Hola a todos, como es la última semana vamos a realizar algún trabajo de repaso, no olvidéis ver los mensajes que colgaremos de despedida en la página del blog, y también en las páginas de las diferentes asignaturas. Educación física, religión, etc.
Ver vídeo repaso de verbos:
https://www.youtube.com/watch?v=bZrDnlIiCyY
Cuando hayáis visto el vídeo, escribídmelo en comentarios.
Un beso, Yessica
12/6/2020
11/6/2020
8/6/2020
Ver el siguiente video de los diminutivos:
https://www.youtube.com/watch?v=WlOT1vIR9gA
Copiar la regla gramatical:
✎ Se escriben con b las terminaciones del pretérito imperfecto de los verbos de la primera conjugación.
Por ejemplo: amaba, cantaba, sonaba, terminaba...
3/6/2020
2/6/2020
1/6/2020
Hoy vamos a ver el contenido de los adverbios:
https://www.youtube.com/watch?v=1U0FhAKC2so
Copiar regla gramatical:
Se escriben con b las palabras que empiezan por bu, bur y bus.
29/05/2020
27/05/2020
26/05/2020
25/05/2020
22/05/2020
Realiza la siguiente comprensión lectora:
20/05/2020
19/05/2020
15/05/2020
13/05/2020
12/05/2020
11/05/2020
Ver vídeo repaso de verbos:
https://www.youtube.com/watch?v=bZrDnlIiCyY
Cuando hayáis visto el vídeo, escribídmelo en comentarios.
Un beso, Yessica
12/6/2020
11/6/2020
Actividad diminutivos:
Escribe el diminutivo de, en comentarios:
Hoja, luna, mono, estrella.
Dictado:
Laura
paseaba a su perro por el bosque cuando vio que pasaba un bombero corriendo
porque se quemaba un árbol. A pesar del susto, Laura corrió a dar el aviso
desde una cabina que estaba alejada.
Al
cabo de un rato llegaba la ambulancia a socorrer a un anciano que había sufrido
quemaduras leves.
8/6/2020
Ver el siguiente video de los diminutivos:
https://www.youtube.com/watch?v=WlOT1vIR9gA
Copiar la regla gramatical:
✎ Se escriben con b las terminaciones del pretérito imperfecto de los verbos de la primera conjugación.
Por ejemplo: amaba, cantaba, sonaba, terminaba...
3/6/2020
Expresión escrita: ¿Eres un buen peatón?
En esta actividad te vamos a pedir que escribas las
cinco cosas que haces bien siendo un buen peatón, y dos que veas que se hace
mal en la calle. Demuestra si sabes reconocer las buenas acciones en la vía
pública.
COSAS QUE HACE UN
BUEN PEATÓN:
1.
2.
3.
4.
5.
COSAS QUE HACE UN MAL PEATÓN:
1.
2.
¿Y tú eres un buen o un mal peatón? ¿Por qué?
2/6/2020
Actividad: Escribe los adverbios contrarios de:
cerca, lento, bien, arriba.
Deja un comentario junto con tu nombre.
Dictado:
Mi
abuelo Bernardo es burgalés. Le gusta dar paseos por el campo. Se abriga con la
bufanda y lleva un bocadillo con butifarra.
Cuando
voy a su casa me gusta subir a la buhardilla y buscar las fotos antiguas del
buque en el que mi abuelo viajó a América. Desde allí oigo el bullicio de los
niños que juegan haciendo burbujas de jabón en la plaza.
1/6/2020
Hoy vamos a ver el contenido de los adverbios:
https://www.youtube.com/watch?v=1U0FhAKC2so
Copiar regla gramatical:
Se escriben con b las palabras que empiezan por bu, bur y bus.
29/05/2020
27/05/2020
Escribe un texto donde tengas que recoger la
siguiente información:
- Primer párrafo: súper poderes que
conozcas de algunos Súper héroes.
-
Segundo
párrafo: súper poder que te gustaría tener a ti y por qué.
Actividad:
Realizar una oración con un conector temporal, otra
con un conector de oposición y otra con un conector aditivo. ¿Dónde podemos
encontrar los conectores? En el vídeo de ayer. ¡Ánimo chicos! Las oraciones las
escribimos en comentarios junto con nuestro nombre.
