Elisa (AL) - Eli (PT)





Estimadas familias,
A continuación os dejamos el horario de las clases de apoyo detallando el contenido sobre el que trabajaremos ese día.
Cualquier duda podéis enviarnos un correo a las direcciones que os indicamos siempre al término de  la actividad








VIERNES 19 DE JUNIO 


¡ÚLTIMO DÍA DE CLASE!!!!

POR FIN ESTÁN AQUÍ  LAS VACACIONES DE VERANO...…

Os  dejamos  una tarea para hoy. Pincha en el link


 Y...….




ELI y SANDRA .❤❤❤❤❤



JUEVES 18 DE JUNIO 


¡Hola! 👋
Ya es jueves, que prontito se ha acabado la semana.

Espero que te queden fuerzas para el último día. 💪💪💪

Hoy toca jugar a un parchís diferente, lee las instrucciones

              
A DIVERTIRSE …...






Pasa un buen día. 👍👍

Si tienes alguna duda, escribe en el blog o en esta dirección de correo; 

elisa.quintanacarretero@educa.madrid.org o sandra.torrenssuarez@educa.madrid.org

MIÉCOLES 17 DE JUNIO 

¡Buenos días!!💚💙💛💜💓💔💔💔

Vamos a empezar el día con una canción....

¿Qué te gusta hacer  en verano???


Haz la ficha interactiva, tienes que arrastrar la foto hacia el número.  Al terminar la ficha si quieres puedes ver el resultado o enviar la ficha  a mi correo curso1920va@gmail.com y así veo lo bien que lo has hecho....

Pincha en el link .😊

ADIVINANZAS DEL VERANO


Pasa un buen día. 👍👍




MARTES 16 DE JUNIO 

Hola! 👋👋
Hoy es MARTES 👏👏👏
Tienes que hacer dos actividades, pincha en el link

ENCUENTRA LAS DIFERENCIAS

Si te cansas lo puedes hacer por partes

y para  continuar pincha en el link, y te lleva a una ficha interactiva,  al terminar la ficha si quieres puedes ver el resultado o enviar la ficha  a mi correo curso1920va@gmail.com y así veo lo bien que lo has hecho....

PRESTA ATENCIÓN A LOS COLORES Y LAS FORMAS...

FORMAS Y COLORES


Pasa un buen día. 👍👍












Si tienes alguna duda, escribe en el blog o en esta dirección de correo; 
elisa.quintanacarretero@educa.madrid.org o sandra.torrenssuarez@educa.madrid.org

LUNES 15 DE JUNIO

¡BUENOS DIÁS !
Vamos a empezar la última semana con algo de movimiento.....

LAS LETRAS EN MOVIMIENTO


También puedes pensar en tu nombre, en cosas que te llevarías a la piscina, a la playa.... 

Y ahora vamos con una actividad para centrar nuestra atención. Pincha en el link y lee bien las instrucciones.


Espero que os haya gustado



Pasa buen día 😊 






Como ya sabes cualquier duda, comentario y correción te pudes dirigir a los siguientes correos o dejarlo en los cometarios del blog.
elisa.quintanacarretero@educa.madrid.org
sandra.torrenssuarez@educa.madrid.org

Un saludo 😘

VIERNES 12 DE JUNIO

¡Hola! 👋👋
Hoy es VIERNES 👏👏👏

Has trabajado mucho y muy bien, por eso te voy a poner un juego de adivinar la respuesta, espero que me puedas ayudar. 


 ¿Qué tal, lo adivinaste?
Si has impreso la ficha, puedes pintar el dibujo que has elegido.


Pasa un buen din de semana. 👍👍


Como ya sabes cualquier duda, comentario y corrección te puedes dirigir a los siguientes correos o dejarlo en los cometarios del blog.
elisa.quintanacarretero@educa.madrid.org
sandra.torrenssuarez@educa.madrid.org




Jueves 11 de Junio de 2020

Hoy te traemos la siguiente imagen:

1. Observa la imagen

2. Responde:

¿Quiénes están  en la imagen ?
¿ Dónde están?
¿ Qué le pasa al coche ? ¿ Por qué?

¿ Qué hace el bombero?
¿ Qué crees piensa o dice el abuelo?



Pasa un buen día. 👍👍

Como ya sabes cualquier duda, comentario y correción te pudes dirigir a los siguientes correos o dejarlo en los cometarios del blog.
elisa.quintanacarretero@educa.madrid.org
sandra.torrenssuarez@educa.madrid.org

Un saludo 😘






MIÉRCOLES 10 DE JUNIO

¡Buenos días!
A jugar......¿Os acordáis del juego del memory que usamos en clase?
Recortamos cada imagen, las barajamos, las ponemos boca a bajo y levantamos 2 cartas a ver si has conseguido hacer pareja. Si lo consigues, te las quedas, si no son parejas, les das la vuelta y le toca levantar a otro, y si quieres, puedes jugar solo y levantar otras 2, hasta que consigas hacer todas las parejas.


¿Te gustó?
¿Conseguiste hacer las parejas?


Pasa un buen día. 👍👍

Como ya sabes cualquier duda, comentario y corrección te puedes dirigir a los siguientes correos o dejarlo en los comentarios del blog.
elisa.quintanacarretero@educa.madrid.org
sandra.torrenssuarez@educa.madrid.org



Un saludo 😘

MARTES 9 DE JUNIO

¡Hola! 💙💙💙

Vamos a por el martes con energía y ánimo.
Hoy nos toca un poco de lengua, seguimos con la letra "c".



Y a continuación...

Observa el dibujo y cuéntanos qué es . para qué sirve , que forma tiene , de qué color es , de que piensas que está hecho...... 
 Te dejo un ejemplo. Completa los cuadros y luego lo redactas.


Es una linterna. 
Sirve para alumbrar en la oscuridad
Es de color gris, con rayas rojas y azules
Tiene un botón para encenderla.
Es rectangular y pequeña 
Funciona con pilas.
Está hecha de metal.










Pasa un buen día. 👍👍

Como ya sabes cualquier duda, comentario y corrección te puedes dirigir a los siguientes correos o dejarlo en los comentarios del blog.
elisa.quintanacarretero@educa.madrid.org
sandra.torrenssuarez@educa.madrid.org




Un saludo 😘


LUNES 8 DE JUNIO
¡Buenos días!
¿Qué tal has pasado el fin de semana?
Espero que hayas descansado y te lo hayas pasado fenomenal con tu familia.  💛💛💛

Seguro que tienes muchas ganas de aprender.
Vamos a leer un poco.



Seguro que lo has hecho MUY BIEN.

Como ya sabes cualquier duda, comentario y correción te pudes dirigir a los siguientes correos o dejarlo en los cometarios del blog.
elisa.quintanacarretero@educa.madrid.org
sandra.torrenssuarez@educa.madrid.org

Un saludo 😘



VIERNES 4 DE JUNIO


¡Buenos días!  💓



Hoy formamos la frase oculta.



