LENGUA YESSICA

Hola a todos, como es la última semana vamos a realizar algún trabajo de repaso, no olvidéis ver los mensajes que colgaremos de despedida en la página del blog, y también en las páginas de las diferentes asignaturas. Educación física, religión, etc.

Ver vídeo repaso de verbos:
https://www.youtube.com/watch?v=bZrDnlIiCyY

Cuando hayáis visto el vídeo, escribídmelo en comentarios.

Un beso, Yessica


12/6/2020






11/6/2020


Actividad diminutivos:

Escribe el diminutivo de, en comentarios:
Hoja, luna, mono, estrella.

Dictado:

Laura paseaba a su perro por el bosque cuando vio que pasaba un bombero corriendo porque se quemaba un árbol. A pesar del susto, Laura corrió a dar el aviso desde una cabina que estaba alejada.

Al cabo de un rato llegaba la ambulancia a socorrer a un anciano que había sufrido quemaduras leves.

8/6/2020

Ver el siguiente video de los diminutivos:
https://www.youtube.com/watch?v=WlOT1vIR9gA

Copiar la regla gramatical:
✎ Se escriben con b las terminaciones del pretérito imperfecto de los verbos de la primera conjugación.
Por ejemplo: amaba, cantaba, sonaba, terminaba...

3/6/2020

Expresión escrita: ¿Eres un buen peatón?

En esta actividad te vamos a pedir que escribas las cinco cosas que haces bien siendo un buen peatón, y dos que veas que se hace mal en la calle. Demuestra si sabes reconocer las buenas acciones en la vía pública.

COSAS QUE HACE UN  BUEN PEATÓN:

1.

2.

3.

4.

5.

COSAS QUE HACE UN MAL PEATÓN:

1.

2.

¿Y tú eres un buen o un mal peatón? ¿Por qué?

2/6/2020

Actividad: Escribe los adverbios contrarios de: cerca, lento, bien, arriba.
Deja un comentario junto con tu nombre.


Dictado:

Mi abuelo Bernardo es burgalés. Le gusta dar paseos por el campo. Se abriga con la bufanda y lleva un bocadillo con butifarra.

Cuando voy a su casa me gusta subir a la buhardilla y buscar las fotos antiguas del buque en el que mi abuelo viajó a América. Desde allí oigo el bullicio de los niños que juegan haciendo burbujas de jabón en la plaza.

1/6/2020

Hoy vamos a ver el contenido de los adverbios:
https://www.youtube.com/watch?v=1U0FhAKC2so

Copiar regla gramatical:
Se escriben con b las palabras que empiezan por bu, bur y bus.
29/05/2020





27/05/2020


Escribe un texto donde tengas que recoger la siguiente información:
-            Primer párrafo: súper poderes que conozcas de algunos Súper héroes.

-           Segundo párrafo: súper poder que te gustaría tener a ti y por qué.

26/05/2020


Actividad:

Realizar una oración con un conector temporal, otra con un conector de oposición y otra con un conector aditivo. ¿Dónde podemos encontrar los conectores? En el vídeo de ayer. ¡Ánimo chicos! Las oraciones las escribimos en comentarios junto con nuestro nombre.

Copiar dictado:

La semana pasada visitamos el parque de bomberos. Allí siempre están preparados los cascos, las chaquetas, las botas y los guantes, por si los bomberos tienen que cambiarse. Cuando suena la campana bajan por una barra y entran en acción. Los camiones están limpios y relucientes. Un botón sirve para poner en marcha la bomba de agua del camión rojo. También tienen un perro que olfatea las brasas de los incendios para ver si están bien apagados.

–¡Qué divertido es ser bombero!


25/05/2020


Ampliación de contenido. Los conectores de un texto los vimos en el segundo trimestre de manera muy general. Era uno de los puntos que teníamos que tocar más en profundidad este trimestre. Así que hoy vamos a introducirlos para que los veáis a través del enlace que os he dejado.