Copiar dictado:
La
semana pasada visitamos el parque de bomberos. Allí siempre están preparados
los cascos, las chaquetas, las botas y los guantes, por si los bomberos tienen
que cambiarse. Cuando suena la campana bajan por una barra y entran en acción.
Los camiones están limpios y relucientes. Un botón sirve para poner en marcha
la bomba de agua del camión rojo. También tienen un perro que olfatea las
brasas de los incendios para ver si están bien apagados.
–¡Qué
divertido es ser bombero!
25/05/2020
Ampliación de contenido. Los conectores de un texto
los vimos en el segundo trimestre de manera muy general. Era uno de los puntos
que teníamos que tocar más en profundidad este trimestre. Así que hoy vamos a
introducirlos para que los veáis a través del enlace que os he dejado.
Los conectores de un texto. Ver el siguiente vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=0yK64bAjrOw
Copiar regla gramatical:
✎
Se escribe m antes de b y p.
✎ Uso de la coma en las enumeraciones.
22/05/2020
Realiza la siguiente comprensión lectora:
20/05/2020
Lee el siguiente diálogo: Diálogo entre un
agricultor y su hijo
- Hijo,
¿vienes conmigo al campo?
- Claro
que sí, papá. ¿Qué haremos allí?
- Pues
vamos a regar los claveles.
- ¡Qué
bien! Me gustaría ayudarte.
- De
acuerdo, hijo. Puedes ir colocando las gomas de riego.
Observa que un diálogo
es una conversación entre personas o personajes de un cuento, de una novela...
Esta conversación puede ser hablada o escrita. Cuando la escribimos, ponemos
una raya (-) cada vez que alguien habla.
Ahora te toca escribir un diálogo teniendo en cuenta
los siguientes aspectos:
• Los
personajes que van a intervenir son una señora y un policía.
• La
señora preguntará al policía dónde está la Plaza de España.
• El
policía le contestará que está al final de la calle Charco.
• Al
comienzo del diálogo se saludarán.
19/05/2020
Actividad: conjugaciones de los verbos
Escribe 3 verbos de la primera conjugación, 3 de la
segunda y 3 de la tercera en un comentario. No olvidéis poner vuestro nombre
para poder saber quiénes sois.
Dictado:
Era
primavera. En el pueblo, la cigüeña había hecho su nido en la torre del
campanario.
Carlos,
Beatriz y Rosa cogían flores en el jardín. Los claveles eran sus favoritas. Un
perro ladraba a lo lejos.
18/05/2020
Contenido: las conjugaciones de los verbos. 1º, 2º y
3º El uso de los verbos.
Regla gramatical:
✎ Se escribe mayúscula al empezar un
escrito, después de punto y en los nombres propios.
15/05/2020
13/05/2020
Vais a leer la expresión escrita de una persona
sobre su hermano. Después leed las actividades.
Mi
hermano Paco
Tengo un hermano pequeño, de cuatro años, que se
llama Paco. Es bajo de estatura y un poco regordete. Sus cabellos son rubios
como el oro y muy rizados. Tiene unos ojos grandes y verdes como aceitunas.
Siempre me mira con una mirada tierna y bondadosa. Mi hermano Paco es gracioso
e inteligente, pero un poco cabezota. Le gusta mucho revolcarse por el suelo y
jugar conmigo a la pelota. Quiero mucho a mi hermano y no podría pasar ni un
solo día sin él.
Observa que una descripción
es decir cómo es una persona, tanto físicamente como en su forma de comportarse,
de vestir, sus gustos personales, los sentimientos que despierta en ti, etc... La descripción de personas tiene las
siguientes partes:
- Presentación:
quién es, dónde vive, edad...
- Rasgos
físicos: estatura, pelo, ojos, nariz, piel...
- Rasgos
de carácter, forma de ser: tranquilo, nervioso, serio, distraído, travieso,
egoísta, generoso, tímido...
- Gustos
personales.
- Forma
de vestir, sentimientos que nos produce...
Ahora es vuestro turno, debéis hacer una descripción
de una persona de vuestra casa siguiendo las mismas pautas que el hermano de
Paco.