1. Escribe la primera sílaba de cada dibujo . Así formaras una frases.



Por ejemplo.



labios=   la

sirena=  si

llave=   lla 

estufa = es 

dedo =   de
maleta = ma
dedal =   de
ratón =    ra 

Ahora leo todas las sílabas seguidas y formo : la silla es de madera
 


Y ADEMÁS.....

¿Sabes lo que toca?
Siiiiiiii......Dictado.
Ya sabes que si no te puede ayudar ningún adulto, también puedes copiarlo. En la ficha completas las palabras que faltan y luego haces el dictado de las frases. Después haces el dibujo de lo que nos cuenta dichas frases.

Antes de empezar debemos recordar:
- Leemos el dictado en voz alta y luego muy bajito o sin que se nos oiga. Si fuese posible, al lado de alguien que os pueda ayudar.
- Si nos costó leerlo, lo deberemos copiar y pasado un rato, pasamos a la realización del dictado.
- Los nombres propios, es decir, nombres de personas, de ciudades, pueblos..Van la primera letra con mayúscula Ej Rihanna.
- Después del punto, escribimos la primera letra con mayúscula.
- Separamos bien cada palabra.
- Al escribir debemos tener cuidado y hacer una buena grafía. Para ello no nos debemos salir del "caminito".
¿Preparados? 




¿Te ha resultado fácil?
¿Has sabido leerlo?
¿Qué tal lo has escrito?
Seguro que lo has hecho FENOMENAL 👏👏👏👏👏👏

Pasa un buen fin de semana. 👍👍
Como ya sabes cualquier duda, comentario y correción te pudes dirigir a los siguientes correos o dejarlo en los cometarios del blog.
elisa.quintanacarretero@educa.madrid.org
sandra.torrenssuarez@educa.madrid.org




Un saludo 😘
JUEVES 4 DE JUNIO

¡Buenos días!  💓

Espero que estes bien.
Seguro que tienes muchas ganas de trabajar y aprender cosas nuevas....pues te voy a ayudar.
Hoy nos toca mates, un poco de sumas y restas.


Ya sabes, que puedes hacer la ficha en tu cuaderno, no olvides mandar foto.


Y a continuación....





Te traigo el cuento de la cenicienta.



1. Observa las imágenes

2. Explica el cuento siguiendo las imágenes

3. Grábate en vídeo para ver lo bien que lo haces

4. Escribe el cuento de la cenicienta.


Por ejemplo:



Cenicienta tiene tres hermanas mayores.



Ahora sigue tú...….







Como ya sabes cualquier duda, comentario y correción te pudes dirigir a los siguientes correos o dejarlo en los cometarios del blog.

elisa.quintanacarretero@educa.madrid.org
sandra.torrenssuarez@educa.madrid.org





PASA UN BUEN DÍA



Un saludo 😘


MIÉRCOLES 3 DE JUNIO

¡Buenos días!  💓
¿Qué tal llevas la semana?
Ya te queda poquito para disfrutar de un descanso vacacional.

¡Venga mucho ánimo!
Hoy vamos a trabajar un poco la atención y la memoria.
¿Preparado? Te tienes que fijar muy bien en el dibujo y en todas las cosas que aparecen, luego dejas de mirar y tienes que nombrar toooodas las cosas que había en la ficha. después vuelves a mirar y las dibujas en una hoja.




Como ya sabes cualquier duda, comentario y corrección te puedes dirigir a los siguientes correos o dejarlo en los comentarios del blog.
elisa.quintanacarretero@educa.madrid.org
sandra.torrenssuarez@educa.madrid.org





Un saludo 😘

MARTES 2 DE JUNIO

¡Buenos días!

Espero que os encontréis muy bien.
Hoy nos toca lengua, vamos a escribir. Cambiamos de letra "ca-co-cu".




¿Recuerdas la grafía de la letra y su sonido?
Si tienes dudas, o dificultades, ya sabes que puedes contactar con nosotras.

Ahora jugamos con las palabras que riman. Recuerda que son aquellas palabras que acaban igual, por ejemplo:  LATA - PATA


1. Leo el poema 

2. Pienso y respondo: 

NOCHE RIMA CON .......... ( COCHE o con COPE)

VECINAS RIMA CON .......   (PRIMAS o con  ESQUINAS)

TRONO RIMA CON......... (POMO o con  MONO)







3. Lee la lista de  palabras. Escribe al lado de cada palabra otra que rime . Por ejemplo: LUNA - CUNA
4. Completa el poema copn las palabras que te indican a su lado: TORTILLA- MOSTAZA- TERNERA- TINTO.







Como ya sabes cualquier duda, comentario y correción te pudes dirigir a los siguientes correos o dejarlo en los cometarios del blog.
elisa.quintanacarretero@educa.madrid.org
sandra.torrenssuarez@educa.madrid.org




Un saludo 😘

LUNES 1 DE JUNIO

¡Hola, buenos días! 💖
¿Qué tal estás? 👍



Seguro que tienes muchas ganas de trabajar y aprender cosas nuevas....pues te voy a ayudar.
Hoy nos toca leer y contestar a las preguntas, ya sabes que lo debes leer 2 veces antes de escribir las respuestas. Una vez en voz alta y la siguiente bajito.


También le puedes contar al adulto que vive contigo, que has desayunado hoy.

Como ya sabes cualquier duda, comentario y correción te pudes dirigir a los siguientes correos o dejarlo en los cometarios del blog.
elisa.quintanacarretero@educa.madrid.org
sandra.torrenssuarez@educa.madrid.org




Un saludo 😘

VIERNES 29 DE MAYO

¡Buenos días!
Se que el viernes pasado el examen dio problemas a algunos niños. Os lo repito hoy.
¿Estás preparado?
Lee bien las preguntas antes de contestar, te puede ayudar un adulto.


MUCHA SUERTE 💪


Espero que te haya salido GENIAL. 💖

Como ya sabes cualquier duda, comentario y correción te pudes dirigir a los siguientes correos o dejarlo en los cometarios del blog.
elisa.quintanacarretero@educa.madrid.org
sandra.torrenssuarez@educa.madrid.org




Un saludo 😘


JUEVES 28 DE MAYO DE 2020

¡ Buenos días!

1. Observa las imágenes y responde:


¿Quién es ?

¿ Dónde está?

¿Qué hace?

¿ Por qué crees que lo está haciendo?


2. Construye una frase para cada frase.







Y ADEMÁS, nos toca darle al coco con los números. Ya sabes, que la ficha la puedes hacer en tu cuaderno y nos mandas una foto.





Seguro que lo has hecho MUY BIEN.