Los conectores de un texto. Ver el siguiente vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=0yK64bAjrOw

Copiar regla gramatical:

Se escribe m antes de b y p.

Uso de la coma en las enumeraciones.

22/05/2020

Realiza la siguiente comprensión lectora:







20/05/2020


Lee el siguiente diálogo: Diálogo entre un agricultor y su hijo
-           Hijo, ¿vienes conmigo al campo?
-           Claro que sí, papá. ¿Qué haremos allí?
-           Pues vamos a regar los claveles.
-           ¡Qué bien! Me gustaría ayudarte.
-           De acuerdo, hijo. Puedes ir colocando las gomas de riego.
Observa que un diálogo es una conversación entre personas o personajes de un cuento, de una novela... Esta conversación puede ser hablada o escrita. Cuando la escribimos, ponemos una raya (-) cada vez que alguien habla.
Ahora te toca escribir un diálogo teniendo en cuenta los siguientes aspectos:
•          Los personajes que van a intervenir son una señora y un policía.
•          La señora preguntará al policía dónde está la Plaza de España.
•          El policía le contestará que está al final de la calle Charco.

•          Al comienzo del diálogo se saludarán.

19/05/2020


Actividad: conjugaciones de  los verbos
Escribe 3 verbos de la primera conjugación, 3 de la segunda y 3 de la tercera en un comentario. No olvidéis poner vuestro nombre para poder saber quiénes sois.


Dictado:
Era primavera. En el pueblo, la cigüeña había hecho su nido en la torre del campanario.

Carlos, Beatriz y Rosa cogían flores en el jardín. Los claveles eran sus favoritas. Un perro ladraba a lo lejos.
18/05/2020 

Contenido: las conjugaciones de los verbos. 1º, 2º y 3º El uso de los verbos.


Regla gramatical:

Se escribe mayúscula al empezar un escrito, después de punto y en los nombres propios.

15/05/2020




13/05/2020 

Vais a leer la expresión escrita de una persona sobre su hermano. Después leed las actividades.

Mi hermano Paco

Tengo un hermano pequeño, de cuatro años, que se llama Paco. Es bajo de estatura y un poco regordete. Sus cabellos son rubios como el oro y muy rizados. Tiene unos ojos grandes y verdes como aceitunas. Siempre me mira con una mirada tierna y bondadosa. Mi hermano Paco es gracioso e inteligente, pero un poco cabezota. Le gusta mucho revolcarse por el suelo y jugar conmigo a la pelota. Quiero mucho a mi hermano y no podría pasar ni un solo día sin él.

Observa que una descripción es decir cómo es una persona, tanto físicamente como en su forma de comportarse, de vestir, sus gustos personales, los sentimientos que despierta en ti, etc...  La descripción de personas tiene las siguientes partes:

-           Presentación: quién es, dónde vive, edad...

-           Rasgos físicos: estatura, pelo, ojos, nariz, piel...

-           Rasgos de carácter, forma de ser: tranquilo, nervioso, serio, distraído, travieso, egoísta, generoso, tímido...

-           Gustos personales.

-           Forma de vestir, sentimientos que nos produce...

Ahora es vuestro turno, debéis hacer una descripción de una persona de vuestra casa siguiendo las mismas pautas que el hermano de Paco.


12/05/2020


1.- Sustituye los infinitivos por la forma verbal conveniente y di de qué conjugación es cada uno.

(Ej.: Ahora estar todos contentos - Ahora estamos todos contentos)

- Ayer estar en casa jugando con mis primos

- Mientras yo hacer los deberes, tú poder prepararme un bocadillo

- El año próximo nosotros estudiar más

- Hace cinco años ir a Madrid con mis abuelos.

- Para Reyes me regalar tres libros.

Dictado:

Amparo y Enrique son hermanos. Los dos van juntos al colegio en autobús. Amparo tocaba el tambor en la banda del pueblo. Llevaba una blusa blanca con corbata azul.

Aquella cigüeña volaba alrededor de la torre vigilando el nido. Los cigoñinos tenían hambre y piaban reclamando comida.