12/05/2020
1.- Sustituye los infinitivos por la forma verbal
conveniente y di de qué conjugación es cada uno.
(Ej.: Ahora estar todos contentos - Ahora estamos
todos contentos)
- Ayer estar en casa jugando con mis primos
- Mientras yo hacer los deberes, tú poder prepararme
un bocadillo
- El año próximo nosotros estudiar más
- Hace cinco años ir a Madrid con mis abuelos.
- Para Reyes me regalar tres libros.
Dictado:
Amparo y Enrique son hermanos.
Los dos van juntos al colegio en autobús. Amparo tocaba el tambor en la banda
del pueblo. Llevaba una blusa blanca con corbata azul.
Aquella cigüeña volaba alrededor
de la torre vigilando el nido. Los cigoñinos tenían hambre y piaban reclamando
comida.
Soluciones ejercicio infinitivos:
estaba (1º), hacía (2º), podías (2º), estudiaremos (1º), fui (3º),
regalaron(1º)
Escribe en comentarios cuantos has acertado. No olvides poner tu nombre11/05/2020
Repasamos lo que es un verbo a través del siguiente
video:
Copiar y estudiar regla gramatical:
✎
Se escribe m antes de p y b.
✎
Palabras con las sílabas bra, bre, bri, bro, bru, bla,
ble, bli, blo, blu.
✎
Se escribe una sola r cuando el sonido es suave.
✎
Se escribe una sola r aunque el sonido sea fuerte, a
principio de palabra y cuando va seguida de las consonantes l, n, s.
✎ Se escribe rr cuando va entre vocales
y el sonido es fuerte.
8/05/2020
Realizar la siguiente comprensión lectora:
Solución ejercicio adjetivos día anterior: Solución: 1. Rubio (acompaña a pelo); 2. Pequeño
(acompaña a hotel); 3. Gran (acompaña a lector); 4. Amplio (complementa a
salón).
Enviar
por comentarios cuántos teníais bien. 1, 2, 3 o 4.
Hacer la siguiente expresión escrita:
EN LAS NOVELAS, pueden suceder cosas fantásticas que
en el mundo real serían imposibles. Por ejemplo, tanto los animales como los
objetos pueden cobrar vida y hablar.
Los padres de Amanda le han comprado una muñeca que
dice algunas frases.
¬ Lee el texto.
A Amanda Banks le gustaba abrir sus regalos en la
intimidad. La muñeca parlante salió tiesa y sonriente de su caja de cartón, y
la niña la sentó sobre su caja de lombrices, bastante emocionada. Su hermana
Vera apenas si sabía repetir cosas como «gu-gu» y «nene». Las cosas que repetía
Marcia eran aún peores. De modo que Amanda estaba deseando tener su primera
conversación de verdad.
—Hola —dijo sencillamente la niña, presionando
entonces el cuello de la muñeca.
Por distintas razones, Amanda no puede charlar con
sus hermanas Vera y Marcia. Por eso está tan contenta con su muñeca parlante. Pero
nunca se sabe lo que puede decir una muñeca nueva… ¿Te atreves a imaginar qué
dirá la muñeca?
En este taller vas a escribir un diálogo entre Amanda y su nueva
muñeca parlante. Imagina al menos tres frases de la muñeca y tres frases de
Amanda. Sé original, en las novelas, los objetos pueden hablar de muchas cosas.
5/05/2020
Actividad de adjetivos:
Identifica los adjetivos de estas oraciones e indica a qué sustantivo
acompañan:
- El niño
tiene el pelo rubio.
- Estuvimos
en un hotel pequeño.
- Mi
padre es un gran lector de novelas policiacas.
- Su casa
tiene un salón muy amplio.
Las soluciones de la actividad os la doy mañana
Copia el dictado en tu cuaderno:
Esteban y Salomé son dos niños
extremeños. Hace un año tuvieron un éxito enorme con el trabajo que presentaron
en su escuela sobre la existencia de extraterrestres y la vida en el espacio.
Su profesora quedó sorprendida al
examinar el proyecto y exploró las posibilidades de presentarlo en el siguiente
concurso de niños escritores experimentados de Extremadura.