Como ya sabes cualquier duda, comentario y correción te pudes dirigir a los siguientes correos o dejarlo en los cometarios del blog.
elisa.quintanacarretero@educa.madrid.org
sandra.torrenssuarez@educa.madrid.org

Un saludo 😘


MIÉRCOLES 27 DE MAYO

¡Buenos días!
Espero que estés muy bien.
Hoy vamos a trabajar un poco la atención y la memoria.
¿Preparado? Te tienes que fijar muy bien en el dibujo y en todas las cosas que aparecen, luego dejas de mirar y tienes que nombrar toooodas las cosas que había en la ficha. después vuelves a mirar y las dibujas en una hoja.



¿Te has acordado de nombrarlas todas?

Seguro que lo has hecho MUY BIEN.

Como ya sabes cualquier duda, comentario y correción te pudes dirigir a los siguientes correos o dejarlo en los cometarios del blog.
elisa.quintanacarretero@educa.madrid.org
sandra.torrenssuarez@educa.madrid.org



Un saludo 😘

MARTES 26 DE MAYO

¡Buenos días!
Espero que estés muy bien.

Hoy nos toca lengua, vamos a acabar el trabajo con la letra "ñ" .
 Ya sabes, que la ficha la puedes hacer en tu cuaderno.



Y a continuación....

1. Observa el dibujo 
2. Piensa una frase
3 . Pon una cruz por cada palabra que digas
4. Coloca el total de palabras 











Por último, 


Inventa 3 frases diferentes para cada dibujo pero diferente a las anteriores con más de 8 palabras 

Seguro que lo has hecho MUY BIEN.

Como ya sabes cualquier duda, comentario y correción te pudes dirigir a los siguientes correos o dejarlo en los cometarios del blog.
elisa.quintanacarretero@educa.madrid.org
sandra.torrenssuarez@educa.madrid.org


Un saludo 😘



LUNES 25 DE MAYO

¡Hola, buenos y calurosos días! 💧
¿Qué tal has pasado el fin de semana?
Espero que hayas descansado y te lo hayas pasado fenomenal con tu familia.  💛💛💛

Hoy es lunes, primer día de la semana, nos toca lengua, adivinanzas. Ya sabes, que la ficha la puedes hacer en tu cuaderno y nos mandas una foto.



¿Has averiguado de qué animales se trata?

Como ya sabes cualquier duda, comentario y correción te pudes dirigir a los siguientes correos o dejarlo en los cometarios del blog.
elisa.quintanacarretero@educa.madrid.org
sandra.torrenssuarez@educa.madrid.org

Un saludo 😘



VIERNES 22 DE MAYO
¡Buenos días!
Ya sabes que algunos viernes tienes un EXÁMEN, pues hoy es el día.
¿Estás preparado?

Lee bien las preguntas antes de contestar, te puede ayudar un adulto.

https://forms.gle/bJaKorLsCYUPdd397


Debes pinchar en ese enlace y a trabajar

Pasa un buen fin de semana ! 😘😘😘😘


Espero que lo hayas hecho MUY BIEN.👏👏👏👏

Como ya sabes cualquier duda, comentario y correción te pudes dirigir a los siguientes correos o dejarlo en los cometarios del blog.
elisa.quintanacarretero@educa.madrid.org
sandra.torrenssuarez@educa.madrid.org

Un saludo 😘



JUEVES 21 DE MAYO

¡Buenos días! 💙💙💙💙

¿Qué tal estás?

Hoy, ya sabes, que nos toca "darle al coco" con las matemáticas. Además de la ficha de repaso, en el cuaderno, debes seguir escribiendo los números del 10 al 19, en número y en letra. Como por ejemplo. 10: diez y así sucesivamente.

¿Te ha resultado fácil?
¿Qué tal lo has escrito?

Seguro que lo has hecho FENOMENAL 👏👏👏👏👏👏



Y a continuación....


1.Observa la imagen.

2. Explica con tus palabras lo que sucede en la imagen.

3. Separa las palabras correctamente y vuelve a escribir la frase.

4. Inventa una frase nueva para cada imagen














Como ya sabes cualquier duda, comentario y correción te pudes dirigir a los siguientes correos o dejarlo en los cometarios del blog.
elisa.quintanacarretero@educa.madrid.org
sandra.torrenssuarez@educa.madrid.org

Un saludo 😘



MIÉRCOLES 20 DE MAYO

¡HOLA BUENOS DÍAS!😀
¿Qué tal estás?
Ya estamos a miércoles, espero que tengas ganas de trabajar 💪.
¿Te acuerdas de que la semana pasada vimos un vídeo de las partes del cuerpo humano?
Hoy vamos a dibujarnos con la familia, pero antes debes decir a un adulto todos los nombres de las partes del cuerpo.

Por si quieres volver a ver el vídeo, te lo mando.


No olvides mandar la foto del dibujo de tu familia, puedes poner debajo el nombre de cada persona.

Como ya sabes cualquier duda, comentario y correción te pudes dirigir a los siguientes correos o dejarlo en los cometarios del blog.
elisa.quintanacarretero@educa.madrid.org
sandra.torrenssuarez@educa.madrid.org

Un saludo 😘



MARTES 18 DE MAYO

¡BUENOS DÍAS!




Vamos a afrontar el día con energía 💪💪💪
Hoy te toca lengua, continuamos repasando la letra ñ. En tu cuaderno, puedes escribir más palabras que conozcas con esa letra "ñ". No olvides mandarme foto de lo que has hecho, ya sabes que no hace falta imprimir la ficha, puedes copiar las palabras en el cuaderno.


¿Te ha resultado fácil?
¿Has sabido leerlo?

¿Qué tal lo has escrito?



Y a continuación.....

Cambia la última palabra y forma una frase . Te dejo un ejemplo en color rojo 




Como ya sabes cualquier duda, comentario y corrección te puedes dirigir a los siguientes correos o dejarlo en los comentarios del blog.elisa.quintanacarretero@educa.madrid.org sandra.torrenssuarez@educa.madrid.org

Un saludo 😘


LUNES 18 DE MAYO

¡Hooooola! Buenos días. 😀

Ya tenía ganas de estar otra vez contigo.
¿Qué tal lo has pasado el fin de semana?


Hoy nos toca hacer una ficha de lengua, seguimos trabajando comprensión lectora. Antes de contestar, debes leer el texto a un adulto. Ya sabes que no hace falta imprimir la ficha, la puedes completar en tu cuaderno.


¿Te ha resultado fácil?
¿Has sabido leerlo?
¿Qué tal lo has escrito?
Seguro que lo has hecho FENOMENAL 👏👏👏👏👏👏

Como ya sabes cualquier duda, comentario y correción te pudes dirigir a los siguientes correos o dejarlo en los cometarios del blog.
elisa.quintanacarretero@educa.madrid.org
sandra.torrenssuarez@educa.madrid.org


Un saludo 😘


VIERNES 15 DE MAYO

¡Hoooola!
Ya es viernes, último día de trabajo de la semana.
Espero que todavía te queden fuerzas para la actividad de hoy.
¿Sabes lo que toca?
Siiiiiiii......Dictado.
Ya sabes que si no te puede ayudar ningún adulto, también puedes copiarlo.