Soluciones ejercicio infinitivos: estaba (1º), hacía (2º), podías (2º), estudiaremos (1º), fui (3º), regalaron(1º)
Escribe en comentarios cuantos has acertado. No olvides poner tu nombre

11/05/2020
Repasamos lo que es un verbo a través del siguiente video:
Copiar y estudiar regla gramatical:
Se escribe m antes de p y b.
Palabras con las sílabas bra, bre, bri, bro, bru, bla, ble, bli, blo, blu.
Se escribe una sola r cuando el sonido es suave.
Se escribe una sola r aunque el sonido sea fuerte, a principio de palabra y cuando va seguida de las consonantes l, n, s.
Se escribe rr cuando va entre vocales y el sonido es fuerte.

8/05/2020

Realizar la siguiente comprensión lectora:






6/05/2020


Solución ejercicio adjetivos día anterior: Solución: 1. Rubio (acompaña a pelo); 2. Pequeño (acompaña a hotel); 3. Gran (acompaña a lector); 4. Amplio (complementa a salón).
Enviar por comentarios cuántos teníais bien. 1, 2, 3 o 4.

Hacer la siguiente expresión escrita:

EN LAS NOVELAS, pueden suceder cosas fantásticas que en el mundo real serían imposibles. Por ejemplo, tanto los animales como los objetos pueden cobrar vida y hablar.
Los padres de Amanda le han comprado una muñeca que dice algunas frases.
¬ Lee el texto.
A Amanda Banks le gustaba abrir sus regalos en la intimidad. La muñeca parlante salió tiesa y sonriente de su caja de cartón, y la niña la sentó sobre su caja de lombrices, bastante emocionada. Su hermana Vera apenas si sabía repetir cosas como «gu-gu» y «nene». Las cosas que repetía Marcia eran aún peores. De modo que Amanda estaba deseando tener su primera conversación de verdad.
—Hola —dijo sencillamente la niña, presionando entonces el cuello de la muñeca.

Por distintas razones, Amanda no puede charlar con sus hermanas Vera y Marcia. Por eso está tan contenta con su muñeca parlante. Pero nunca se sabe lo que puede decir una muñeca nueva… ¿Te atreves a imaginar qué dirá la muñeca?

En este taller vas a escribir un diálogo entre Amanda y su nueva muñeca parlante. Imagina al menos tres frases de la muñeca y tres frases de Amanda. Sé original, en las novelas, los objetos pueden hablar de muchas cosas.

5/05/2020


Actividad de adjetivos:
Identifica los adjetivos de estas oraciones e indica a qué sustantivo acompañan:
  1. El niño tiene el pelo rubio.
  2. Estuvimos en un hotel pequeño.
  3. Mi padre es un gran lector de novelas policiacas.
  4. Su casa tiene un salón muy amplio.
Las soluciones de la actividad os la doy mañana

Copia el dictado en tu cuaderno:
Esteban y Salomé son dos niños extremeños. Hace un año tuvieron un éxito enorme con el trabajo que presentaron en su escuela sobre la existencia de extraterrestres y la vida en el espacio.
Su profesora quedó sorprendida al examinar el proyecto y exploró las posibilidades de presentarlo en el siguiente concurso de niños escritores experimentados de Extremadura.
Al final, el esfuerzo de los niños fue recompensado. Ganaron el segundo premio. Recibieron un xilófono, aunque ellos hubieran preferido no tener exámenes durante el curso.

¡Ése sí que hubiera sido un premio excelente!

4/05/2020

Video de repaso de los adjetivos:
Copiar regla gramatical:
Se escribe x:
-ante las sílabas pla, ple, pli, plo, pre, pri, pro, excepto esplendor y espléndido.
-en las palabras que empiezan por ex-, excepto esófago y esencia.
-en las palabras que anteponen el prefijo extra-.