Al final, el esfuerzo de los
niños fue recompensado. Ganaron el segundo premio. Recibieron un xilófono,
aunque ellos hubieran preferido no tener exámenes durante el curso.
¡Ése sí que hubiera sido un premio excelente!
Video de repaso de los adjetivos:
Copiar regla gramatical:
✎
Se escribe x:
-ante
las sílabas pla, ple, pli, plo, pre, pri, pro, excepto esplendor y espléndido.
-en las
palabras que empiezan por ex-, excepto esófago y esencia.
-en las palabras que anteponen el
prefijo extra-.
Realizar ficha interactiva sobre sustantivos
https://es.liveworksheets.com/cb38036xr
Realizar esta ficha y enviar a: tercerojesusvarela@gmail.com (IMPORTANTE, NO al correo de la profe, tenéis que enviarlo al de tercero del colegio)
Copiar dictado:
El perro de Eva se llama Flecos.
Eva le llama y él escucha su voz.
Cuando le regaña se asusta de verdad, gimotea y se acurruca junto a la pared.
Eva se siente feliz cuando la acompaña y es capaz de portarse bien.
27/04/2020
Repaso contenidos por video. El sustantivo
https://www.youtube.com/watch?v=ymBNQ1yrNgg
Copiar regla gramatical:
✎ Palabras acabadas en d: verdad, pared…
✎ Palabras acabadas en z: voz, capaz…
Busca dos palabras más para cada grupo de palabras, dos terminadas en d y dos en z. Escribir en comentarios las dos palabras que hayáis encontrado.
24/04/2020
Comprensión Lectora. Realiza la siguiente comprensión lectora en WORD y envíala al correo de la maestra: yessica.fernandez@educa.madrid.org
22/04/2020
Expresión escrita
Daniela es una niña de Lugo que se va a mudar a Vigo con su familia. Como es pequeña para ayudar en la mudanza, sus padres la mandan a casa de su abuela, mamá Matilde. Lee el siguiente texto para saber cómo se siente Daniela.
“Desde que nació, hacía casi nueve años, no había conocido más casa que la de Lugo. Su habitación, sus juguetes, el piso por el que podría caminar con los ojos cerrados sin tropezar con ninguna puerta. Y el barrio, las amigas, la escuela, el parque… Todo lo que constituía su mundo estaba a punto de desaparecer. Se lo iban a cambiar por otro distinto, del que ella nada sabía.
Desánimo, inquietud, miedo, disgusto… en la cabeza de Daniela solo había lugar para sentimientos negativos. Comparada con lo que le esperaba, la estancia en casa de mamá Matilde era lo de menos. No le gustaba ir sola, y menos a una casa donde únicamente vivían personas mayores. Sabía que se alegrarían de verla y que la tratarían a cuerpo de rey. Pero no sería una semana de vacaciones; se parecía más a permanecer en una sala de espera, como la del dentista, solo para soportar el paso de los días a la espera de que llegase el momento de marcharse para Vigo.”
Ahora es tu turno: la mudanza despierta en Daniela muchos sentimientos negativos porque va a dejar atrás todo lo que conoce. ¿Qué le dirías para animarla? Escríbele UNA CARTA. No olvides planificar la información que le quieres transmitir. Quizás estas preguntas puedan ayudarte:
1-
¿Qué cosas buenas tiene mudarse a otra ciudad?
2-
¿Qué cosas
positivas tiene cambiar de casa? ¿Y de habitación? ¿Se puede mantener el
contacto con los amigos que viven lejos?
3-
¿Alguna vez te has mudado tú mismo a otra ciudad? ¿Cómo
fue?
4-
¿Serviría contarle tu propia experiencia o la de
alguien que conozcas?
20/04/2020
Copiar regla gramatical y dictado:
REGLA GRAMATICAL
✎ Uso de la g: Se escriben con g ante e/i los verbos cuyo infinitivo termina en –ger, -gir o –igerar, excepto tejer y crujir.
✎ Uso de la j: Se escriben con j las palabras que terminan en -aje,-eje y las que empiezan por aje- eje-, excepto agenda y agencia.
