaza resultó ser un novillo. El conserje distribuyó las llaves entre los vecinos.

Subrayar todas las palabras que tengan "Y" y escribir una oración con cada una de ellas.

Miércoles 1 Realizar la siguiente ficha


15/4/20
Buenos días chicos bienvenidos al comienzo del tercer trimestre. Espero que todos estéis bien tengo muchas ganas de que nos volvamos a ver pronto. Mientras vamos a continuar trabajando de este  modo . Vamos a empezar con una comprensión lectora para mejorar nuestro vocabulario.

A continuación si podéis imprimirlo lo hacéis sobre la ficha y quién no tenga que haga la actividad en el cuaderno de Lengua.

16/4/20
 Empezamos haciendo estas fichas de repaso




20/4/20 Hola chicos a partir de esta semana vamos a trabajar Lengua tres días a la semana. Los lunes vamos a trabajar ortografía, gramática y vocabulario. 

Vamos a empezar nueva regla ortográfica.

Reglas o dificultades ortográficas que trabaja ✎ Palabras con las sílabas bra, bre, bri, bro, bru, bla, ble, bli, blo, blu

Pablo vio en su habitación un sobre blanco encima de un mueble, cosa que le extrañó ya que él no lo había dejado. Lo abrió y dentro de él encontró una nota que decía: “Cerca del establo de la granja de Ambrosio, vive una bruja llamada Blasa. Tiene un sombrero y un traje negro, una verruga grande y una nariz muy larga. En las tardes de octubre cuando hay niebla y hace frío, se pasea por los alrededores del pueblo buscando a los niños.” Pablo, al leerla, se quedó asombrado. Salió corriendo de su habitación y oyó un ruido que venía del armario. Se dio un susto tremendo, pero no se atrevió a abrirlo. Dentro de él estaba su hermana Blanca riendo. Ésta, de pronto, abrió la puerta y le dijo que le había gastado una broma. A Pablo no le gustó nada. 

Copiamos el dictado en el cuaderno subrayamos de rojo todas las palabras que contengan "Bra,bre,bri" y se azul "Bla,ble,bli" y haremos tres oraciones de unas y tres oraciones de otras,
 a continuación trabajamos esta ficha sobre los antonimos

21/4/20

22/4/20
 Hoy nos toca ficha de expresión escrita. La realizaremos en el cuaderno



24/4/20

Hoy nos toca comprensión lectora


No olvidéis enviármelo a mi correo cuando las terminéis.

27/4/20

 HOLA CHICOS COMENZAMOS LA SEMANA TRABAJANDO LA ORTOGRAFIA.




SUBRAYAR TODAS LAS PALABRAS QUE  CONTENGAN LAS SÍLABAS TRABAJADAS EN ESTA REGLA ORTOGRÁFICA Y ESCRIBIR UNA ORACIÓN CON CADA UNA DE ELLAS.

28/4/20
VER ESTE VIDEO DE REPASO DEL ADJETIVO 


Y HACER ESTA FICHA LUEGO ENVIAR A MI CORREO ESTA FICHA LE HACÉIS FOTO Y ENVIÁIS



29/4/20
HOY NOS TOCA ESCRITURA CREATIVA, VAMOS A POR ELLO.
https://es.liveworksheets.com/ea46973eg


HOLA CHICOS COMO EL CORREO DE EDUCAMADRID ME ESTÁ DANDO MUCHOS PROBLEMAS ...A PARTIR DE AHORA  MANDARME LAS RESPUESTAS  anabmatarin@gmail.com

4/5/20
EMPEZAMOS NUEVA SEMANA Y COMO TODOS LOS LUNES VAMOS A TRABAJAR NUEVA REGLA ORTOGRÁFICA.

FICHA✎ Se escriben con b las palabras que empiezan por bu, bur y bus
COPIAMOS EL DICTADO EN EL CUADERNO.
Mi abuelo Bernardo es burgalés. Le gusta dar paseos por el campo. Se abriga con la bufanda y lleva un bocadillo con butifarra. Cuando voy a su casa me gusta subir a la buhardilla y buscar las fotos antiguas del buque en el que mi abuelo viajó a América. Desde allí oigo el bullicio de los niños que juegan haciendo burbujas de jabón en la plaza. 