28/04/2020

Realizar ficha interactiva sobre sustantivos
https://es.liveworksheets.com/cb38036xr

Realizar esta ficha y enviar a: tercerojesusvarela@gmail.com (IMPORTANTE, NO al correo de la profe, tenéis que enviarlo al de tercero del colegio)

Copiar dictado:

El perro de Eva se llama Flecos.
Eva le llama y él escucha su voz.
Cuando le regaña se asusta de verdad, gimotea y se acurruca junto a la pared.

Eva se siente feliz cuando la acompaña y es capaz de portarse bien.

27/04/2020

Repaso contenidos por video. El sustantivo
https://www.youtube.com/watch?v=ymBNQ1yrNgg
Copiar regla gramatical:
Palabras acabadas en d: verdad, pared…
Palabras acabadas en z: voz, capaz…

Busca dos palabras más para cada grupo de palabras, dos terminadas en d y dos en z. Escribir en comentarios las dos palabras que hayáis encontrado.

24/04/2020

Comprensión Lectora. Realiza la siguiente comprensión lectora en WORD y envíala al correo de la maestra: yessica.fernandez@educa.madrid.org



22/04/2020

Expresión escrita
Daniela es una niña de Lugo que se va a mudar a Vigo con su familia. Como es pequeña para ayudar en la mudanza, sus padres la mandan a casa de su abuela, mamá Matilde. Lee el siguiente texto para saber cómo se siente  Daniela.

“Desde que nació, hacía casi nueve años, no había conocido más casa que la de Lugo. Su habitación, sus juguetes, el piso por el que podría caminar con los ojos cerrados sin tropezar con ninguna puerta. Y el barrio, las amigas, la escuela, el parque… Todo lo que constituía su mundo estaba a punto de desaparecer. Se lo iban a cambiar por otro distinto, del que ella nada sabía.
Desánimo, inquietud, miedo, disgusto… en la cabeza de Daniela solo había lugar para sentimientos negativos. Comparada con lo que le esperaba, la estancia en casa de mamá Matilde era lo de menos. No le gustaba ir sola, y menos a una casa donde únicamente vivían personas mayores. Sabía que se alegrarían de verla y que la tratarían a cuerpo de rey. Pero no sería una semana de vacaciones; se parecía más a permanecer en una sala de espera, como la del dentista, solo para soportar el paso de los días a la espera de que llegase el momento de marcharse para Vigo.”

Ahora es tu turno: la mudanza despierta en Daniela muchos sentimientos negativos porque va a dejar atrás todo lo que conoce. ¿Qué le dirías para animarla? Escríbele UNA CARTA. No olvides planificar la información que le quieres transmitir. Quizás estas preguntas puedan ayudarte:
1-      ¿Qué cosas buenas tiene mudarse a otra ciudad?
2-       ¿Qué cosas positivas tiene cambiar de casa? ¿Y de habitación? ¿Se puede mantener el contacto con los amigos que viven lejos?
3-      ¿Alguna vez te has mudado tú mismo a otra ciudad? ¿Cómo fue?

4-      ¿Serviría contarle tu propia experiencia o la de alguien que conozcas?

20/04/2020

Copiar regla gramatical y dictado:

REGLA GRAMATICAL
Uso de la g: Se escriben con g ante e/i los verbos cuyo infinitivo termina en –ger, -gir o –igerar, excepto tejer y crujir.
Uso de la j: Se escriben con j las palabras que terminan en -aje,-eje y las que empiezan por aje- eje-, excepto agenda y agencia.

DICTADO

Genaro seguía ajetreado en el jardín. Cada vez que se erguía para evitar que le saliese joroba veía como su madre continuaba tejiendo junto al paragüero que él mismo había fabricado. Genaro tenía a su lado a Gafe, su gato, que jugaba incansablemente con un guante de goma que había cogido de la caja de bricolaje, y que hacía crujir las hojas secas con sus saltitos. Su mejor amigo, Junco, se lo había regalado cuando había promocionado a gerente de la agencia de viajes donde ambos trabajaban. Junco, de raza gitana, le había enseñado también el arte de tocar la guitarra y el cante jondo. Su canción favorita era ahora «Agüita salá».