DICTADO
Genaro seguía ajetreado en el jardín. Cada vez que se erguía para evitar que le saliese joroba veía como su madre continuaba tejiendo junto al paragüero que él mismo había fabricado. Genaro tenía a su lado a Gafe, su gato, que jugaba incansablemente con un guante de goma que había cogido de la caja de bricolaje, y que hacía crujir las hojas secas con sus saltitos. Su mejor amigo, Junco, se lo había regalado cuando había promocionado a gerente de la agencia de viajes donde ambos trabajaban. Junco, de raza gitana, le había enseñado también el arte de tocar la guitarra y el cante jondo. Su canción favorita era ahora «Agüita salá».
17/04/2020
Realizar la siguiente comprensión lectora y enviar las respuestas vía email:
yessica.fernandez@educa.madrid.org
15/04/2020
Hola a todos, hoy vamos a realizar una expresión escrita. Recordad que es muy importante ir paso a paso. Como dice el dicho: despacio y con buena letra. Seguro que os sale genial
Primero vamos a leer algunos consejos que nos dan para poder hacer una buena expresión escrita:
Antes de escribir un texto
Para escribir bien (en clase y fuera de clase) es necesario hacer un plan
de escritura, que consiste en unos pasos que debes seguir antes, durante
y después de la escritura de cualquier texto. Hacer un plan de escritura
te ayudará a escribir textos más correctos, más limpios y más originales.
Necesitarás siempre una hoja para el borrador y una hoja limpia.
1PLANIFICA
Antes de escribir, debes pensar lo que vas a hacer. Pero no pienses solo en tu cabeza, toma notas. Así, recordarás tus ideas y podrás escribir sobre ellas.
•¿Qué te pide el enunciado?
1 Copia el enunciado en una hoja de borrador.
2 Subraya las palabras importantes que te indican qué tiene que tener tu texto.
3 Después, escríbelo con tus propias palabras para asegurarte de que lo has entendido. Tengo que escribir…
•¿Qué ideas se te ocurren?
1 Escribe en tu borrador todas las ideas que se te ocurran.
2 Recuerda las palabras que has subrayado en el enunciado y toma notas de todo lo que te pidan: en un texto narrativo, quiénes son los personajes, cómo son los lugares, cuándo sucede, qué sucede y por qué; en un poema, el tema, las rimas, etc.
•Es el momento de…
1 Leer otros textos que te ayuden a buscar ideas.
2 Buscar en el diccionario las palabras que no conozcas.
3 Ser original.
4 Comprobar que has tomado notas de todo lo que llevará tu texto.
•¿Cuál es el orden?
1 Piensa en qué parte de tu texto irá cada idea.
2 Pon orden en tus notas haciendo un esquema.
2 ESCRIBE UN BORRADOR
Al hacer el borrador ten en cuenta estos pasos:
•¿Qué texto vas a escribir?
1 Antes de escribir ten en cuenta estos elementos del texto que vas a escribir:
• El tipo de texto: narrativo, dialogado, poético, instructivo, publicitario...
• El tiempo en el que vas a narrar o contar una historia: presente, pasado o futuro.
• La persona en la que vas a escribirlo: primera o en tercera.
2 Escribe el borrador a partir de las notas que has tomado.
3 Ponle un título a tu texto.
•Es el momento de…
• Releer lo que has escrito. Dejar que alguien más lo lea.
• Corregir tu ortografía con la ayuda de un diccionario.
• Comprobar la puntuación.
• Completar tu texto si se te ha olvidado algo.
3 PASA A LIMPIO
Cuando termines de corregir tu borrador:
1 Escribe tu texto con buena letra y sin faltas en una hoja limpia.
2 No olvides copiar el enunciado y poner tu nombre y la fecha.
REALIZAR LA SIGUIENTE EXPRESIÓN ESCRITA:
Vas a describir un personaje que no hayas visto nunca con tus propios ojos. Puede ser un personaje de una época antigua o un personaje fantástico. Deberás utilizar la primera persona, como si hablases por su boca.
Planifica: antes de escribir, toma notas.
Apunta las ideas que se te ocurran o te parezcan interesantes.
Tal vez te ayude responder a las siguientes preguntas:
1. ¿Qué época histórica o mundo fantástico te gusta más?
2. ¿Cómo se llama tu personaje?
3. ¿Cómo va vestido?