RODEAMOS TODAS LAS PALABRAS QUE CONTENGAN LA REGLA ORTOGRÁFICA Y ESCRIBIMOS UNA ORACIÓN CON CADA UNA DE ELLAS.

5/5/20
REPASAMOS SUFIJOS


6/5/20
HOY NOS TOCA ESCRITURA CREATIVA

8/5/20
HOY NOS TOCA COMPRENSIÓN LECTORA

11/5/20
HOLA CHICOS EMPEZAMOS CON EL LUNES Y YA SABÉIS QUE TOCA ORTOGRAFÍA. COPIAMOS EL DICTADO Y LA REGLA GRAMATICAL.
Laura paseaba a su perro por el bosque cuando vio que pasaba un bombero corriendo porque se quemaba un árbol. A pesar del susto, Laura corrió a dar el aviso desde una cabina que estaba alejada. Al cabo de un rato llegaba la ambulancia a socorrer a un anciano que había sufrido quemaduras leves.

✎ Se escriben con b las terminaciones del pretérito imperfecto de los verbos de la primera conjugación.

RODEAMOS LAS PALABRAS QUE CUMPLAN LA REGLA ORTOGRÁFICA Y ESCRIBIMOS UNA ORACIÓN.
12/5/20
REPASAMOS LAS PALABRAS COMPUESTAS

OS RECUERDO QUE DEBÉIS SEGUIR MANDANDO A MI CORREO anabmatarin @gmail.com todas las fichas resueltas.
13/5/20
COMO EL VIERNES ES FESTIVO ADELANTAMOS LA COMPRENSIÓN LECTORA .

DESPUÉS EN EL CUADERNO DE LENGUA ESCRIBIREMOS LAS INSTRUCCIONES PARA HACER UNA RECETA Y LA ACOMPAÑAREMOS DE UN DIBUJO.
15/5/20
TERMINAMOS LA SEMANA TRABAJANDO  LA EXPRESIÓN ESCRITA
FCHAhttps://es.liveworksheets.com/iz168649aq
NO OLVIDÉIS MANDARME LAS RESPUESTAS AL CORREO ANABMATARIN@GMAILCOM,. BUEN FINDE

18/5/20
BUENOS DÍAS ESPERO QUE TODOS SIGÁIS BIEN. COMO TODOS LOS LUNES VAMOS A TRABAJAR LA ORTOGRAFÍA 
✎ Se escribe mayúscula al empezar un escrito, después de punto, en los nombres propios y algunas abreviaturas.
Ayer fui a Toledo con mi hermana Marta y mis primos Alberto y Toni. Estuvimos contemplando el río Tajo. Un afluente del Tajo, el Manzanares, pasa por Madrid. El domingo pasado vimos el Acueducto de Segovia. Nos acompañó la Sra. García. El próximo sábado iremos de excursión a la Sierra de Gredos, con nuestros profesores D. Luis y Dª Elvira. Emilia Bermejo González. 
COPIAR EN EL CUADERNO TODAS LAS PALABRAS QUE CONTENGAN LA REGLA ORTOGRÁFICA Y ESCRIBIR UNA ORACIÓN CON CADA UNA DE ELLAS.

19/5/20
HOY REPASAMOS LAS PALABRAS DERIVADAS



20/5/20
CONTINUAMOS TRABAJANDO LA EXPRESIÓN ESCRITA

22/5/20
HOY VAMOS A TRABAJAR COMPRENSIÓN LECTORA




NO OLVIDÉIS MANDARLA A MI CORREO. BUEN FINDE.
25/5/20
EMPEZAMOS NUEVA SEMANA COMO CADA LUNES CON LA ORTOGRAFÍA

Reglas o dificultades ortográficas que trabaja ✎ Uso de la ll. ✎ Acentuación de palabras agudas.