Antes de empezar debemos recordar:
- Leemos el dictado en voz alta y luego muy bajito o sin que se nos oiga. Si fuese posible, al lado de alguien que os pueda ayudar.
- Si nos costó leerlo, lo deberemos copiar y pasado un rato, pasamos a la realización del dictado.
- Los nombres propios, es decir, nombres de personas, de ciudades, pueblos..Van la primera letra con mayúscula Ej Cristian.
- Después del punto, escribimos la primera letra con mayúscula.
- Separamos bien cada palabra.
- Al escribir debemos tener cuidado y hacer una buena grafía. Para ello no nos debemos salir del "caminito".
¿Preparados? 






     Dictado


¿Te ha resultado fácil?
¿Has sabido leerlo?
¿Qué tal lo has escrito?
Seguro que lo has hecho FENOMENAL 👏👏👏👏👏👏
Pasa un buen fin de semana. 👍👍

Como ya sabes cualquier duda, comentario y correción te pudes dirigir a los siguientes correos o dejarlo en los cometarios del blog.
elisa.quintanacarretero@educa.madrid.org
sandra.torrenssuarez@educa.madrid.org


Un saludo 😘

JUEVES 14 DE MAYO

¡Hola, buenos días! 👋


Ya nos queda poco para acabar la semana.
Ahora toca trabajar 💪 

Hoy hacemos una ficha de matemáticas. Recordamos las unidades y las decenas. Os pongo un video para que os ayude a recordar. primero lo ves y luego haces la ficha. No es necesario imprimirla, puedes copiar el ejercicio en tu cuaderno.




Espero que el vídeo te haya ayudado.





Y a continuación....

Une con flechas las palabras que tengan alguna relación 



Y luego piensa y responde : 




Como ya sabes cualquier duda, comentario y correción te pudes dirigir a los siguientes correos o dejarlo en los cometarios del blog.
elisa.quintanacarretero@educa.madrid.org
sandra.torrenssuarez@educa.madrid.org




Un saludo 😘. Pasa muy buen día.


MIÉRCOLES 13 DE MAYO

¡Buenos díaaaaaaaas!  💋
¿Qué tal estás?
Hoy te toca mover el cuerpo un poco........ya verás como te gusta.
Te voy a poner un video de las partes del cuerpo y cada vez que hable de una parte, debes moverla ¿Estás preparado?
Después te dibujas con toooooodas las partes que has movido y con todas las que se te ocurran.





¿Qué tal lo has hecho?
¿Te has movido mucho?
No olvides mandarme foto de tu dibujo y si quieres un vídeo moviéndote.


Como ya sabes cualquier duda, comentario y correción te pudes dirigir a los siguientes correos o dejarlo en los cometarios del blog.
elisa.quintanacarretero@educa.madrid.org
sandra.torrenssuarez@educa.madrid.org



Un saludo 😘. Pasa muy buen día.


MARTES 12 DE MAYO

¡Buenos díaaaaaaaaaas!
¿Qué tal estás?
Ahora toca trabajar 💪 

Hoy vas a hacer lengua, una ficha donde lees y escribes palabras con la letra "ñ". Ya sabes, que puedes escribir las palabras en tu cuaderno, no es necesario imprimir la ficha.


Y a continuación...

1.Observa la imagen .
2. Crea una frase
3. Cuenta el número de palabras que contiene la frase.


Como ya sabes cualquier duda, comentario y correción te pudes dirigir a los siguientes correos o dejarlo en los cometarios del blog.
elisa.quintanacarretero@educa.madrid.org
sandra.torrenssuarez@educa.madrid.org





Un saludo 😘. Pasa muy buen fin de semana.




LUNES 11 DE MAYO

¡Hooooola! Buenos días. 😀
Ya tenía ganas de estar otra vez contigo.
¿Lo has pasado bien el fin de semana?




Ahora toca trabajar 💪 
Hoy vas a hacer lengua, una ficha donde lees un pequeño texto y contestas a las preguntas. Ya sabes que puedes contestar en tu cuaderno.


Como ya sabes cualquier duda, comentario y correción te pudes dirigir a los siguientes correos o dejarlo en los cometarios del blog.
elisa.quintanacarretero@educa.madrid.org
sandra.torrenssuarez@educa.madrid.org




Un saludo 😘. Pasa muy buen fin de semana.




VIERNES 24 DE ABRIL

¡Buenos días!
Hoy toca..........😄😄           
¡EXAMEN! ¿Estas preparado? 💪
Recuerda leer muy bien la pregunta antes de contestar.

Debes pinchar en ese enlace y a trabajar.



https://forms.gle/2fxV638L5daFTQVp9
Como ya sabes cualquier duda, comentario y correción te pudes dirigir a los siguientes correos o dejarlo en los cometarios del blog.
elisa.quintanacarretero@educa.madrid.org
sandra.torrenssuarez@educa.madrid.org







Un saludo 😘. Pasa muy buen fin de semana.

JUEVES 7 DE MAYO

¡Hola! 😉
¿Qué tal estás? 👍


Bueno.......¿Tienes ganas de trabajar?
Hoy nos toca matemáticas, ósea, números y operaciones. Vamos a ver si recordamos las restas. Fíjate bien en el ejemplo.


Y a continuación...

1.Observa el dibujo.
2.Ordena las palas.
3. Forma una frase .
4. Cópiala en tu cuaderno.
5. Hazle una foto y envíala al correo. 








Como ya sabes cualquier duda, comentario y correción te pudes dirigir a los siguientes correos o dejarlo en los cometarios del blog.
elisa.quintanacarretero@educa.madrid.org
sandra.torrenssuarez@educa.madrid.org




Que pases buen día. 😘


MIÉRCOLES 6 DE MAYO

¡Buenos días! 🌼🌼🌼🌼

¿Qué tal estás?


Seguro que con ganas de trabajar. Después de hacer la ficha debes ir a la cocina con un adulto, buscar frutas y verduras y decir sus nombres.


Y además atrévete a escribir el nombre de algunas frutas y verduras en tu cuaderno.


Como ya sabes cualquier duda, comentario y correción te pudes dirigir a los siguientes correos o dejarlo en los cometarios del blog.
elisa.quintanacarretero@educa.madrid.org
sandra.torrenssuarez@educa.madrid.org



Un saludo 😘. Pasa muy buen día.



MARTES 5 DE MAYO

¡Buenos díaaaaaaas! 🌼🌼🌼🌼
¿Qué tal?
He pensado que como hemos cambiado de mes, quizá te guste el video que he elegido para aprender los meses del año.
Después de verlo, las veces que quieras, tienes que intentar recordar el nombre de algunos meses del año. Cuantos más ......mejor. 