17/04/2020

Realizar la siguiente comprensión lectora y enviar las respuestas vía email:

yessica.fernandez@educa.madrid.org




15/04/2020

Hola a todos, hoy vamos a realizar una expresión escrita. Recordad que es muy importante ir paso a paso. Como dice el dicho: despacio y con buena letra. Seguro que os sale genial
Primero vamos a leer algunos consejos que nos dan para poder  hacer una buena expresión escrita:

Antes de escribir un texto
Para escribir bien (en clase y fuera de clase) es necesario hacer un plan
de escritura, que consiste en unos pasos que debes seguir antes, durante
y después de la escritura de cualquier texto. Hacer un plan de escritura
te ayudará a escribir textos más correctos, más limpios y más originales.
Necesitarás siempre una hoja para el borrador y una hoja limpia.
1PLANIFICA
Antes de escribir, debes pensar lo que vas a hacer. Pero no pienses solo en tu cabeza, toma notas. Así, recordarás tus ideas y podrás escribir sobre ellas.
•¿Qué te pide el enunciado?
1 Copia el enunciado en una hoja de borrador.
2 Subraya las palabras importantes que te indican qué tiene que tener tu texto.
3 Después, escríbelo con tus propias palabras para asegurarte de que lo has entendido. Tengo que escribir…
•¿Qué ideas se te ocurren?
1 Escribe en tu borrador todas las ideas que se te ocurran.
2 Recuerda las palabras que has subrayado en el enunciado y toma notas de todo lo que te pidan: en un texto narrativo, quiénes son los personajes, cómo son los lugares, cuándo sucede, qué sucede y por qué; en un poema, el tema, las rimas, etc.
•Es el momento de…
1 Leer otros textos que te ayuden a buscar ideas.
2 Buscar en el diccionario las palabras que no conozcas.
3 Ser original.
4 Comprobar que has tomado notas de todo lo que llevará tu texto.
•¿Cuál es el orden?
1 Piensa en qué parte de tu texto irá cada idea.
2 Pon orden en tus notas haciendo un esquema.
2 ESCRIBE UN BORRADOR
Al hacer el borrador ten en cuenta estos pasos:
•¿Qué texto vas a escribir?
1 Antes de escribir ten en cuenta estos elementos del texto que vas a escribir:
• El tipo de texto: narrativo, dialogado, poético, instructivo, publicitario...
• El tiempo en el que vas a narrar o contar una historia: presente, pasado o futuro.
• La persona en la que vas a escribirlo: primera o en tercera.
2 Escribe el borrador a partir de las notas que has tomado.
3 Ponle un título a tu texto.
•Es el momento de…
• Releer lo que has escrito. Dejar que alguien más lo lea.
• Corregir tu ortografía con la ayuda de un diccionario.
• Comprobar la puntuación.
• Completar tu texto si se te ha olvidado algo.
3 PASA A LIMPIO
Cuando termines de corregir tu borrador:
1 Escribe tu texto con buena letra y sin faltas en una hoja limpia.
2 No olvides copiar el enunciado y poner tu nombre y la fecha.

REALIZAR LA SIGUIENTE EXPRESIÓN ESCRITA:

Vas a describir un personaje que no hayas visto nunca con tus propios ojos. Puede ser un personaje de una época antigua o un personaje fantástico. Deberás utilizar la primera persona, como si hablases por su boca.

Planifica: antes de escribir, toma notas.

Apunta las ideas que se te ocurran o te parezcan interesantes.
Tal vez te ayude responder a las siguientes preguntas:

1. ¿Qué época histórica o mundo fantástico te gusta más?
2. ¿Cómo se llama tu personaje?
3. ¿Cómo va vestido?
4. ¿A qué se dedica? ¿Qué objetos utiliza para ello?
5. ¿Qué está haciendo en el momento en el que habla?

