martes, 31 de marzo de 2009

Siembra un árbol en tu vida

El quebrantahuesos asegura su futuro

El Centro de Cría en Cautividad del Quebrantahuesos, dependiente de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, cierra la temporada de cría 2008/2009 con un total de cinco nuevos pollos, lo que supone el mejor resultado en la historia del centro. Construido en 1996 en pleno corazón del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas (Jaén), este centro es miembro del Programa Europeo de Especies Amenazadas (EEP) y utiliza una metodología de trabajo basada en técnicas de cría natural.


Cría de quebrantahuesos, ave rapaz declarada en peligro de extinción.Cinco pollos de quebrantahuesos, ave rapaz carroñera, que está declarada en peligro crítico de extinción, han nacido esta temporada en el centro de cría en cautividad de Guadelentín, ubicado en el Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas (Jaén).

El quebrantahuesos (Gypaetus barbatus) es un ave rapaz carroñera extinta en Andalucía desde el año 1986 y amenazada de extinción en toda Europa. Gracias a la cooperación internacional y al esfuerzo conjunto de administraciones y entidades públicas y privadas, en mayo de 2006 se liberaron los tres primeros ejemplares en el marco del Programa Andaluz de Reintroducción del Quebrantahuesos liderado por la Junta de Andalucía.

martes, 17 de marzo de 2009

El cuerpo

En esta presentación podremos conocer un poquito mejor las partes del cuerpo, los sentidos. Un saludo a todos.
Elcuerpohumano1
View more

sábado, 7 de marzo de 2009

Juega y aprende

En esta página encontrareis juegos para reciclar, crear tu propio libro, jugar al azar y conducir sin parar. En el primero de ellos podrás jugar con un divertido cocinero a reciclar los diferentes materiales de su cocina. En el segundo te convertirás en un gran escritor y crearás tu propio libro. En el tercero, el antiguo juego de "piedra, papel o tijera" se convertirá en un moderno "serpiente, avispa o pez". Finalmente disfrutarás de la conducción de un autentico coche chocón.


Cuentos y más cuentos......

Te gusta que te cuenten cuentos, imaginate que los puedes ver...
Animaté

EL CUERPO HUMANO

En este enlace podemos encontrar información sobre el cuerpo humano: el esqueleto, los musculos y los aparatos que nos permiten realizar nuestras funciones vitales.
Haz clic aquí y lo conoceras mejor