Tú puedes. 💪


Y además.......
Hoy nos toca lengua. Vamos a repasar otra letra "ñ". Puedes copiar las palabras en tu cuaderno y practica también la grafía de la "ñ".



A continuación, une con flechas las palabras que tengan relación. 
Te dejo un ejemplo: gallina y huevos
Ahora te toca a ti!



Como ya sabes cualquier duda, comentario y correción te pudes dirigir a los siguientes correos o dejarlo en los cometarios del blog.
elisa.quintanacarretero@educa.madrid.org
sandra.torrenssuarez@educa.madrid.org




Un saludo 😘. Pasa muy buen día.



LUNES 4 DE MAYO

¡Hooooola! Buenos días. 😀
Ya tenía ganas de estar otra vez contigo.
¿Sabes que ha comenzado otro mes nuevo?
Estamos en MAYO. Seguro que ya lo sabías.



Bueno.......¿Tienes ganas de trabajar?
Hoy nos toca lectura, recuerda leer despacio y entender lo que pone antes de contestar. Recuerda que puedes contestar a las preguntas en tu cuaderno.

Y ahora, debes hacer un dibujo de lo que nos cuenta el texto, distinto al que aparece en la ficha.

Como ya sabes cualquier duda, comentario y correción te pudes dirigir a los siguientes correos o dejarlo en los cometarios del blog.
elisa.quintanacarretero@educa.madrid.org
sandra.torrenssuarez@educa.madrid.org




Un saludo 😘. Pasa muy buen día.




JUEVES 30 DE ABRIL

¡Buenos díaaaaaas! 😀
¿Qué tal has dormido?
Espero que muy bien y que hayas cogido muchas fuerzas y ganas de seguir aprendiendo. 💪💪💪

Hoy nos toca.....darle al coco con matemáticas. Vamos a recordar las restas.





¿Te ha resultado fácil?

Y a continuación....

Lee todas las palabras que aparecen en la fila dentro del recuadro 
Elige en orden las palabras necesarias para formar una frase con sentido.
En la primera frase tienes un ejemplo.








Como ya sabes cualquier duda, comentario y correción te pudes dirigir a los siguientes correos o dejarlo en los cometarios del blog.
elisa.quintanacarretero@educa.madrid.org
sandra.torrenssuarez@educa.madrid.org






Un saludo 😘. Pasa muy buen día.


MIÉRCOLES  29 DE ABRIL 

¡ Buenos días ☺!


Vamos a fijarnos en nuestra cara. Presta mucha atención. Ya sabes que puedes hacer la ficha en tu cuaderno, en el ejercicio 1, le señalamos a un adulto lo que nos pide la actividad, es decir, la hacemos oral. El ejercicio 2 lo hacemos en el cuaderno.






Como ya sabes cualquier duda, comentario y correción te pudes dirigir a los siguientes correos o dejarlo en los cometarios del blog.
elisa.quintanacarretero@educa.madrid.org
sandra.torrenssuarez@educa.madrid.org




Un saludo 😘. Pasa muy buen día.



MARTES 28 DE ABRIL

¡Buenos días! 😀
¿Qué tal habéis dormido?
Espero que muy bien y que hayas cogido muchas fuerzas y ganas de seguir aprendiendo. 💪💪💪

Hoy nos toca lengua, seguimos repasando la "b y la v"




Y además....


Trabajamos con frases.


1. Lee la frase , cuenta las palabras que la forman y  colores el número que corresponda.

2. Crea una frase con el mismo número de palabras.


Te dejo un ejemplo:



La mamá come patatas

¿ Cuántas letras tiene la frase? La frase tiene 4 palabras

Creo otra frase con 4  palabras: El papá tiene hambre.




Como ya sabes cualquier duda, comentario y correción te pudes dirigir a los siguientes correos o dejarlo en los cometarios del blog.
elisa.quintanacarretero@educa.madrid.org
sandra.torrenssuarez@educa.madrid.org







Un saludo 😘. Pasa muy buen día.




LUNES 27 DE ABRIL
¡Buenos díaaaaaas! 😀
¿Qué tal lo has pasado el fin de semana?
Espero que muy bien y que hayas cogido muchas fuerzas y ganas de seguir aprendiendo. 💪💪💪


Hoy nos toca lengua, primero leer y luego contestar a las preguntas.



Y ahora tienes que hacer en tu cuaderno un dibujo de la lectura, distinto al que aparece en la ficha.

Como ya sabes cualquier duda, comentario y correción te pudes dirigir a los siguientes correos o dejarlo en los cometarios del blog.
elisa.quintanacarretero@educa.madrid.org
sandra.torrenssuarez@educa.madrid.org






Un saludo 😘. Pasa muy buen día.



VIERNES 24 DE ABRIL

¡Buenos días!
Hoy toca..........😄😄           
¡EXAMEN! ¿Estas preparado? 💪
Recuerda leer muy bien la pregunta antes de contestar.

https://forms.gle/qSQu157zq4xM2tBf8

Debes pinchar en ese enlace y a trabajar.


Además os dejo un cuento para leer antes de que salgáis a la calle. 



Como ya sabes cualquier duda, comentario y correción te pudes dirigir a los siguientes correos o dejarlo en los cometarios del blog.
elisa.quintanacarretero@educa.madrid.org
sandra.torrenssuarez@educa.madrid.org





Un saludo 😘. Pasa muy buen fin de semana.


Jueves 23 de Abril de 2020

¡ Buenos días !😃 . 

Feliz día del 📚. Espero que dediquéis un rato a leer algún cuento.

Hoy te traigo una imagen . Obsérvala bien y contesta  las preguntas en tu cuaderno.





Y además.......... 👍
Hoy nos toca darle al "coco" con ejercicios de matemáticas.
Recuerda que si no puedes imprimirlo, pones en tu cuaderno la fecha de hoy y debajo me escribes las soluciones.

¿Te ha resultado fácil?
¿Has sabido colocarlos?
¿Te ha gustado?

Seguro que lo has hecho FENOMENAL 👏👏👏👏👏👏

       **IMPORTANTE**

EL VIERNES 24 DE ABRIL OS COLGAREMOS UN 

CUESTIONARIO ONLINE, QUE TENDRÉIS QUE HACER



Como ya sabes cualquier duda, comentario y correción te pudes dirigir a los siguientes correos o dejarlo en los cometarios del blog.
elisa.quintanacarretero@educa.madrid.org
sandra.torrenssuarez@educa.madrid.org

Miércoles 22 de Abril de 2020


¡ Buenos días!☀️ 

¿Qué tal habéis dormido?
Para la actividad de hoy debemos estar muy despiertos 👀
Hay un gran lío con los animales, se les han escapado sus sombras.
¿Les ayudamos?
Si no podemos imprimir la ficha, en nuestro cuaderno, ponemos la fecha y escribimos el numero que sería el animal, un guión y después el número que sería su sombra. por ejemplo, en el caso de la gallina, escribiríamos 1-6, ya que su sombra es la sexta.