4. ¿A qué se dedica? ¿Qué objetos utiliza para ello?
5. ¿Qué está haciendo en el momento en el que habla?
Realizar la expresión escrita a WORD, enviar al siguiente correo electrónico:
yessica.fernandez@educa.madrid.org
Buenos días chicos y chicas, empezamos ya el tercer trimestre ☺. espero que estéis bien, vosotros y vuestras familias. Os mando un abrazo y espero poder veros pronto. Hoy os adjunto una comprensión lectora muy facilita que seguro que os va a gustar.
Hola profe soy khadija as visto el correo que te mandé.
ResponderEliminarHola Khadija sí, estamos en contacto
EliminarProfe soy Marua que tare pondras mañana viernes
ResponderEliminarHola Marwa, los días de Lengua van a ser: lunes, martes, miércoles y viernes
EliminarHola profe que tal soy Adrián Bote y
ResponderEliminarHola Adrián, espero que estés trabajando. Mandame las cosas que hagas a mi correo porfa:
Eliminaryessica.fernandez@educa.madrid.org
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminar¿Profe y los deberes?
ResponderEliminarHola profe que tal soy Adrián
ResponderEliminarHola profe he echo los deberes,soy Marwa
ResponderEliminarMuy bien, Me alegro
EliminarProfe he echo los deberes,soy Marwa
ResponderEliminarPalabras terminadas en d propiedad y piedad palabras terminadas en z acidez aprendiz, soy Marwa
ResponderEliminarHola profe soy Andrea como estas . Estas son las palabras que as pedido de los deberes de hoy terminada en z Luz , Arroz , Feliz con d me e fijado que hay muchas y aunque ai tantas e puesto estas Amistad , Enfermedad , felicidad
ResponderEliminarciudad,edad
ResponderEliminarfeliz, cruz
Buenas tardes,soy Karina,las palabras encontradas y acabadas en D son:capacitad,actitud,ciudad y las palabras acabadas en Z:pez,feliz,avestruz
ResponderEliminarDos palabras terminadas en d: felicidad y bondad.
ResponderEliminarDos palabras terminadas en z: maíz y Cádiz.
HOLA SOY BILAL EL KAMLICHI
ResponderEliminarTERMINASTE TE COREGIR...
Hola profe soy soy Raheen palabras acabadas en d Madrid y maldad y acabadas en z maiz y arroz
ResponderEliminarMuy bien chicos!! Las palabras están todas bien
ResponderEliminarQUIEN ERES...
EliminarHola profe ! Soy Fabian Nicolas Stancicu ! Ya vi el video !
EliminarHola. Hoy Andrea no me deja enviar al correo de tercerojesusvalera@gmail.com dice correo no registrado.
ResponderEliminarHola profe soy Marwa y los deveres del jueves
ResponderEliminarNo hay lengua los jueves en el nuevo horario
EliminarActriz,Ajedez,coñac,comic los deberes del lunes
ResponderEliminarTenía bien los 4, pero me costó un poco saber cual era el de la tercera frase.
ResponderEliminarTodos bien, la tercera mas complicada
ResponderEliminarTengo todos bien soy Agathe
ResponderEliminarMuy bien a todos los que habéis contestado !!!!
ResponderEliminarSoy Daniel, en la primera frase he puesto "estuve" y en la segunda "hago" y "puedes", la demás las tengo igual.
ResponderEliminarMuy bien Daniel, bravo!
EliminarHola profe tengo dos faltas :hacia y podias
ResponderEliminarGenial Karina. Sigue así, estás trabajando genial. Los profes estamos muy contentos contigo
EliminarHola profe tengo todas las preguntas bien soy Raheen
ResponderEliminarMuy bien, sigue trabajando así. Lo estás haciendo muy bien
EliminarProfe lla ice los de beres,soy Marwa
ResponderEliminarVale Marwa, muy bien
Eliminar- Verbos de la primera conjugación:
ResponderEliminarenseñar, abrazar y amar.
- Verbos de la segunda conjugación:
aprender, ver y comer.