En la familia de las estrellas, una de ellas, Estrellita, ya estaba cansada de ser la más pequeña y decidió emanciparse. En uno de sus largos paseos por el firmamento se cayó al mar. A partir de entonces, dejó de ser una estrella diminuta y se convirtió en una estrella de mar. 
COPIAMOS EL DICTAD RODEAMOS TODAS LAS PALABRAS QUE TENGAN LLY ESCRIBIMOS UNA ORACIÓN CON ELLAS.

26/5/20
REPASAMOS LAS PALABRAS COMPUESTAS


27/5/20
TRABAJAMOS LA EXPRESIÓN ESCRITA

29/5/20
BUENOS DÍAS ACABAMOS LA SEMANA TRABAJANDO LA COMPRENSIÓN LECTORA.
NO OLVIDÉIS MANDAR LAS FICHAS A MI CORREO. BUEN FINDE.

1/6/20
✎ Se escriben con j las palabras que terminan en -jero, -jera y -jería, excepto ligero y los tiempos verbales cuyo infinitivo incluye la g en la última sílaba. ✎ Se escriben con j las palabras que terminan en -aje, -eje y las que empiezan por aje-, eje-, excepto agenda y agencia. UENOS DÍAS COMO CADA LUNES EMPEZAMOS CON LA ORTOGRAFÍA.

DICTADO

Esta mañana estuve en la relojería viendo a mi amigo Roberto, que es relojero. Le llevaba el reloj de María para que se lo arreglase. Fui en mi coche, que aparqué en el garaje. Por el camino vi un señor que conducía un carruaje. Mi amigo me dio un mensaje que parecía un tatuaje. Tenía que entregarlo en la consejería, donde me esperaba un personaje que parecía dedicarse al espionaje.

COPIAMOS EL DICTADO EN EL CUADERNO Y RODEAMOS LAS PALABRAS QUE CONTENGAN LA REGLA ORTOGRÁFICA. A CONTINUACIÓN ESCRIBIMOS UNA ORACIÓN CON CADA UNA DE ELLAS.

2/6/20
HOY REPASAREMOS PALABRAS QUE  PERTENEZCAN AL MISMO CAMPO SEMÁNTICO.

VIDEOhttps://www.youtube.co m/watch?v=G-htDC7h8Mkhttps://www.youtube.com/watch?v=qBAebV7bk6s

3/5/20
COMO CADA MIÉRCOLES TRABAJAMOS LA EXPRESIÓN ESCRITA.


5/5/2O
VAMOS A TERMINAR LA SEMANA CON UNA ACTIVIDAD DE COMPRENSIÓN LECTORA

8/6/20
BUEN INICIO DE SEMANA ESPERO QUE TODOS SIGÁIS BIEN. EMPEZAMOS CON ORTOGRAFÍA,



COPIAR EL DICTADO EN EL CUADERNO Y SUBRAYAR LAS PALABRAS QUE SIGAN LA REGLA ORTOGRÁFICA.

9/6/20

SEGUIMOS REPASANDO LAS PALABRAS QUE PERTENECEN AL MISMO CAMPO SEMÁNTICO.



10/6/20
 EXPRESIÓN ESCRITA

15/6/20
EMPEZAMOS NUESTRA ÚLTIMA SEMANA TRABAJANDO EL DICTADO



DESPUÉS ESCRIBIR UNA ORACIÓN CON LAS PALABRAS QUE TIENEN ILLO E ILLA

16/6/20
HOY REPASAMOS EL SUJETO Y PREDICADO DE UNA ORACIÓN.



17/6/20

COMPRENSIÓN LECTORA.






4 comentarios:

  1. Hola Ana ,soy la mama de Karina y quiero preguntarte sobre la tarea de toda la clase ,cuando no tiene desdoble cual es ?Karina hasta ahora a trabajado la tarea de Yessica sin saber yo que has mandado tarea.Un saludo.Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Karina las tareas que son colectivas de grupo son las de escritura creativa así que puedes empezar con la que he puesto en el blog . Un abrazo

      Eliminar
  2. Hola ana cual es tu email para que te mande las tareas

    ResponderEliminar
  3. Hola profe soy mohamed Allali 3A no entiendo el trabajo de la expresión escrita lo siento mucho

    ResponderEliminar