Como ya sabes cualquier duda, comentario y correción te pudes dirigir a los siguientes correos o dejarlo en los cometarios del blog.
elisa.quintanacarretero@educa.madrid.org
sandra.torrenssuarez@educa.madrid.org




Un saludo 😘

Martes 21 de Abril de 2020

¡ Buenos días!😃

Hoy lo que tienes que hacer es mirar el dibujo y copiar en tu cuaderno las respuestas Verdaderas






Y a continuación......

Vamos a seguir trabajando la letra "b, B".
Ya sabes que no hace falta imprimir la ficha, en tu cuaderno pones la fecha de hoy, y debajo, la respuesta a los ejercicios.





¿Te ha resultado fácil?
No olvides esas palabras, que otro día continuaremos el trabajo con la misma letra.

Como ya sabes cualquier duda, comentario y correción te pudes dirigir a los siguientes correos o dejarlo en los cometarios del blog.
elisa.quintanacarretero@educa.madrid.org
sandra.torrenssuarez@educa.madrid.org



Un saludo 😘

LUNES 20 DE ABRIL
¡Buenos diaaaaas!
Que alegría volver contigo.😀
Comenzamos la semana.   💪 
Desayuna bien........que empezamos. 👍
Hoy nos toca leer y contestar. Primero en voz alta y luego bajito, a continuación contestamos a las preguntas. Ya sabes que no es necesario imprimir la ficha, puedes poner la fecha de hoy en tu cuaderno y debajo escribes las respuestas a las preguntas.


Cuando hayas terminado, debajo de las respuestas, me haces un dibujo de lo que nos cuenta el texto.

¿Te ha resultado fácil?
¿Has sabido leerlo?
¿Qué tal lo has escrito?
Seguro que lo has hecho FENOMENAL 👏👏👏👏👏👏


Como ya sabes cualquier duda, comentario y correción te pudes dirigir a los siguientes correos o dejarlo en los cometarios del blog.
elisa.quintanacarretero@educa.madrid.org
sandra.torrenssuarez@educa.madrid.org


Un saludo 😘





VIERNES 17 DE ABRIL

¡Hooola! Buenos días. 💫
¿Qué tal estas?
Espero que con muchas ganas de trabajar 💪
Hoy es viernes......y los viernes tocaaaaaaaaaaa
¡Dictado! Que te gusta mucho.

Antes de empezar debemos recordar:
- Leemos el dictado en voz alta y luego muy bajito o sin que se nos oiga. Si fuese posible, al lado de alguien que os pueda ayudar.
- Si nos costó leerlo, lo deberemos copiar y pasado un rato, pasamos a la realización del dictado.
- Los nombres propios, es decir, nombres de personas, de ciudades, pueblos..Van la primera letra con mayúscula Ej Bilal.
- Después del punto, escribimos la primera letra con mayúscula.
- Separamos bien cada palabra.
- Al escribir debemos tener cuidado y hacer una buena grafía. Para ello no nos debemos salir del "caminito".
¿Preparados? 




     Dictado



¿Te ha resultado fácil?
¿Has sabido leerlo?
¿Qué tal lo has escrito?
Seguro que lo has hecho FENOMENAL 👏👏👏👏👏👏


Como ya sabes cualquier duda, comentario y correción te pudes dirigir a los siguientes correos o dejarlo en los cometarios del blog.
elisa.quintanacarretero@educa.madrid.org
sandra.torrenssuarez@educa.madrid.org





Un saludo 😘

JUEVES 16 DE ABRIL DE 2020

¡BUENOS DÍAS!👋

¿Qué tal estas?
Esperamos que sigas muy bien.


Hoy vamos a trabajar la letra "v" que ya la vimos antes de las vacaciones. Ya sabes, que si no tienes impresora, no es problema, escribes las palabras en tu cuaderno. ¡No olvides poner la fecha!


A continuación observa bien los dibujos y responde :



Te recuerdo la dirección de correo a la que puedes dirigirte para correcciones y dudas sobre el ejercicio.
elisa.quintanacarretero@educa.madrid.org o sandra.torrenssuarez.madrig.org o bien, déjanos tu comentario.


Un besito y vamos a por ello !!😍


Miércoles 15 de Abril.


¡ Buenos días !!!! 

Hoy trabajaremos la descripción de personas . 
A continuación te dejaré dos imágenes . Una la hago yo y la otra te toca a ti. Debes hacerla igual al modelo que te dejo solo que debes cambiar las palabras que están en negrita por las que le correspondan a tu imagen.
La escribes en una hoja, le sacas una foto y la envías al correo de Eli o Sandra con tu nombre y curso

Si no puedes escribirla lo puede hacer por ti un adulto y enviarme la foto de lo que le has dictado o bien, que la dices en voz alta y grabas un audio con el móvil y nos lo envías a cualquiera de los dia correos .Cualquier duda , nos preguntas a través del blog o por correo 

Yo haré a Sergio y tú a Marina

Sergio es un niño que está muy contento 
Tiene la cara redonda, la boca grande y la nariz pequeña
Sus ojos son grandes y marrones
Su pelo es corto, rubio y rizado
Lleva puesto una camiseta rayada blanca y azul
Le gusta andar en patinete 



 
A continuación.....
"Vamos a darle al coco" con algunos problemas de matemáticas.
Recuerda leer despacio y entender muy bien que nos pregunta ¿?, para después pensar ¿Qué operación tengo que realizar? 
Si eliges la suma +: ya sabes que significa que vas a tener más, que te dan....Si eliges la resta -: ya sabes que significa que vas a tener menos, que te quitan....
Vamos a hacer problemas. RECORDAR.




¿Qué tal te ha ido?
¿Entendiste los problemas?

¿Te resultaron fáciles o difíciles?


Te recuerdo la dirección de correo a la que puedes dirigirte para correcciones y dudas sobre el ejercicio.

elisa.quintanacarretero@educa.madrid.org o sandra.torrenssuarez.madrig.org o bien, déjanos tu comentario.

Un beso y a por ello !!! 😍

JUEVES 2 DE ABRIL DEL 2020




¡BUENOS DÍAS! HOY ES EL ÚLTIMO DÍA DE CLASE.


 EMPIEZAN LAS VACACIONES DE SEMANA SANTA.


¡ESPERAMOS QUE LO PASÉIS BIEN!.


Además hoy se celebra el Día Mundial de  las personas con Autismo.


En este corazón encontraréis  cosas  que les gustan hacer.





Hoy os animamos a rellenar este corazón de la manera que queráis con pinturas, papeles, botones, gomets…., usando el color rojo, amarillo, azul claro y azul oscuro.  