Realizar la expresión escrita a WORD, enviar al siguiente correo electrónico:

yessica.fernandez@educa.madrid.org

14/04/2020
Buenos días chicos y chicas, empezamos ya el tercer trimestre ☺. espero que estéis bien, vosotros y vuestras familias. Os mando un abrazo y espero poder veros pronto. Hoy os adjunto una comprensión lectora muy facilita que seguro que os va a gustar.

Os recuerdo que las respuestas me las podéis poner en comentarios, sino también me las podéis mandar a mi correo electrónico.









73 comentarios:

  1. Hola profe soy khadija as visto el correo que te mandé.

    ResponderEliminar
  2. Profe soy Marua que tare pondras mañana viernes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marwa, los días de Lengua van a ser: lunes, martes, miércoles y viernes

      Eliminar
  3. Hola profe que tal soy Adrián Bote y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adrián, espero que estés trabajando. Mandame las cosas que hagas a mi correo porfa:
      yessica.fernandez@educa.madrid.org

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. Hola profe he echo los deberes,soy Marwa

    ResponderEliminar
  6. Profe he echo los deberes,soy Marwa

    ResponderEliminar
  7. Palabras terminadas en d propiedad y piedad palabras terminadas en z acidez aprendiz, soy Marwa

    ResponderEliminar
  8. Hola profe soy Andrea como estas . Estas son las palabras que as pedido de los deberes de hoy terminada en z Luz , Arroz , Feliz con d me e fijado que hay muchas y aunque ai tantas e puesto estas Amistad , Enfermedad , felicidad

    ResponderEliminar
  9. Buenas tardes,soy Karina,las palabras encontradas y acabadas en D son:capacitad,actitud,ciudad y las palabras acabadas en Z:pez,feliz,avestruz

    ResponderEliminar
  10. Dos palabras terminadas en d: felicidad y bondad.
    Dos palabras terminadas en z: maíz y Cádiz.

    ResponderEliminar
  11. HOLA SOY BILAL EL KAMLICHI
    TERMINASTE TE COREGIR...

    ResponderEliminar
  12. Hola profe soy soy Raheen palabras acabadas en d Madrid y maldad y acabadas en z maiz y arroz

    ResponderEliminar
  13. Muy bien chicos!! Las palabras están todas bien

    ResponderEliminar
  14. Hola. Hoy Andrea no me deja enviar al correo de tercerojesusvalera@gmail.com dice correo no registrado.

    ResponderEliminar
  15. Hola profe soy Marwa y los deveres del jueves

    ResponderEliminar
  16. Actriz,Ajedez,coñac,comic los deberes del lunes

    ResponderEliminar
  17. Tenía bien los 4, pero me costó un poco saber cual era el de la tercera frase.

    ResponderEliminar
  18. Todos bien, la tercera mas complicada

    ResponderEliminar
  19. Muy bien a todos los que habéis contestado !!!!

    ResponderEliminar
  20. Soy Daniel, en la primera frase he puesto "estuve" y en la segunda "hago" y "puedes", la demás las tengo igual.

    ResponderEliminar
  21. Hola profe tengo dos faltas :hacia y podias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial Karina. Sigue así, estás trabajando genial. Los profes estamos muy contentos contigo

      Eliminar
  22. Hola profe tengo todas las preguntas bien soy Raheen

    ResponderEliminar
  23. Profe lla ice los de beres,soy Marwa

    ResponderEliminar
  24. - Verbos de la primera conjugación:
    enseñar, abrazar y amar.
    - Verbos de la segunda conjugación:
    aprender, ver y comer.
    - Verbos de la tercera conjugación:
    ir, vivir y compartir

    ResponderEliminar
  25. verbos de la primera conjugacion nadar jugar viajar

    verbos de la segunda conjugacion encender mantener correr

    verbo de la tercera conjugacion escribir rendir vivir

    camila perez

    ResponderEliminar
  26. Verbos de la primera conjugacion:bailar,cantar,andar Verbos de la segunda conjugacion:beber, coser, correr Verbos de la tercera conjugacion:seguir, vivir,salir

    ResponderEliminar
  27. 1 conjugacion:llorar,amar,montar
    2 conjugacion:beber,agradecer,correr
    3 conjugacion:reir,conducir,reunir
    Soy Agathe

    ResponderEliminar
  28. 1 conjugacion mostrar,demostrar,tragar
    2 conjugacion atraer,romper,distraer
    3 conjugacion reir,distribuir,repartir
    soy Marwa

    ResponderEliminar
  29. Oraciones con conectores:

    - Temporal: Yo hago los deberes a partir de las 10:00 de la mañana.