- Verbos de la tercera conjugación:
ir, vivir y compartir
verbos de la primera conjugacion nadar jugar viajar
ResponderEliminarverbos de la segunda conjugacion encender mantener correr
verbo de la tercera conjugacion escribir rendir vivir
camila perez
Verbos de la primera conjugacion:bailar,cantar,andar Verbos de la segunda conjugacion:beber, coser, correr Verbos de la tercera conjugacion:seguir, vivir,salir
ResponderEliminar1 conjugacion:llorar,amar,montar
ResponderEliminar2 conjugacion:beber,agradecer,correr
3 conjugacion:reir,conducir,reunir
Soy Agathe
1 conjugacion mostrar,demostrar,tragar
ResponderEliminar2 conjugacion atraer,romper,distraer
3 conjugacion reir,distribuir,repartir
soy Marwa
Muy bien chicos, por todos los verbos.
ResponderEliminarOraciones con conectores:
ResponderEliminar- Temporal: Yo hago los deberes a partir de las 10:00 de la mañana.
- Oposición: Mi amigo juega al baloncesto pero no al fútbol.
- Aditivo: Mi primo se monta en el hoverboard hasta que se le acaba la batería.
Hola profe!Soy Fabian.
ResponderEliminarCONECTORES DE OPOSICIÒN:Quero jugar futbol PERO me encuentro cansado.
CONECTORES DE ADITIVOS:Hay que ir HASTA la montaña para ver la nieve.
CONECTORES TEMPORALES: ANTES de comer,me lavo las manos.
TEMPORAL:Hoy he salido a la calle a las 14:30.
ResponderEliminarOPOSICIÓN:A pesar de estar enferma voy a ver el partido.
TEMPORAL:Mi hermano juega todo el día a la consola
SOY RAHEEN
Hola profe soy Raheen en la ultima oracion en vez de temporal es aditivo
ResponderEliminarProfe lla todos los dias ago la tarea
ResponderEliminarOraciones con conectores:
ResponderEliminarTemporal:Haremos ejercicioa a partir de mañana.
Oposicion:Quiero salir a pasear pero esta lloviendo.
Aditivo :Jugaremos con el gato hasta que nos cansamos.
Profe todos los dias ago los deberes ,soy Marwa
ResponderEliminarLejos, rapido, mal y ariba soy marwa
ResponderEliminarBuenos días: Los contrarios de los adverbios son:
ResponderEliminarcerca - lejos
lento - rápido
bien - mal
arriba - abajo
Hola profe,los contrarios de los adverbios son:
ResponderEliminararriba-abajo,bien-mal,cerca-lejos,lento-rapido
Hola profe los advervios son:
ResponderEliminararriba- abajo
lento-rapido
bien-mal
cerca-lejos. soy Raheen
Profe e echo la tarea soy Marwa
ResponderEliminar2/5/2020 Andrea Vara Cepeda 3.B
ResponderEliminarCERCA LEJOS,LENTO RAPIDO,BIEN MAL,ARRIBA ABAJO
cerca-lejos
ResponderEliminarlento-rapido
bien-mal
arriba-abajo
Soy Xavier
ResponderEliminarconector temporal voy a manegar ficicleta antes de comer
ResponderEliminarconector de oposicion tengo una perrita pero se siente mal
conector adtivo me quiero broceaer y no hace sol
camila perez
camila perez
ResponderEliminarLejos,rápido,mal,debajo soy Agathe
ResponderEliminarHola: los diminutivos son:
ResponderEliminarhoja : hojita
luna: lunita
mono: monito
estrella: estrellita
hoja-hijita
ResponderEliminarluna-lunita
mono-monito
estrella-estrellita
soy Xavier
Profe ya ice la tarea soy Marwa
ResponderEliminarYa he visto el vídeo de los verbos.
ResponderEliminarHola Profe Quetal Ya Me ViestoEl Vídeo de Verbos
ResponderEliminarSoy Adrian
ResponderEliminarYa me he visto el video soy Xavier
ResponderEliminarHola profe ,he visto el video de los verbos.
ResponderEliminarHola profe ya he visto el video soy Raheen.
ResponderEliminarProfe me dijo la profe de ingles que me mandarias del 2 y 3 trimestre te digo el gmail moha01477@gmail.com
ResponderEliminarEl de las notas soy yo Marwa
Eliminar