ANIMAROS Y SUBIRLOS AL BLOG PARA QUE LOS VEAMOS.


También si pincháis en el link podéis ver un cuento.


autismocastillayleon.com/wp-content/uploads/2016/06/luis_el_maquinista.pdf




¿Quién es Luis?


¿A qué  le gusta jugar?


¿A qué juego le enseñan a jugar sus amigos en el patio?


¿Te ha gustado el cuento?



Pon las respuestas en el blog.

Y a continuación... crea una historia a partir de las imágenes 






Esperamos tengáis  unas buenas vacaciones, y acuérdate :


# YO ME QUEDO  EN CASA. 😀😀😀👍👍



Te recuerdo la dirección de correo a la que puedes dirigirte para correcciones y dudas sobre el ejercicio.

elisa.quintanacarretero@educa.madrid.org o sandra.torrenssuarez.madrig.org o bien, déjanos tu comentario.



MIÉRCOLES 1 DE ABRIL

¡Buenos días!
¿Has descansado y cogido energías con un buen desayuno?
Pues es hora de trabajar. 😅

Llevamos semanas esforzándonos mucho, hoy te propongo algo más lúdico. 👏👏👏




Hoy vas a crear tus propios personajes, que te pueden servir de marca páginas o para luego jugar con ellos y crear historias, espero que te gusta. 😉
Te dejo algunas fotos para que te puedan ayudar. Puedes utilizar los palos de los helados o cartones y cartulinas.




¿Te ha resultado divertido?
¿Te ha resultado fácil?
Conserva tu creación y la vemos a la vuelta al cole.

Y a continuación: 

1. Lee la frase y piensa si es V o F. 
2. Si la frase es Falsa , escribe la frase de forma que sea Verdadera 
Por ejemplo: Los helados se meten en el horno : Falsa
                      Los helados se meten en la NEVERA. Verdadera 









Si te ha sabido a poco y te has quedado con ganas de pintar, te dejo algunos mandalas.



Lo haces muy bien. Ánimo 👌


Te recuerdo la dirección de correo a la que puedes dirigirte para correcciones y dudas sobre el ejercicio.

elisa.quintanacarretero@educa.madrid.org o sandra.torrenssuarez.madrig.org o bien, déjanos tu comentario.


MARTES 31 DE MARZO

Buenos días ☀️!!

Para hoy os traemos :

1. Crea una historia. Para ello elige un personaje , un lugar y un objeto de los que te propongo y con ellos crea una historia.

Recuerda la estructura para escribir historias: 
Había una vez....
Entonces...
Luego.....
Al final....






además

 Espero que sigas bien. 😉
Y con fuerzas para seguir trabajando.💪


Porque ahora toca trabajar la comprensión de un texto y tenéis que estar muy despiertos 👀 , leer despacio y con claridad.

En tu cuaderno, haz un dibujo de lo que nos cuenta el texto, distinto al que aparece en la ficha.

¿Te resultó fácil contestar a las preguntas?

Te recuerdo la dirección de correo a la que puedes dirigirte para correcciones y dudas sobre el ejercicio: 

elisa.quintanacarretero@educa.madrid.org y sandra.torrenssuarez@educa.madrid.org o bien, déjanos tu comentario. 

Un saludo 😘


LUNES 30 DE MARZO

¡Buenos días! 😃
¡Vamos a por la semana! 💪

Hoy nos toca leer palabras y escribir.
Las letras b y v.



Y además para los más valientes, comenzamos otra letra "v".





¿Recuerdas las letras?
Espero qué si. 👌
¡ÁNIMO!


VIERNES 27 DE MARZO

¡Buenos díaaaas! 😉
¡Que prontito ha llegado el viernes!
Hoy toca.....Dictado 👏 Sé que te gusta.


Antes de empezar debemos recordar:

- Leemos el dictado en voz alta y luego muy bajito o sin que se nos oiga. Si fuese posible, al lado de alguien que os pueda ayudar.
- Si nos costó leerlo, lo deberemos copiar y pasado un rato, pasamos a la realización del dictado.
- Los nombres propios, es decir, nombres de personas, de ciudades, pueblos..Van la primera letra con mayúscula Ej Bilal.
- Después del punto, escribimos la primera letra con mayúscula.
- Separamos bien cada palabra.
- Al escribir debemos tener cuidado y hacer una buena grafía. Para ello no nos debemos salir del "caminito".



¿Preparados? 

Dictado



Después elige 2 frases, las copias en tu cuaderno y debajo me haces el dibujo de lo que nos cuenta.



¿Te resultó difícil?

A continuación completa las siguientes frases 










Que pases un buen fin de semana. 😃
Descansa, te lo has ganado.  💪


Te recuerdo la dirección de correo a la que puedes dirigirte para correcciones y dudas sobre el ejercicio.



elisa.quintanacarretero@educa.madrid.org y sandra.torrenssuarez@educa.madrid.org o bien, déjanos tu comentario. 



JUEVES 26 DE MARZO

¡Buenos días!
Hoy nos toca......darle al "coco".

Realiza las sumas:
 Matemáticas: operaciones.


En nuestro cuaderno seguimos colocando y realizando sumas: 11+8= , 16+3= , 22+4= , 23+5= , 17+2= , 21+7=


Te recuerdo mi dirección de correo a la que puedes dirigirte para correcciones y dudas sobre el ejercicio.

A continuación,

Dibuja y completa el cómic.



elisa.quintanacarretero@educa.madrid.org o a sandra.torrenssuarez@educa.madrid.org, o bien, déjanos tu comentario.

MIÉRCOLES 25 DE MARZO


¡Buenos días!

Hoy vamos a desperezar nuestra memoria....
A ver si conseguimos hacer la ficha a la primera.

¿Qué tal os ha ido?
¿Habéis tenido que mirar más de una vez? 

En el cuaderno dibujas las caritas de los 4 animales seleccionados arriba y debajo escribimos sus nombres.

Bien....seguro que los has hecho genial.
ENHORABUENA

Te recuerdo mi dirección de correo a la que puedes dirigirte para correcciones y dudas sobre el ejercicio.


elisa.quintanacarretero@educa.madrid.org o bien, déjanos tu comentario.



Martes 24 de Marzo

Buenos días,  aquí tienes la tarea de hoy.






Cualquier duda puedes escribirme al correo sandra.torrenssuatez.madrig.org o bien,  déjame tu comentario. 
Y además: 
Realizamos la siguiente ficha de comprensión.


Cuando hayamos terminado, copia el texto y haz un dibujo de lo que nos cuenta, distinto al que aparece en dicha ficha.


Te recuerdo mi dirección de correo a la que puedes dirigirte para correcciones y dudas sobre el ejercicio.

elisa.quintanacarretero@educa.madrid.org o bien, déjanos tu comentario.