    - Oposición: Mi amigo juega al baloncesto pero no al fútbol.

    - Aditivo: Mi primo se monta en el hoverboard hasta que se le acaba la batería.

    ResponderEliminar
  30. Hola profe!Soy Fabian.
    CONECTORES DE OPOSICIÒN:Quero jugar futbol PERO me encuentro cansado.
    CONECTORES DE ADITIVOS:Hay que ir HASTA la montaña para ver la nieve.
    CONECTORES TEMPORALES: ANTES de comer,me lavo las manos.

    ResponderEliminar
  31. TEMPORAL:Hoy he salido a la calle a las 14:30.
    OPOSICIÓN:A pesar de estar enferma voy a ver el partido.
    TEMPORAL:Mi hermano juega todo el día a la consola

    SOY RAHEEN

    ResponderEliminar
  32. Hola profe soy Raheen en la ultima oracion en vez de temporal es aditivo

    ResponderEliminar
  33. Profe lla todos los dias ago la tarea

    ResponderEliminar
  34. Oraciones con conectores:
    Temporal:Haremos ejercicioa a partir de mañana.
    Oposicion:Quiero salir a pasear pero esta lloviendo.
    Aditivo :Jugaremos con el gato hasta que nos cansamos.

    ResponderEliminar
  35. Profe todos los dias ago los deberes ,soy Marwa

    ResponderEliminar
  36. Lejos, rapido, mal y ariba soy marwa

    ResponderEliminar
  37. Buenos días: Los contrarios de los adverbios son:

    cerca - lejos
    lento - rápido
    bien - mal
    arriba - abajo

    ResponderEliminar
  38. Hola profe,los contrarios de los adverbios son:
    arriba-abajo,bien-mal,cerca-lejos,lento-rapido

    ResponderEliminar
  39. Hola profe los advervios son:
    arriba- abajo
    lento-rapido
    bien-mal
    cerca-lejos. soy Raheen

    ResponderEliminar
  40. 2/5/2020 Andrea Vara Cepeda 3.B
    CERCA LEJOS,LENTO RAPIDO,BIEN MAL,ARRIBA ABAJO

    ResponderEliminar
  41. cerca-lejos
    lento-rapido
    bien-mal
    arriba-abajo

    ResponderEliminar
  42. conector temporal voy a manegar ficicleta antes de comer
    conector de oposicion tengo una perrita pero se siente mal
    conector adtivo me quiero broceaer y no hace sol
    camila perez

    ResponderEliminar
  43. Lejos,rápido,mal,debajo soy Agathe

    ResponderEliminar
  44. Hola: los diminutivos son:

    hoja : hojita
    luna: lunita
    mono: monito
    estrella: estrellita

    ResponderEliminar
  45. hoja-hijita
    luna-lunita
    mono-monito
    estrella-estrellita
    soy Xavier

    ResponderEliminar
  46. Ya he visto el vídeo de los verbos.

    ResponderEliminar
  47. Hola Profe Quetal Ya Me ViestoEl Vídeo de Verbos

    ResponderEliminar
  48. Ya me he visto el video soy Xavier

    ResponderEliminar
  49. Hola profe ,he visto el video de los verbos.

    ResponderEliminar
  50. Hola profe ya he visto el video soy Raheen.

    ResponderEliminar
  51. Profe me dijo la profe de ingles que me mandarias del 2 y 3 trimestre te digo el gmail moha01477@gmail.com

    ResponderEliminar