LUNES 23 DE MARZO

¡Vamos a por la semana!

Hoy nos toca lengua, leemos en voz alta el pequeño texto, a ser posible, delante de alguien que nos pueda corregir, después escribimos con buena letra las palabras que se nos indican. Y para finalizar copiamos el texto en nuestro cuaderno y hacemos un dibujo de lo que nos cuenta.





Te recuerdo mi dirección de correo a la que puedes dirigirte para correcciones y dudas sobre el ejercicio.

elisa.quintanacarretero@educa.madrid.org o bien, déjanos tu comentario.

  ¡Buen día!


                                                                                           VIERNES 20 DE MARZO

BUENOS DÍAS !. OS DEJAMOS LA TAREA PARA HOY.

LEE CADA FILA DE PALABRAS Y PIENSA AL GRUPO AL QUE PERTENECE .

Los grupos pueden ser: flores- transporte- verduras- animales medios de comunicación- ropa- utensillos de cocina- frutas


Otros grupos: días de la semana- colores-uegares- frutas- partes del cuerpo- ropa- familia- animales.


Te recuerdo mi dirección de correo a la que puedes dirigirte para correcciones y dudas sobre el ejercicio
sandra.torrenssuarez@educa.madrid.org o bien, déjanos tu comentario.

Un saludo 


ADEMÁS

Los viernes hacemos dictados, sé que os gusta.

Antes de empezar debemos recordar:
- Leemos el dictado en voz alta y luego muy bajito o sin que se nos oiga.
- Si nos costó leerlo, lo deberemos copiar y pasado un rato, pasamos a la realización del dictado.
- Los nombres propios, es decir, nombres de personas, de ciudades, pueblos..Van la primera letra con mayúscula Ej Romeo.
- Después del punto, escribimos la primera letra con mayúscula.
- Separamos bien cada palabra.
- Al escribir debemos tener cuidado y hacer una buena grafía. Para ello no nos debemos salir del "caminito".
¿Preparados? 

                                Dictado


Para los más atrevidos:
 Copias en tu cuaderno 3 palabras que tengan la letra L y haces el dibujo.

Te recuerdo mi dirección de correo a la que puedes dirigirte para correcciones y dudas sobre el ejercicio

elisa.quintanacarretero@educa.madrid.org o bien, déjanos tu comentario.

¡Buen fin de semana!



 JUEVES 19 DE MARZO

1.Observamos las tarjetas.
2. En cada tarjeta hay dos imágenes.
3. explica y si puedes escribe en tu cuaderno en qué se parecen y en qué se diferencian.









Hoy trabajamos la numeración y el conteo.



 En tu cuaderno de matemáticas escribes los números del uno al 18.


Ahora toca trabajar la memoria.







Para cualquier duda, sugerencia, comentarnos el desarrollo de la actividad, por favor, no dudéis en poneros en contacto con nosotras en el correo facilitado el lunes 16 de marzo o a través del blog, en el apartado de comentarios. Muchas gracias por vuestra colaboración. BUEN DÍA.
MIÉRCOLES 18 DE MARZO

Repasamos las principales figuras geométricas.
¿Te acuerdas?
Círculo, cuadrado, triángulo y rectángulo.
¡Muy bien!
Prestad mucha atención, porque cada una va del color que se te indica.





Para cualquier duda, sugerencia, comentarnos el desarrollo de la actividad, por favor, no dudéis en poneros en contacto con nosotras en el correo facilitado el lunes 16 de marzo o a través del blog, en el apartado de comentarios. Muchas gracias por vuestra colaboración. BUEN DÍA.

MARTES 17 DE MARZO

Leemos 3 veces el párrafo y contestamos a las preguntas.







Para cualquier duda, sugerencia, comentarnos el desarrollo de la actividad, por favor, no dudéis en poneros en contacto con nosotras en el correo facilitado (abajo expuesto) o a través del blog, en el apartado de comentarios. Muchas gracias por vuestra colaboración. BUEN DÍA.



Martes 17 de Marzo de 2020

Buenos días!

Os dejamos la tarea de hoy:

1. Hacer una frase con cada imagen de tipo:


-EL NIÑO JUEGA CON EL CAMIÓN AMARILLO Y VERDE.
-JUAN JUEGA CON UNA PELOTA AL BALONCESTO
-EL NIÑO CON  UNA CAMISETA AZUL  JUEGA  AL BALONCESTO

* No escribas siempre el niño, puedes ponerles un nombre, fíjate en los colores de los objetos, ropa, tamaño de los objetos, dónde se encuentran para hacer las frases.
Intenta hacerlas lo más largas posibles. Ayúdate de mi ejemplo

imagen 



2. DESCRIBE ALGUNO DE LOS NIÑOS QUE VEAS EN LA IMAGEN:

Juan tiene la cara ..........., los ojos........, la nariz..........
Su pelo es ............,.................y....................
LLeva puesto.............,.............y.................
Le gusta...........................................................

Te dejo material de apoyo para que pueas hacer la descripción.






 3. Ahora, describe a un familiar.




Lunes 16 de Marzo de 2020




Viernes 13 de marzo de 2020

PARA LOS ALUMNOS QUE RECIBEN LOS APOYOS DE LAS PROFESORAS ELI (PT) Y SANDRA (AL)


Durante los días que no nos vayamos a ver, seguiremos trabajando desde casa.

Hacemos el siguiente dictado, trabajando la "g y la j". Recordad que antes debeis:
- Primero se lee.
- Luego lo copiamos.
- Por último realizamos el dictado.

                          DICTADO

El gigante tenía un gato al que llamaba Gonzalo y una jirafa a la que regañaba mucho, ya que se comía las berenjenas.

                                 FIN

Además debeis hacer una cara del cuadernillo de atención a la diversidad, LECTURAS COMPRENSIVAS o LEER ES FÁCIL.

          ÁNIMO 

VIERNES 13 DE MARZO

PROBLEMAS








Además....

Con las imágenes que verás a continuación:




1º)
-Nombra todos las imágenes que veas en la hoja ( dos de animales y una de objetos varios)
-Un adulto te repite una serie de 3 o 4 elementos . Por ejemplo: gato-pato-araña.
-El adulto te repite la serie anterior pero no debe nombrar el último elemento, debes recordarlo tú. Por ejemplo : gato-pato y .... ( tu recordaras araña)
-El adulto vuelve a repetir la serie enterior pero no nombra el elemento del medio . Por ejemplo : gato- (pato) araña
2º)
-Elije 4 imágenes .
-Crea una frase con cada imagen
- Haz un dibujo con cada frase




LUNES 16 DE MARZO


LENGUA






Además debeis hacer una cara del cuadernillo de atención a la diversidad, LECTURAS COMPRENSIVAS o LEER ES FÁCIL.


          ÁNIMO ¡Buen comienzo de semana!